Jump to content

La calefacción no me echa aire, ni caliente ni frio


Zeama

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

hoy por la mañana en el trayecto al trabajo ha habido accidente y he tenido que estar en caravana durante una media hora. Al rato he notado que se me ha empezado a empañar el coche y me ha parecido raro ya que siempre llevo la calefacción encendida por defecto a 22-23 grados. Me he dado cuenta de que la calefacción no echaba aire, he puesto en marcha el clima y el compresor se ha puesto en marcha pero segía sin echar aire. Si subia o bajaba la temperatura en modo AUTO el coche subia o bajaba el caudal de aire a echar (aumentaban o disminuian las rayitas) pero no salia aire.

 

Me he dado cuenta que al apagar el coche no he oido como cerraba la chapaleta de admisión... puede ser que se me haya fundido algún fusible? Tiene algo que ver la chapaleta de admisión y el aire de la calefacción? Comparten fusible?

 

El coche es un 2.0 tdi del 2010.

 

La chapaleta se la limpié hace unos 6 meses y ha estado funcionando perfectamente hasta ayer por la noche.

 

Alguien me puede dar luz en este asunto?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo,

 

Zeama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

hoy por la mañana en el trayecto al trabajo ha habido accidente y he tenido que estar en caravana durante una media hora. Al rato he notado que se me ha empezado a empañar el coche y me ha parecido raro ya que siempre llevo la calefacción encendida por defecto a 22-23 grados. Me he dado cuenta de que la calefacción no echaba aire, he puesto en marcha el clima y el compresor se ha puesto en marcha pero segía sin echar aire. Si subia o bajaba la temperatura en modo AUTO el coche subia o bajaba el caudal de aire a echar (aumentaban o disminuian las rayitas) pero no salia aire.

 

Me he dado cuenta que al apagar el coche no he oido como cerraba la chapaleta de admisión... puede ser que se me haya fundido algún fusible? Tiene algo que ver la chapaleta de admisión y el aire de la calefacción? Comparten fusible?

 

El coche es un 2.0 tdi del 2010.

 

La chapaleta se la limpié hace unos 6 meses y ha estado funcionando perfectamente hasta ayer por la noche.

 

Alguien me puede dar luz en este asunto?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo,

 

Zeama

 

El coche al apagar no retiembla, con eso entiendo que la chapaleta debe funcionar bien, o estoy equivocado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Puede ser el motor ventilador que se haya estropeado. O no le llege corriente.

 

Ok, puede que sea. He estado mirando por el foro y hay un brico de cómo desmontarlo. En caso de que sea el motor del ventilador, sabeis que precios suelen tener?

 

Y sabeis por qué no me suena la chapaleta al apagar el coche? La verdad que el coche no vibra al apagarlo pero se me ha hecho raro el no escuchar el "clonc" de la chapaleta. Pensaba que podría estar relacionado.

 

Primeró tendré que mirar el fusible 25 y si está OK, habrá que desmontar el ventilador para ver si le llega tensión al motor y en caso de llegarle a ver si está K.O.

 

Puede ser alguna otra cosa?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fusibles del vano motor comprobados y los fusibles del habitáculo también, todos están bien.

 

La chapaleta de admisión funciona bien.

 

El ventilador no funciona aunque si lo hace el panel (se enciende) .

 

El compresor no funciona.

 

Alguna cosa que pueda comprobar antes de soltar el propio ventilador??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas!!! Aprovecho este hilo para comentar lo que me sucede. Pongo la calefacción y sólo echa airé caliente por las rejillas donde desempaña el cristal delantero. Por los demás aireadores sale frío. Alguno me puede decir de q puede ser????

Muchísimas gracias

Saludos a todos

 

 

Enviado desde mi iPhone 5s

con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.