Jump to content

Cambio de amortiguadores fatal A3-8P Ayuda...


Luamar

Publicaciones recomendadas

Saludos al foro, soy luamar.

Tengo un A3 8p del 2008 que compré ya con 100.000km hace mas de un año y durante ese tiempo le hice otros 100.000 sin que se resintiera lo mas minimo, solo cambios de aceite y filtros y ruedas. El caso es que la suspension empezo a dar señales de cansancio y decidí acercarme al concesionario oficial en Lugo para ver que se podia hacer y la respuesta fue que le pusiese amortiguadoras nuevos, me pareció bien y acepté.

Abono la factura ( casi 1000 pavos), recojo el coche y pongo rumbo a Ourense todo contento porque volvia? a tener el coche en perfecto estado y empezé a trazar curvas, a frenar, dar gas, etc. para ver como iba la nueva suspension, y NO, aquello parecia un barco,cabeceaba lo mismo o mas que antes del cambio y la sensacion en curva era, ES la misma que cuando conducia mi querida citroen 2CV.

En ourense me paso por un taller de neumaticos y les pido que me hagan un alineado completo, lo realizan y me dan copia de como estaba (Mal, por cierto),pago, retiro y en efecto va mejor pero sigue cantando todas y cada una de las ondulaciones de la carretera, parece que va sobre los muelles y que los amortiguadores no trabajan. repaso la factura, veo que me cobran alineado,monto en colera,y les envio una carta con copia a Audi españa manifestandoles mi descontento y desconcierto pues el coche aparte de ir mal, ha subido en altura unos TRES CENTIMETROS (Lo se porque al ir a aparcar donde tenia que hacerlo con cuidado pues tocaba con el faldon, ahora caben tres dedos entre este y la acera). Me llaman, les llevo el coche de nuevo, lo tienen tres dias, me lo devuelven exacamente igual y me dicen que ese coche tenia que tener llantas de 17" y unas 225 que no es culpa suya. Les digo que esas medidas son las que figuran en la documentacion del coche y que antes iban bien, me marcho cabreado y ahora no se que hacer ni se que han hecho. Le han cambiado los muelles por otros mas grandes...?. Yo no entiendo mucho de esto pero algo han tenido que hacer para dejarlo mas alto y el caso es que no me han entregado las piezas usadas y no tengo forma de saber que han hecho.

Hay alguna forma de saber que amortiguacion traia de serie?.

Que partes hay que cambiar para que el coche suba de altura?

Alguien conoce algun taller fiable en Lugo ?. No me importaria volver a pagar un dinero por un diagnostico fiable y demostrable.

Os agradeceré respuesta a mis preguntas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo llevando el coche a la casa y si no me lo dejan a mi gusto se lo dejo ahi y que se busquen la vida ellos que para eso has pagado, lo que no puede ser es que pagues mil euros por unos amortiguadores y que el coche no te vaya bien. Al poner amortiguadores nuevos suele levantar algo el coche, al estar nuevos, pero 3 cm me parece algo exagerado. Si los amortiguadores estan bien, ¿no será de la barra estabilizadora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Es posible que antes tubieras otro tipo de amortiguador.En la casa pues te pondrian unos OEM mas blanditos de ahi esa sensacion gondola.Por ese precio te hubieras ido a unos Bilstein Sprint que seguramente te hubieran gustado bastante mas.Lo mismo antes llevabas un amortiguador deportivo de ese tipo.

El problema de ponerle ahora unos muelles cortos es que vas a tener una suspension descompensada,posiblemente los amortiguadores que te han colocado sean standar y no se van a llevar bien con unos muelles rebajados.Al margen que el efecto gondola no lo vas a conseguir quitar,como mucho atenuarlo un poquito.

Lo mejor que les vuelvas a llevar el coche y que te los cambien por unos s-line.Por intentarlo...

De todas maneras tienes derecho a exigirles las piezas usadas,si no las tienen ya que se busquen la vida y te den una solucion.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.