Jump to content

Luces antiniebla A3 2005


VteRico

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, antes de nada, agradecer a todos los participantes en el foro todo lo que haceis, ya que sois de gran ayuda cuando desconocedores de tecnicismos como yo nos vemos perdidos en como hacer todo en nuestros audis.

 

Hoy os escribo pidiendo ayuda respecto a la instalacion de luces antiniebla en mi audi A3 tdi 2.0 SE (2005) UK, si UK, os escribo desde Inglaterra, asi que perdonad las faltas de ortografia con acentos y "enyes" porque no existen en mi teclado...

 

Recientemente me compre el coche y ahora me he decidido a poner las luces antiniebla. Total, en vagcat.com miro las partes necesarias (conmutador de luces (el mio solo tenia para activar las antinieblas traseras) focos y parrilla para el parachoques) y lo lleve a que mi mecanico habitual lo montara. Hasta aqui todo bien. Me cambiaron el conmutador, bien, quitan los embellecedores y sorpresa, no hay cable de conexion para las antinieblas!

 

Despues de mucho buscar por la red, encontre esto:

 

http://www.kufatec.co.uk/shop/en/audi/a3/a3-8p-8pa-cabrio/fog-light-wiring-harness-audi-a3-8p-8p-sport

 

Con la opcion de lamparas H7 que son las que tengo en las antinieblas (Si no os deja habrir el link, id a http://www.kufatec.co.uk seleccionad "Audi", "Audi A3", "Audi A3 8p/8PA/Cabrio" y en el desplegable "Lighting", vereis que os salen todos los cables disponibles y uno de ellos es "Fog Light Wiring - Harness - Audi A3 8P & 8P Sport".

 

Ahora vienen mis dudas respecto a la instalacion. Segun las instrucciones del cable, como siempre, muy facil y segun ellos tipo bricomania....es tan sencillo como pasar los cables hasta dentro del coche y conectarlo en la centralita, desconectar las conexiones "A" y "D", y conectar la luz derecha al pin #4 de la conexion "A" y la izquierda en el pin #2 de la conexion "D". Despues de eso, recolocar todo en el sitio y listo.

 

Nada mas que eso.

 

Ahora vienen mis preguntas:

 

- Podria alguine confirmarme si realmente es asi de facil?

 

- En caso de que lo sea, me comentaron en el garage que quiza necesite el vag-com para activas las luces, alguien puede ayudarme con esto?(vag com disponible... :) )

 

- Me gustaria activar la funcion de luces de giro o "Cornering" como lo llaman aqui, y parece ser que es simplemente activarlo con el vag-com. Alguien puede ayudarme con esto?

 

Lo siento por todo el rollo que os he soltado, pero no soy mecanico, electricista, etc de coches, de modo que tengo muy poca idea de como enfocar esto.

 

Muchisimas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

En efecto, con el conmutador, faros, rejillas y esos cables mas vagcom se pueden instalar.

Los cables creo recordar se conectan a los faros, el de masa al lado de la batería en un tornillo que está para eso y el resto se pasan al habitáculo a traves de una goma pasamuros con un mazo de cables que va desde detras de la batería hasta la centralita debajo del volante. Se hace mejor pinchando la goma pasamuros de dentro hacia afuera.

Existe otro cable que va del pin 5 del conector de 10 polos del conmutador al pin 6 del conector E de la centralita ( en la centralita los conectores van por letras y cada uno con sus pines correspondientes)

 

Para codificar con VAG-COM:

 

Select - Common - Módulo 09 Cent Elec - Coding 07

Long Coding Helper - Byte 0 - Bit 0 Antinieblas Delanteros Instalado (marcar)

 

Suerte, parece complicado pero con paciencia se consigue.

 

P.D. La función cornering depende de la centralita que lleves ( fabricados a partir de finales de 2007)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Como bien dice Veyron, mas o menos es asi como instale' las luces.

 

Perdonad que no hiciera fotos, pero os cuento el proceso puesto que es mucho mas sencillo de lo que pensaba. En mi caso, al volante estar a la derecha la instalacion fue ligeramente diferente a como comenta Veyron.

 

En primer lugar, quite' las rejillas del parachoches, pase' el cable (lado largo a la luz izquierda y lado corto a la derecha, justo al reve's de como deberia ser, dado que el cable esta preparado para conduccion a la izquierda y no a la derecha.

 

Deaspues conecte' el cable a las antinieblas y las monte' en el parachoques.

 

Cogi' el cable (Masa + los 2 pins) y por al lado del deposito del agua para el limpia pase' los cables para arriba y a partir de ahi' segui' el cable que va a la palanca de abrir el capo'. Masa conectada a un tornillo justo detras de los faros delanteros derechos y los otros 2 cables a trave's de la goma por donde pasa el cable de abrir el capo dentro del coche. Me resulto muy facil pasarlo, puesto que si os fijais, el cable de abrir el capo' tiene como forma hexagonal, de modo que el cable se acoplaba perfecto y con un poquito de grasa lubricante y la ayuda de un cable (use' un cable de estos de la luz de casa que son un poco mas rigidos como guia) pase los cables dentro del coche. Esta es una manera muy buena para pasarlos, ya que no tube que pinchar/hacer agujeros en la goma, de modo que queda 100% estanco. Pero adema's de esto, la otra ventaja es que los cables se quedan justo al lado de la centralita, de modo que solo me quedaba conectarlos.

 

La conexion la hice poniendo la luz derecha al pin #4 de la conexion "A" y la izquierda en el pin #2 de la conexion "D" (detalle, el cable tiene escrito donde tiene que ir cada pin, en mi caso lo monte' al reve's de como ponia la etiqueta, dado que las conexiones a las lamparas tambie'n la habi'a invertido.

 

Una vez el cable pasado y fijado con bridas pequenyas por el compartimento del motor al propio cableado de los faros de la derecha y conectado a la centralita, solo quedaba sacar el conmutador de las luces y como decia Veyron, conectar un cable (que tambien mandan junto con el otro cableado) desde el pin 5 del conmutador (que estara' vacio) hasta el pin #6 de la conexion "E" de la centralita. Una vez esto fijado simplemente monte' el nuevo conmutador en que las luces antiniebla delanteras si que estaban.

 

Por ultimo, conexion con el vagcom:

 

Módulo 09 Cent Elec - Coding 07
Long Coding Helper - Byte 0 - Bit 0 Antinieblas Delanteros Instalado (marcar)

Do it!

 

Y listo. Luces antiniebla funcionando perfectamente.

 

Lamentablemente, mi centralita es la 8P0 907 279 C, por lo que el modulo de luces de giro/cornering no esta' disponible y por lo que he leido en varios foros no es posible (pese a ser "highline" no tiene el modulo 23 (no estoy seguro...) que es donde esta la opcion de luces de giro). Estoy en lo cierto o hay alguna alternativa?

 

Aprovechando el comentario, me dicuenta que las luces antiniebla no se conectan con el leaving/coming home, por lo que he leido por varios foros parece ser que no se puede hacer, pero rebuscando, he encontrado esto:

 

https://www.youtube.com/watch?v=so0QEsW7TsA

 

Alguien lo ha provado o sabe si funciona/puede funcionar para que tanto las antinieblas como las de corto alcance se enciendan al abrir/salir de coche?

 

De nuevo muchas gracias a todos por los comentarios.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas perdona mi ignorancia de que centralita hablas, nosotros estamos haciéndole la instalación a un a3 del 2005 hemos pasado los cables los faros ya funcionan dándole corriente desde los faros,pero claro queda el tema de que le de la orden desde el conmutador, el pin 5 lo tengo libre y el pin 8, mencionas que ay que sacar del pin 5 a la centralita, ese es el punto donde me pierdo,espero me podais ayudar,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.