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JUNTA DE CULATA?


Rogerdm

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Tengo el coche parado hace meses y no doy con el problema. Se trata de un 1.8t auq 180cv

 

Arranco el motor y todo funciona con normalidad hasta que llega a la temperatura de trabajo, se queda estable y... acto seguido empieza a barbotear el vaso de expansión, sube el nivel, rebosa ...burbujas.... Lo he probado funcionando con el tapón y también hace lo mismo... como si estuviera hirviendo.

alguien puede darme orientación para descartar la peor hipótesis y antes de meterme a levantar culata?

Adjunto un video y añado más datos.

http://youtu.be/LbRTVua_gj8

La bomba de agua y la distribución se han hecho hace 1000 y pico km, precisament porqué se rompió la bomba de agua y el coche se llevó un calentón (no llegó a 120º). El termostato y el tapón del vaso de expansión son nuevos.

No gasta agua, creo que la expulsa toda. puede dar la impresión de que gasta pq paras el motor y empieza absorver el agua que queda en el vaso, pero creo que es por el vacio que se ha creado despues de "hervir".

No sale mezclada con nada de aceite, pero tampoco sale limpio... hay impurezas..

El ventilador se enciende con normalidad. hoy he cambiado el termostato pensando que el otro podia estar atascado y no abrir correctamente y al probar si se habia resuelto no le ha dado tiempo a encenderse el ventilador pq ha comenzado a expulsar el agua antes. el otro dia se encendió con normalidad al rato de estar encendido el motor en el garaje sin coger nada de aire.

puede haber un tapón que ompida circular el agua? Puede ser un poro en la junta de culata que solo filtre presión cuando se dilata todo?

gracias

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Hola de nuevo y gracias a los que intentais ayudarme a encontrar la luz del asunto xD

he estado haciendo pruebas para intentar solucionarlo.

Con el coche parado he estado presionando los manguitos más gordos del radiador para intentar expulsar el aire, porqué si tiene aire. Incluso así se oyen las burbujas como se mueven al empujar el agua. Con la calefacción encendida a tope constantemente y después de insistir con los manguitos he conseguido que dejara de expulsar el agua a ralentí. El nivel sube però antes de que sobresalga se enciende el velntilador y vuelve a bajar. Pensaba que lo habia solucionado y he salido a probarlo.

Nada, no he hecho ni 2 km... dándole al pedal entre 3 y 5000 vueltas, eso si... pero ha llegado un momento que se ha quedado en limp mode, ha dejado de soplar el turbo y acto seguido veo como la aguja de la temp. empieza a subir. Sin que llegara a ver el testigo de temperatura lo he parado immediatamente. He abierto la tapa del motor y...lo mismo el refrigerante hirviendo y los manguitos duros... pero tampoco como piedras... no sé...

No tienen ningún tornillo específico para purgar? nunca antes, al vaciar, habia tenido que hacerlo, se hacia solo... Con el motor a ralentí, dejaba calentar con el tapón del vaso de expansión fuera, y hasta que saltaba el ventilador. Después, en frio, solo tenias que rellenar hasta dar con el nivel correcto.

Empiezo a pensar que el agua no circula correctamente por algun motivo. Un tapón en el circuito? bomba defectuosa? (no tiene ni 2000km)

Editado por Rogerdm
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Ojala..me equivoqe....pero....creo q pudiera ser culata...al romper.bomba de agua....ese calenton..pudo producier daños en la misma...ojala no..pero tiene toda la pinta....dime al.quitar tapon de aceite de llenado...del motor...qe observas en el

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