Jump to content

Humo blanco al acelerar en vacío


Recommended Posts

Hola,

 

Estoy en un caso de esos en los que a todo el mundo que le preguntas se encoge de hombros por que es raro de c*jon*s.

 

Antes de nada, estamos hablando de un A3 8l, TDI 110 AHF.

 

El síntoma principal es que si le das un acelerón en vacío (en frio y en caliente, parado o en marcha) empieza a echar humo blanco, que no parece ser aceite ya que ni huele ni pican los ojos. Lo está echando durante todo el rato que estés acelerando.

Hasta donde yo sé, el humo blanco puede ser causado por otras dos cosas descartado el aceite: gasoil mal quemado o refrigerante. El refrigerante es bastante difícil que sea, por que la junta no parece estar rota, no da ningún otro síntoma y sólo echa el humo en vacío.

Todo apunta a que es gasoil mal quemado, pero ¿porqué sólo lo quema mal en vacío? Tengo pistas de que puede ser el turbo, que cambié recientemente, pero en carretera da un rendimiento bueno...

Los inyectores también parecen estar bien, no dan otros síntomas e imagino que también darían problemas en marcha, no sólo en vacío.

¿Alguna idea? ¿bomba? ¿entrada de aire? ¿problemas de temperatura? (le acabo de cambiar el termostato, eso esta bien, y tiene los niveles de todo correctos)

 

gracias de antemano.

 

Un saludo

Edited by gangrolf
Link to post
Share on other sites

Comprueba el circuito de la bomba inyectora, el humo blanco si no es fallo de motor puede ser q tengas alguna toma de aire en la bomba sobre todo en donde enganchan los tubos q alimentan los inyectores y en las dos tapas....

Saludos y suerte yo ando con un problema similar al tuyo en un asv...

Link to post
Share on other sites

Gracias quattrodas, la semana que viene voy a meterlo en taller y a ver si sacamos algo en claro. Miraré a fondo las conexiones, aunque el mecánico me dice que habiendo cambiado el turbo no hace mucho, aunque parezca que no tiene nada que ver, debe ser debido a eso. ¿Cómo va tu problema con el ASV?

Link to post
Share on other sites

Hola mi problema está solucionado, me fallaba la bomba de alimentación que esta alojada en la propia bomba, esta el fallo que tenia era que aspiraba aire por el eje y lo metía a la bomba de alta esta a su vez lo devolvía por el circuito de retorno el cual descebada el filtro de gasoil y así llegando a inyectar gasoaire por los inyectores....

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.