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Busco usuarios Afectados por Avería en TURBO - Talleres oficiales bajo


javichechu

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Buenos días.

Mi nombre es Javier, y tengo un Audi A3 del año 2009, un TDI 2.0.

Estoy buscando usuarios que como yo, sufriesen una avería en el turbo del vehículo y lo reparasen en talleres oficiales AUDI, principalmente en el del Tres Cantos, Madrid.

La razón de ésta búsqueda es que creo a ciencia cierta que AUDI o en su defecto, este taller en concreto, puede estar implicado en un caso de Mala Praxis y cobrando por este tipo de averías a los clientes cantidades indecentes con un consiguiente fin lucrativo. Explico mi caso un poco por encima, en cuanto pueda daré detalles precisos y concisos.

 

1- Tengo una avería en el motor, piloto que se enciende luz naranja, fallo en el motor.

2- Acudo al taller oficial AUDI de Tres cantos para revisar. Me informan de que el problema está en el turbo y que requiere cambiarle al completo, el importe son mil y pico euros.

3- Solicito al taller, el informe de la máquina. El código del error es P2563

4- Con el código de error (Fallo en el sensor de precisión vacuum-unit) comienzo a buscar información, y gracias a los foros e internet, descubro que dicho error consiste en una válvula kit, que el propio audi proporciona y que explica como cambiar en un detallado manual oficial de AUDI sin necesidad de cambiar todo el turbo.

5- Hago llegar este manual al taller oficial que afirma no conocerlo. Me piden tiempo para chequearlo y finalmente me dan la razón, se justifican en un error de diagnóstico y me dan un presupuesto que no llega a los 400€. Mil euros de diferencia por “su error de diagnóstico”

6- Sin embargo al proceder a cambiar esta válvula, me llaman para decirme que… de pronto, falta una tuerca que regula el tornillo de presión del turbo, y que ese manual, que yo mismo les he dado, indica que en caso de faltar esa tuerca, hay que cambiar todo el turbo.

7- La justificación para algo tan absurdo, es que según parece esa tuerca debe venir regulada de fábrica para estar en el punto exacto o se rompería el turbo, y que ni los talleres oficiales AUDI reciben la medida exacta para regularla. Así pues, solo queda la opción de cambia todo el turbo a pesar de que solo está mal esa válvula.

8- Tras pagar religiosamente lo que el taller quiso, solicito la pieza vieja, el turbo defectuoso, y la respuesta del taller es que esa pieza se la queda la casa pues es una sustitución. Si quiero la pieza vieja, el presupuesto se sube a casi dos mil euros.

 

Narrados estos hechos (Contados más al detalle en este hilo http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/324739-sensor-de-presion-del-turbo/#entry4224296) los hechos me parecen muy claros:

 

1- No existe error de diagnóstico, cambian directamente el turbo porque les conviene una factura de mil y pico y no una de cuatrocientos.

2- Al pillarles la jugada, se inventan la ausencia de tuerca para justificar el cambio total de la pieza.

3- Ellos se quedan la pieza tras una facturación por reparación altísima, para finalizar la obra maestra. Te meten 1400€ de factura y ellos se quedan con un turbo en perfecto estado al que solo deben regularle una tuerca para tener un turbo en perfecto estado para usar a placer.

 

Explicado todo esto, quiero explicar que el objetivo de todo este escrito e hilo es hacerles pagar semejante tomadura de pelo.

Estoy en un proceso de mediación con el OMIC, proceso arbitrario totalmente gratuito para el consumidor, y que pretende denunciar los hechos acontecidos. De momento la única respuesta de audi es que no pueden tramitar mi reclamación porque la última revisión del vehículo no la hice en taller oficial y por lo tanto no dan soporte…. Para mondarse de la risa ¿qué tendrá que ver con esto??. Como no va a haber acuerdo, iremos al juicio y a ver lo que dice el mediador sobre los hechos.

 

Lo que necesito, y por eso escribo aquí, es más casos, gente que tuviese esta avería y que lo mismo, sin saberlo, han sido engañados. Basta con encontrar varios casos iguales o muy similares para poder probar que esto no ha sido solo un mal entendido por parte del taller, que consiste en un engaño bien elaborado y por lo tanto, se puede acudir a la justicia para reclamar las indemnizaciones oportunas.

 

No se vosotros, pero yo como consumidor odio que se mofen en mi cara, y lo están intentando… pero no lo van a lograr. Cualquier aporte que me podáis hacer, será bien recibido.

 

 

GRACIAS.

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No estoy quemado con el coche. Es más, estoy muy contento y apenas me ha dado problemas. Tiene ya 140.000KM y hace una semana se me ha fundido, por primera vez, una de las bombillas de cruce... creo yo, que ha excepción del tema del turbo el coche es impecable y estoy muy contengo con él.

 

El tema del Turbo... bueno, en realidad no ha cascado el Turbo, solo esa pieza que entiendo es una avería de 350€, no de mil cuantrocientos. El tema y descontento pues, no es con el coche y su mecánica en sí, sino con los chapuzas que están detrás de todo eso, que tratan de engañar a los usuarios y que demuestran que ni de los talleres oficiales te puedes fiar, porque una de dos, o te están robando con una estafa flagrante o ni ellos mismos saben lo que tienen entre manos y demuestras una total ineptitud en cuanto a su propia mecánica. Sea como fuese, dejan su imagen y la de la marca por los suelos. Pero a nivel de postVenta, por el coche en sí no tengo queja alguna.

 

Lo que me jode de casos como estos, es que seguro que hay un montón de gente que ha sido engañada con este tema y que ni lo sabe. Si han cometido ese "error de diagnosis" conmigo, no creo que fuese el primero, pues nadie se va a creer que nunca antes no han tenido esa avería y que no supiesen de la existencia de un kit de reparación que la propia audi suministra.... al final te quieren tomar por tontos, y habrá muchos usuarios que ni saben que por ello le han tomado. A ver si los encuentro y hacemos temblar al gigante alemán... y temblará, porque como esto se demuestre y en juicio salga en su contra, imaginar la cantidad de pasta que tendrían que soltar para indemnizar a todo cristo que sufriese esta avería y a los que se les ha cambiado el turbo de esta manera tan "erronea" y chapucera.

 

viva la profesionalidad.

 

Por mi parte, y mientras busco a más afectados, seguiré reclamando ante el OMIC para que juzgue un tribunal arbitrario si estas prácticas violan las normativas y engañan al consumidor. Tienen todo en sus manos, las pruebas del presupuesto inicial dado, el manual de AUDI explicando dicho error y el kit de reparación, la rectificación del taller pidiendo discuplas por el error y la factura final del cambio total del turbo por no poder regular una tuerca que argumentan como imposible por imposición de fábrica... todas las pruebas están en manos del OMIC y de la denuncia. Que hable la justicia y que responda a los de AUDI que se limitan a decir "Es que usted no ha pasado la última revisión en taller oficial...." ¿Me toman por tonto?

 

Un saludo.

Editado por javichechu
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  • 5 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Ami me paso una cosa parecida, tenia que cambiar el turbo por una avería que no era propiamente el turbo. SUpongo que en tu caso la "tuerca" que te refieres es la que hace tope en el actuador neumático que tiene el turbo, de ser así, lo que hace esa tuerca es un tope mecánico para regular la apertura del turbo, al 100% de la apertura del turbo la tuerca debe tocar con el cuerpo del turbo. Eso es cierto que viene regulado de fabrica, pero que no se pueda regular manualmente es mentira, con el vagcom se puede hacer sin desmontar el turbo.

Ami mi taller me hizo un presupuesto de un turbo de intercambio de 1200€, mi decisión fue comprar un turbo de intercambio (me coto 300€ iva incluido), dicho turbo te aseguro que no lo podrías diferenciar de un turbo nuevo recién sacado de la caja, y me alquile un elevador por horas, total de la reparación 500€ incluyendo las cervezas que nos tomamos yo y mi amigo al acabar el trabajo .

Cuando ya has desmontado el turbo viejo, lo envías ya que es un intercambio

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  • 1 mes más tarde...

Ami me paso una cosa parecida, tenia que cambiar el turbo por una avería que no era propiamente el turbo. SUpongo que en tu caso la "tuerca" que te refieres es la que hace tope en el actuador neumático que tiene el turbo, de ser así, lo que hace esa tuerca es un tope mecánico para regular la apertura del turbo, al 100% de la apertura del turbo la tuerca debe tocar con el cuerpo del turbo. Eso es cierto que viene regulado de fabrica, pero que no se pueda regular manualmente es mentira, con el vagcom se puede hacer sin desmontar el turbo.

Ami mi taller me hizo un presupuesto de un turbo de intercambio de 1200€, mi decisión fue comprar un turbo de intercambio (me coto 300€ iva incluido), dicho turbo te aseguro que no lo podrías diferenciar de un turbo nuevo recién sacado de la caja, y me alquile un elevador por horas, total de la reparación 500€ incluyendo las cervezas que nos tomamos yo y mi amigo al acabar el trabajo .

Cuando ya has desmontado el turbo viejo, lo envías ya que es un intercambio

 

Es esa tuerca exactamente. Y la explicación no es que no puedan regularla porque no tengan un aparato que lo haga... lo que dicen es que la medida que le deben poner es exacta, que si no o no funciona el turbo o lo atraviesa, y por lo tanto lo jode... pero que esa medida a la casa no le da la gana dársela a sus talleres y por lo tanto no pueden regularla.

 

Menudo cuento chino.

Aún estoy esperando la contestación del OMIC. Cuando llegue la resolución final acudiré a los tribunales en función de la respuesta que de Audi al juez del tribunal arbitrario.

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  • 1 mes más tarde...

Fin del proceso de Mediación con el OMIC contra AUDI.

Tras el intercambio de cartas con el OMIC como intermediario en el que Audi simplemente se defendía aludiendo que no me iban a dar soporte porque no había pasado la última revisión con ellos... llegados al punto final donde se celebra un juicio de mediación dónde el juez analiza los hechos y da un resultado... AUDI se ha NEGADO a someterse a tal proceso, tal es su derecho, pero lo cual implica una certeza de culpabilidad total por su parte, algo que han tratado de evitar.

 

Evidentemente esto solo les quita la careta, les apuntala aún más como culpables y refuerza mi siguiente paso que viene a ser denunciar en los juzgados. Es una acción que puedo realizar yo mismo creo que si el importe reclamado no asciende de 2500€, tal es el caso, pero dado que no soy solo yo el posible afectado, y que puede tratarse de un flagrante caso de mala Praxis a escala nacional o internacional, creo que voy a optar mejor por acudir a un abogado y consultar posibles vías de acusación. Insisto en que esto puede ser gordo.

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Por el momento os puedo contar que los abogados consultados son positivos con este tema. Algunos ven la vía penal posible, y otros únicamente se decantarían por una denuncia Civil. En cualquiera de los casos, aparte de eso, voy a escribir al ministerio de industria para poner en su conocimiento estos hechos y que tomen medidas si lo creen oportuno.

 

A partir de ahí, estoy hablando con Abogados para analizar las pruebas que tengo y ver si podemos seguir la vía penal. De lo contrario, será por lo Civil, eso como mínimo pues el tema es muy claro, las pruebas claras y su negación a someterse al tribunal arbitrario ayuda mucho.

 

Un saludo.

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Compañero del foro, di que si, tu erre que erre y que paguen por sus malas acciones. Ojala toda la gente tuvieran los coj... que tu has demostrado. Te deseo toda la suerte del mundo .

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Bueno, pues la cosa para para adelante. La denuncia se hará ante los juzgados en los próximos días y la justicia dictará sentencia.

De momento, se irá por el lado civil, y si la setencia es favorable, iremos en segunda instancia por lo penal, dado que este último medio tiene muchos más costes para mi persona. Por lo tanto, la vía civil es la más recomendable para este primer paso.

Sigo buscando, por si alguien puede ayudarme, afectados por avería del turbo que puedan haber sufrido esta misma avería, pues muy posiblemente estén en el mismo caso, y como mínimo, le están aplicando lo mismo que me aplicaron a mi finalmente, es decir, ponerte un turbo reparado por 1350€ y ellos se quedan con el tuyo, muy posiblemente en perfecto estado o casi, para repararlo ponerlo a punto y vendérselo al siguiente afectado por otros 1350. Y así sucesivamente...

Vamos a ver qué dice el juez sobre la mala praxis empleada y la maquinaria montada por Audi y sus concesionarios para convertirse en un engañaBobos con el que lucrarse.


Por cierto, me he encontrdo con este caso. Muy curioso y la verdad, todo un ejemplo a seguir. En la vida hay que luchar y pelear o te toman el pelo.



Editado por javichechu
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