Jump to content

Me patina el embrague....


tolopavo

Publicaciones recomendadas

Hola chavales. Mi embrague con 220000 km ha dicho basta. El motor es un 1.9 tdi 130 cv codigo avf. Pues eso en quinta y s..ta velocidad cuando aceleras mas o menos fuerte pues se revoluciona unas 500 vueltas. La pregunta es... El embrague hay q cambiarlo seguro pero el volante bimasa tambien???? Puedo salvar el volante si lo cambio ya mismo? O si espero me cargare el bimasa y habra q cambiarlo tambien??. Otra cosa.... Este regalito de navidad que me va a costar??? [emoji85][emoji85][emoji85][emoji85][emoji85] pues eso a ver si me ayudais con este regalo adelantado de los reyes! Gracias

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver chavales.... He estado hablando con un mecanico amigo mío y me confirma que es desgaste del disco de embrague. Ademas me dice que lo suyo es cambiar disco de embrague y volante bimasa porque si cambio solo disco puede dar problemas a corto plazo; o que otra solución es poner embrague rigido sin volante que dice que en mi modelo de motor se puede (1.9 tdi 130 cv motor avf) y que lo único que voy a notar es que en primera sale un poco mas brusco. Me dice que precisamente esa es la función del bimasa, absorber las vibraciones del motor y que si se lo pongo rigido en primera se notara menos suave pero ya esta, y que es mas barato y duradero. No se que hacer amigos!!! Iluminadme!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, lo decía por eso. El coche lo compraste nuevo? Porque el mío es 3 mano (o 4 si metemos a los ladrones que lo tuvieron entre medias) y con 265000 lo cambie porque me patinaba por culpa de un retén del cigüeñal que me llenó todo el disco de embrague de aceite. Si no, hubiera aguantado muchísimo más seguro.

 

Yo le puse bimasa porque es lo que viene de origen, pero es un 2.5. Si lees por los foros, a los 1.9 le suelen poner los monomasa y la gente no se queja mucho. SUpongo que tendrías que tener más cuidado con el embrague por la brusquedad, pero nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el coche es nuevo comprado por mi padre. Y me lo dejo a mi con 150000 km. El resto hasta los 220000 km se los he hecho yo, el 90% por autovia. Creo q al final le pondre el bimasa y el disco nuevos. Es una pasta pero ese coche va muy bien y me tiene que durar muchos kilometros mas

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufffffff nos lo pones complicado , yo te digo que haría con el mio, desmontaria y según vea . si el bimasa no me estaba dando problemas lo dejaria sin cambiar solo disco y listo ( eso es porque lo haría yo y no pago mano de obra ).

Si despues de desmontar y ya con bimasa tocado( ruidos , temblores o salidas con temblores y poco suaves ) yo pasaba del bimasa le compro uno normal y me olvido del tema, le pongo lo mas economico.(creo que es el embrague normal sin bimasa ).

Si le tengo que quitar el bimasa, no me preocuparia en nada, si usas el embrague de forma adecuada no lo notarias para nada,

Eso si pagando mano de obra no me lo pensaria todo nuevo y sin experimentos ( disco , bimasa, cojinete de empuje)y si el reten del cigueñal suda aceite tambien nuevo , incluso le diria al mecanico que lo que vea mal que lo ponga nuevo, que sacar una caja de cambios lleva su tiempo y costo y no es cosa de pagarlo por dos ocasiones en poco tiempo, usandolo bien tendras muchos km sin problemas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto en otros foros que poner un embrague monomasa le provoca muchas vibraciones a la caja de cambios, pudiendo a la larga romperla. Por lo tanto al final pondre bimasa y embrague nuevos.... A palmaaaaaarrrr

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo pronto y mientras que no me den razonamientos logicos no le veo problemas entre enbrague bimasa y monomasa . osea pienso que solo es un tema comercial para que los usuarios que no saven usar de forma adecuada un embrague , el bimasa le facilita el uso , pienso que el bimasa no ayuda a que dure mas la mecanica . Solo ayuda a que los conductores noveles les sea mas facil su uso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los vehículos de mucha inercia lo llevan como los camiones y autobuses y tractores, creo. Te absorbe esfuerzos para que no dé tirones y sufra menos el conjunto. Es el que se sacrifica. Bien es cierto que si sueltas despacio el embrague y aceleras sincronizadamente para que se acople pues reducirás el trabajo y la necesidad de dicha pieza. Ahora bien, hay mucha gente que lo suelta de golpe y que no acelera a la vez que cambia de marcha para evitar que caiga de vueltas y el acoplamiento sea menos brusco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Aravinas te comento una cosa que seguro que dara mucho ruido por aqui y comentarios al respecto pero bueno , un nissan de un amigo mio se le fue el bimasa solo tenia mal el bimasa el disco y demas no le vimos nada raro , (el problema que el coche vibraba mucho el motor ya incluso en relentin y todo) , lo desmontamos y como de economia no estaba muy bien se soldo con tres cordones y lo volvimos a montar y ya hace de esto 2 años y no le notamos nada, osea que cambiamos solo el disco y montamos el bimasa saldado para dejarlo fijo y dejarlo en monomasa , el tema como os podeis imaginar es arriesgado por el tema del equilibrado de pesos y demas, pero bueno este nos salio bien y esta andando bien

Con esto no quiero decir que os animeis a hacer esto , es delicado y requiere tiempo y la posibilidad de hacerlo tu solo todo sin pagar nada de trabajo, te puedes pegar un curro bien grande y que luego no te sirva para nada , desmontes de nuevo y compres todo y vuelta a ponerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Estoy igual. Con 186.000km el embrague patina. En s..ta sobre 2000rpm aceleras y sube hasta 2300 mas o menos sin que esa subida de revoluciones se traslade a aceleración.

A mi el mecánico me ha dicho que aunque el fallo es solo de embrague el cambiaría también el volante bimasa por uno monomasa porque luego podía no acoplarse el embrague nuevo al volante viejo y que poner bimasa es caro y que da mejor resultado el monomasa y no se que hacer. Otro regalito de navidad.

Por cierto, el mio es un A38p 2.0 tdi 140cv del 2008.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bimasa es caro ? Hechar un vistazo a recambiosviaweb que tienen kit embragues bimasa por 430 €. Ademas hay cupones descuento en google de 5%. Yo ya e comprado dos y perfecto.

 

Enviado desde la Galaxia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.