Jump to content

Busco usuarios Afectados por Avería en TURBO - Talleres oficiales bajo


javichechu

Publicaciones recomendadas

Me parece muy valiente lo que estás haciendo, y además creo que tienes toda la razón y los de tu taller Audi lo saben. Pero aunque te deseo la mejor de las suertes en el proceso legal, yo no quiero jalearte en tu disput* con el concesionario porque por desgracia tú eres un particular con medios muy limitados para pelear en los tribunales y ellos son Audi y tienen detrás todos los medios de defensa que puedan necesitar y por eso se aprovechan de gente como tú y como yo.

 

La práctica nada ética y rozando la ilegalalidad de Audi de cambiar las piezas al mínimo problema está generalizada y reconocida en toda España. Y nosotros mismos, usuarios de esta marca, tenemos que ser los que le hagamos ver que esto no puede seguir así. No puede ser que una marca de automóviles sea tan exigente con el nuevo usuario que, depositando su confianza en la marca, adquiere un Audi nuevo gastando más dinero del que se pide en el mercado por otros coches de iguales características, y después sea tan cruel y despiadada en la postventa con ese mismo cliente. El sentimiento es de traición.

 

Posiblemente los automóviles Audi sean de los mejores de Europa, pero también es verdad que el servicio postventa y reparación está entre los peores del mundo. Esto no es una opinión personal, es un hecho que queda evidenciado por la existencia de foros como este, donde miles de usuarios de Audi tenemos que apoyarnos para encontrar solución a los problemas de nuestros vehículos. Otro hecho que os invito a comprobar en cualquier taller Audi de España es que cuando ves a los "mecánicos" (y llamarlos así es una ofensa para los que sí son verdaderos mecánicos) siempre llevan los monos de trabajo muy limpios, sea la hora que sea, y eso no es normal en un mecánico. Evidentemente, cambiar piezas no es tan sucio como limpiarlas o repararlas y requiere menos preparación técnica (los "cambiapiezas" están menos especializados y que requieren menos formación, por lo tanto salen más baratos a la empresa).

 

En mi opinión debemos apostar más por los pequeños talleres que se juegan su existencia y prestigio en cada pequeño trabajo de reparación que hacen, y dejar la posventa de Audi a la altura que se merece tanto en las redes como en el boca a boca cotidiano.

 

Mucha suerte javichechu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya, pero pensando así nunca haríamos nada. Sé que Audi es un monstruo enorme con un montón de abogados detrás, recursos que yo no tengo... pero también es cierto que toda batalla ganada debe empezar por una primera estocada. Las pruebas y hechos están ahí, y van a tener que debatirlos. Y muchas veces, no hace falta ganar, solo que alguien se fije en el caso para que se lo tome en serio, se investigue an profundidad y se lleve al tribunal suprermo o a donde haga falta, pero para eso debe ser el ministerio de industria, algún fiscal o algún ente apropiado para investigar este tipo de delitos, donde un caso como el mio, puede ser la primera chinita rondando de la abalancha que venga detrás.


Ya se han impuestos multas de millones de euros a empresas por competencias desleales, prácticas inapropiadas, etc etc. Pero para que eso se de, lo primero es que la gente empiece a pelearlas, lo suficiente hasta que alguien o algo con recursos y/o conocimientos, le de por escarbar. El mismo Juez puede solicitar tras la sentencia indagar más en el tema si cree que algo más puede haber. Lo que no debemos hacer es siempre agachar las orejas y mirar para otro lado.


En mi caso persona, os comentaré que hace bastante tiempo puse una reclamación al OMIC a una empresa de aire acondicionado porque durante 3 años seguidos me arreglaron una fuga y me cobraban el “rellenado” del gas por un pastón sin asegurarse de haber cubierto todas las fugas, algo que no hacían, y como se quedaban alguna si tapar, al año siguiente otra vez lo mismo. ¿Gané? No, porque no llegó ni al juicio de mediación, eso sí, la empresa me devolvió el dinero para evitar llegar al juez… pero no sé ni quien ni por qué indagó en esa práctica… y al año o así me llamaron para declarar sobre ese caso. Me llegó meses más tarde la resolución ante los juzgados que había derivado en una multa de 38.000€ para la empresa por ejercer tales prácticas, lo cual me daba opción a ir por la justicia ordinaria y pedir daños y perjuicios, ahora que había sentencia… algo que ya no hice eso sí. Con el dinero que me devolvieron y la multa, lo ví más que suficiente y no quise más líos. Pero ahí queda.

¿Ves a lo que me refiero? Esos ya no vuelven.

Editado por javichechu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola Javi!!

 

por favor, cuéntame cómo avanza este tema... yo tengo un A3 del 2007 2.0 TDI y con 153000 km tiene perdida de potencia en cuanto se fuerza un poco (p. ej. subiendo el puerto de guadarrama por la A6 a 140-150)..

 

un amigo mecánico me dijo que podría ser la válvula de presión del turbo,etc... en cambio, como yo compré el coche hace 6 meses a un compraventa tiene garantía, y mañana mismo tengo pensado llevarlo a Aldauto (vivo en tres cantos) para que diagnostiquen qué tiene...

 

Ya te contaré, y tu igual!

 

Gracias y suerte

Editado por A3TDIQuattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chic@s, soy nuevo en este foro a pesar de llevar con mi Audi A3 sportback 2.0 tdi 140cv desde 2009. Le compré con 10.000 km y hasta ahora el fallo que me ha dado es por los colectores.. (los cambié) y que ahora pierde fuerza...he visto que habeis estado hablando de ello. Expongo el tema.. mi mecánico desde hace 15 años...me recomienda cambiar el turbo..sisi habeis leido bien..15 años y aún así..no es de suficiente confianza. Eso de limpiar el turbo? cuánto dinero y tiempo lleva mas o menos? Vosotros tambien al notar pérdida de potencia oleis al catalizador? cosa que tambien me pasa..supongo que tendrá que ver con el turbo..pero lo desconozco. si podeis ayudarme con las dudas.. Gracias de ante mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que sea turbo sí o sí te va a costar una pasta. y hacerlo uno mismo es cuanto menos arriesgado, pero si sabes.... En cualquier caso un turbo, como pieza en sí, es caro.

 

Lo lógico en estos casos es buscar varias opiniones para ver si contrastan. O como hice yo, que eso es infalible, meter el coche en la máquina para tener el diagnóstico, pedir ese log, y en base a eso buscar información. Hoy en día con Internet se puede encontrar de todo... como ya me pasó a mi que encontré un manual que dejó a AUDI con el culo al aire y ahora en juicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Me paso exactamente lo mismo que a ti. No profundice porque el coche estaba en garantía, me dijeron que era una válvula y que cambiaron todo el turbo. Me acuerdo que andando se quedo sin potencia y apareció la luz ámbar de un muelle.

 

Aquí el tema está claro. El taller sabe de sobra que hay un kit para cambiar esa válvula y que con ello se soluciona el problema, sin embargo, se hacen los suecos, cambian el turbo entero y listo... en este caso, al estar en garantía es la propia Audi la que le va a pagar el cambio al taller, pero si no fuese así, el perjudicado y engañado, es el usuario.

 

Es una auténtica Vergüenza. Y mi caso lo voy a defender en los tribunales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me paso exactamente lo mismo que a ti. No profundice porque el coche estaba en garantía, me dijeron que era una válvula y que cambiaron todo el turbo. Me acuerdo que andando se quedo sin potencia y apareció la luz ámbar de un muelle.

 

Aquí el tema está claro. El taller sabe de sobra que hay un kit para cambiar esa válvula y que con ello se soluciona el problema, sin embargo, se hacen los suecos, cambian el turbo entero y listo... en este caso, al estar en garantía es la propia Audi la que le va a pagar el cambio al taller, pero si no fuese así, el perjudicado y engañado, es el usuario.

 

Es una auténtica Vergüenza. Y mi caso lo voy a defender en los tribunales.

 

 

Muy bien, yo te digo que haría igual que tu, y te doy muchos ánimos porque te ira bien. Pero que el problema existe, existe, tu has comentado una copia exacta de lo que me ocurrió a mi, lo que no se en mi caso quien se hizo cargo, porque lo compre con dos años el coche y era de gerencia, la garantía me la dieron ellos mismos. pero vamos lo que me dijeron es eso, que el problema radicaba en una válvula y tuvieron que cambiar todo el sistema, era una válvula que hacia cambiar la configuración de las aspas del turbo. Recuerdo que andando al otro día de haberlo comprado de repente se encendió la luz ámbar tipo muelle y perdió radicalmente la potencia haciéndose imposible conducir por esa falta de empuje, Es lo mismo que te ocurrió a ti , no? Yo lo compre en Valencia , en la oficial, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo compré nuevo y lo llevé a taller oficial, que es donde me trataron de tangar. De ahí todo este jaleo, porque manda huevos que confíes en el taller oficial, que se supone que son caros y te clavan por algo, y demuestren que no tienen ni idea de su mecánica o que te estén robando de manera flagrante. Sea una cosa u otra, el grave el tema.

 

En mi caso, la luz que se encendió fue la misma, pero apenas salí a carretera, por lo tanto, no noté ese descenso de potencia ni nada. Yo seguí circulando y no tenía más problema que el put* testigo naranja encendido y en cuanto llegue al trabajo, lo acerqué al sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Te felicito y trasmito todo mi animo, en este proceso que vas a tener.

Este tipo de actuaciones obviamente perjudican la imagen de Audi, y si fueran medianamente inteligentes (que ya empiezo a dudarlo), deberian abrir inmediatamente una investigación al taller donde ocurren hechos denunciados por los clientes, pero yo creo que como todo, manda Don dinero, y si es un conce que vende muchos coches.....

 

La marca la forman todos, y si hay talleres que no cumplen con el standard de calidad que Audi requiere, no solo se perjudicara el propio taller (que con toda seguridad vera menos clientes), sino que ademas puede provocar que muchos potenciales clientes que antes de comprarse el coche, se empapan en estos foros, opten por otra marca en la que los comentarios sean mas favorables.

La eleccion de un vehiculo, es un cumulo de factores (marca, linea del coche, equipamiento, fama de marca, seguridad,etc), y el modelo que me gusta a mi no tiene por que gustar a otra persona (para gustos se hicieron los colores).

Pero cuando consigues realizar uno de tus sueños, no es justo a mi entender que los ladrones te roben parte de tu sueño, por el hecho de llenar su caja registradora.

 

Suerte amigo Javichechu y gracias por contar tu experiencia. Esto nos ayuda a todos a conocer donde estan los agujeros negros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Pues el juicio está visto para sentencia, a ver lo que dice el juez.

Os cuento.

Lo primero que me chocó fue la mucha prepotencia de Audi, pues se presentaron allí con varios abogados, y ni intentaron pactar, lo cual es lo común, aunque yo tampoco tenía tal intención. No me importa demasiado el dinero, me importa que se sepa la verdad sobre cómo actúan, y siempre con la verdad por delante, que se investiguen este tipo de cosas.

Como iba diciendo, argumentaron que no buscaban ningún tipo de pacto, pues no entendían mi modo de ver el asunto, y manifestaron que preferían ir a juicio y que la juez resolviera, pues, y cito textualmente “Somos una empresa solvente, en fin… no pasa nada si nos toca pagar, lo haremos con gusto”

Y sobre que yo veo una actividad fraudulenta , la respuesta fue: “Noooo hombre nooo. Somos una empresa seria. Nosotros no vamos a mojarnos en una cosa así”

 

Tenía que haberle respondido: “Huy, pues enciendo la TV y en las noticias no dicen eso precisamente…” aunque guardé silencio. ¿De qué iba a servir? Prepotentes a tope. De listos por la vida vamos.

Respecto al juicio… bueno, pus para mi gusto mal. No se pudo centrar en si están tratando de estafar a la gente o no, pues prácticamente eso no se puede probar, es mi opinión y a pesar de los hechos, no hay pruebas que lo puedan certificar, por lo tanto, el juicio se fue hacia un único punto. Si el concesionario me había informado o no de que la pieza que me ponen, el turbo, es en realidad una pieza reparada y no nueva, porque por ley están obligados a informar de este tipo de acciones, algo que en ningún momento hicieron, salvo a posteriori cuando una vez se había hecho la reparación, pedí la pieza sustituida.

En este punto es donde ellos no pueden probar que me informaron al respecto, pero argumentan que firmé un parte de reparación (A posteriori) donde pone que se instala un “turbo reciclado” algo que según ellos es suficiente, aunque yo no tenga por qué saber lo que es eso. A si que la jueza decidirá.

 

Sin embargo, falle a favor o en contra, el juicio no pudo ir en ningún momento hacia donde yo pretendía, y era el hecho altamente sospechoso de que primero cometan un error de diagnóstico y traten de primeras de cambiarme todo el turbo en lugar de solo la válvula, tal era el problema, siguiendo con el extraño suceso de que de pronto falte una tuerca, y se tenga que terminar cambiando todo el turbo que resulta ser una pieza reparada y que ellos se quedan mi turbo que está casi perfecto (A falta de la tuerca) para poder ponerlo otra vez a la venta como “pieza reciclada”

En ningún momento pude pude explicarle a la jueza que lo más increíble de todo es que la respuesta de Audi sea que no me pueden poner la tuerca porque la propia marca no facilita a sus propios talleres la medida exacta de regulación, y como esta pieza debe salir de fábrica regulada, pues hay que cambiar todo el turbo. Una pena.

 

Bajo mi punto de vista, el tema es sencillo. Audi hizo mucho incapié en que ellos tienen un plan perfectamente legal de “Reciclado de piezas” plan aprobado, permitido y que es tremendamente bueno para el usuario porque puede conseguir piezas mucho más baratas de lo que constaría nueva. En mi opinión, este plan de “Reciclaje” es una tapadera perfecta para ganar dinero a borbotones y voy a luchar contra él independientemente del resultado judicial.

¿Por qué? Sencillo, porque no creo que sea juego limpio. Disfrazan como bueno para el usuario una manera de actuar que les beneficia claramente. Porque lo que están haciendo es cambiar turbos como de camisa, da igual el problema que tengan, se cambia entero y listo (Ni error de diagnóstico ni ******s), y así se curan en salud, consiguen un turbo en buen estado para reparar y volver a vender por 1200 pavos y encima te quieren hacer creer que lo hacen por ti para que te salga más económico. Eso sí, informarte de ello te informan poquito, ya cuando has pagado y te han hecho la reforma. Con eso de darte los 2 años de garantía, todo solucionado.

 

Claro, llegados a este punto, la pregunta es. ¿Cuántas personas habrían ido a un concesionario Audi fiándose de que son los más profesionales con su propia mecánica y ante un error de una parte del turbo, solucionable, lo que le han hecho es cambiarle todo el turbo ENTERITO y a tomar por culo????

 

Da que pensar y desde luego no es para fiarse mucho de esta marca, en espacial de ALDAUTO, pues la verdad es que en Castellana Wagen, nunca he tenido problemas con ellos, aunque no ha habido ocasión de ver cómo se comportan ante este tipo de averías.

Editado por javichechu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.