Jump to content

Botones antiniebla consola central Audi 100 2.2E


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Después de nutrirme durante un buen tiempo de la cantidad de información que he podido leer en este magnífico foro, quiero contribuir un poco con un pequeño briconsejo. Esta semana debía pasar la ITV a mi Audi 100 2.2E del año 1990 y resultaba que la anterior ya me marcaron una falta leve con los antinieblas. A continuación relato e ilustro mi aventura por si a alguien puede ayudarle a resolver algún problema.

 

Primeras comprobaciones :

 

En este modelo de Audi 100, las luces (corta/larga/posición) y los antinieblas (delanteros y traseros) usan el mismo relé en la caja principal de fusibles. Mi primera comprobación para descartar problemas fue intercambiar dichos relés (marcados con el mismo número de referencia BOSH). Como la luz seguía funcionando, descarté que el relé fuera un problema. La caja de fusibles se encuentra en el capó delantero, justo al lado de la visagra en el lado del conductor. El relé de las luces antinieblas es el de arriba a la izquierda, marcado como 1.

 

A continuación desmonté la luz trasera izquierda (marcha atrás y antinieblas trasero izquierdo - solo lleva 1) e intercambié las bombillas. Como la marcha atrás seguía funcionando perfectamente, descarté que fuera problema de la bombilla.

 

Para finalizar, usando un polimetro, comprobé que llegaba 11.85 Voltios al cable de la bombilla correspondiente.

 

Diagnóstico : los dos botones de accionamiento de la consola no funcionan.

 

El botón no vale gran cosa, pero no es fácil de encontrar y menos nuevo. Así que para traerme otro del desguace que me de problemas, prefiero decido el mío.

 

Para solventar el problema, desmonté los dos botones usando un destonillador plano de una navaja multiuso. El embellecedor sale muy fácilmente, el botón en sí está un poco más duro. Sólo lleva un clip en cada lado. Para desconectar el botón hay que separar el conector del color correspondiente del interruptor en sí. Es muy fácil y no está muy apretado. Es interesante ver que cada botón lleva un conector en el coche de un color distinto y que el botón coincide con este color. De esta manera, no os podéis equivocar al colocarlos de nuevo. En el caso del antinieblas trasero, cuando se acciona, activa también el delantero de forma automática.

 

DSC_1028.jpg
Detalle del interruptor ya desmontado.

 

Es curioso ver que a pesar de que las bombillas funcionan bien, el casquillo aparecía un poco tostado. Supongo que de las horas de uso, pero creo que es algo normal con 24 años.

 

DSC_1029.jpg
Detalle del frontal del interruptor sin el embellecedor
Lo primero que hice fue comprobar que las 4 bombillas funcionan bien usando un polímetro. El test de continuidad es suficiente.

DSC_1033.jpg
Detalle de las 4 bombillas. Probar con el polimetro que no estén fundidas. Llevan 12V.
Para desmontar el botón en sí, hay que hacer un poco de presión por el lado y abrir las pestañas de un lado primero y luego las del otro. Usa los dedos para poner el tope del primer lado o cuando abras el segundo se te cierra el primero.
DSC_1030.jpg
Las flechas indican las pestañas que hay que soltar. Usa un destornillador plano muy estrocho o una navaja pequeña.
DSC_1031.jpg
Grasa y óxido acumulado.
Como podéis ver en la foto, los años, el óxido y la humedad han hecho mella en los contactos. El óxido de cobre es de color verde y junto con la pequeña grasa del componente han deteriorado todos los contactos. Para que vuelva a funcionar correctamente es necesario limpiar todo este desastre.
Creo que el componente blanco que llevaba era grasa de litio, así que para disolverlo usé KH7 diluido con agua al 50%. No quería que la potencia del KH7 estropeara los plásticos del conector. Los dejé sumergidos 20 minutos y luego procedí a la limpieza usando un cepillo de dientes suave.
El resultado es bastante bueno... en la primera mano se ha quitado casi todo.
DSC_1035.jpg
Detalle de los conectores tras la limpieza.
DSC_1036.jpg
Detalle de los conectores tras la segunda limpieza a fondo.
Como se puede ver en la foto, el KH7 se ha comido parte del recubrimiento de las laminillas metálicas con lo que puedes diluirlo un poco más o dejarlo menos tiempo.
Me preocupaba también que el conector externo no hiciera buen contacto, así que usé una lima de hierro pequeña para quitar el óxido de las laminas exteriores.
DSC_1037.jpg
Conectores del interruptor.
Para volver a montarlo, sólo hay que juntar las piezas en orden inverso y apretar suavemente hasta escuchar el clic. Para conectar el interruptor al coche (cada uno con su color) aprieta ligeramente hasta escuchar de nuevo clic. Coloca el embellecedor y las bombillas con cuidado de no romper el cristal y listo.
DSC_1038.jpg
DSC_1039.jpg
Interruptores conectados (no olvides que necesitas al menos la luz corta)

 

 

Un saludo a todos !!

 

P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Es un gran post! Yo tengo un problema y es que ultimamente no sólo no se me activan los faros y pilotos antiniebla sino que además la bombilla del interruptor tampoco funciona... Lo he quitado varias veces para ver si veía algo, pero con este post estoy seguro que lo podré solucionar de una vez!

Muchas gracias!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Es un gran post! Yo tengo un problema y es que ultimamente no sólo no se me activan los faros y pilotos antiniebla sino que además la bombilla del interruptor tampoco funciona... Lo he quitado varias veces para ver si veía algo, pero con este post estoy seguro que lo podré solucionar de una vez!

 

Muchas gracias!! :notworthy:

Hola amigo, yo tengo unos interruptores que funcionan perfectamente, los vendo en 10€ la unidad y tienen las bombillas nuevas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico, aunque voy a dar un dato. La mayoria de los botones de coches un poco mas modernos, ultimos coupes, audi a4, audi a8, son los mismos botones pero ya vienen con leds. Yo cambie la mayoria. Los unicos que no cambie el del abs,(solo se monto unos pocos años) y el del antiniebla trasero creo, por que las conexiones son diferentes. Los del luna térmica, antinieblas delantero, altura de luces y asientos calefactables los puse de led.

post-10353-0-56295900-1425036745_thumb.jpg

Editado por valenciaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

:good:

 

Donde se pueden comprar esos leds valenciaga?!

 

Creo que no me as entendido, los botones ya vienen con ellos, cambie el botón entero. De memoria no lo recuerdo bien, pero los que tengo ahora puestos que viene con led son, el de la luna termica, y antiniebla delantero de un coupe del 95, altura de luces no me acuerdo si de un a4 o un a8, y asientos calefactados de un a8.

 

Aparte el de la luna térmica, el moderno ya deja de ser interruptor y es pulsador y al cabo de un tiempo se apaga solo.

Editado por valenciaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Doy Fé a lo que dice valenciaga... Pero también recuerdo que la conexión varía, por lo que yo intenté hacer el cambio de un pulsador (no recuerdo cuál exactamente) y no pude montarlo.

 

Sería interesante saber cúales son compatibles que lleven el led.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

:good:

 

Donde se pueden comprar esos leds valenciaga?!

 

Creo que no me as entendido, los botones ya vienen con ellos, cambie el botón entero. De memoria no lo recuerdo bien, pero los que tengo ahora puestos que viene con led son, el de la luna termica, y antiniebla delantero de un coupe del 95, altura de luces no me acuerdo si de un a4 o un a8, y asientos calefactados de un a8.

 

Aparte el de la luna térmica, el moderno ya deja de ser interruptor y es pulsador y al cabo de un tiempo se apaga solo.

 

 

No, si que lo había entendido jaja pero pensaba que habías comprado los leds para los demás botones :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

hola. tengo un audi 100 del año 88 y el pobre lleva bastante tiempo parado ya que se rompió el radiador de la calefacción, le tengo con el salpicadero suelto pero sin poder sacar del coche. a lo que voy que me lió :huh: el problema que tengo es que soy incapaz de saber por donde sacar el radiador, me han dicho que los tornillos van por el lado del motor y el radiador sale por donde el salpicadero. también hay un tocho por donde el motor ( que no estoy seguro si es una turbina) le quite una abrazadera metálica grande, la cual lo rodea pero soy incapaz de hacer que se suelte :frusty: . te agradezco de antemano tu ayuda. y haber si le hago funcionar otra vez ya que lleva 3 años parado :cry1:. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.