Jump to content

Como se reprograma una centralita?


luisfm

Publicaciones recomendadas

Vale, yo no digo nada, pero tambien es dificil ver Digital Plus por la cara y lo estamos viendo.

 

De todas maneras yo no quiero experimentar, pero ¿y si solo me gustara saber?

Yo tengo conocientos de informatica de grabadores de eeprom, pero me gustaría saber como se aplica la informatica en la centralita del coche...

 

REPITO, NO PARA QUITARLE DE COMER A LOS PROFESIONALES SINO PARA MI PROPIO EGO. SOLO ME GUSTARÍA SABER. Para que cuando hable no meta la gamba y sea el típico "listo" que no tiene ni idea.

 

Este es un buen hilo. Que no se pierda

 

 

He estado viendo los productos de Dimsport y con eso estaría resuelto meter los archivos a la eeprom, pero falta lo que decía antes... Saber, saber, saber. Si alguien sabe y comparte, mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

bueno, yo la verdad es que ando bastante perdido en estos temas, (bueno, estos, y muchos otros, jejeje), pero trasteando por ahi, en busca de una cosilla, he encontrado esto, ENLACE, no se si es el software al que os referiais antes, ni se tampoco si los resultados con este tipo de soft son equivalentes a los de otras repros, pero en fin, ahi queda esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que en internet esta toda la Doc y Soft que hace falta para hacer este tipo de inventos. Lo importante es meterse en el mundillo e investigar a fondo, poco a poco ir pillando enlaces, nombres de soft & hard, doc del emule, foros del tema de otros paises, etc.......

 

 

En contra:

 

- El jugar con el coche.

- LA cantidad de tiempo que hay que emplear si no te lo explica alguien.

 

A favor:

 

- Que os voy a contar .. . .. . .

 

 

 

Como dicen por aqui, cuantos del foro ven el digital ????, al principio solo lo hacian cuatro, hoy dia cualquiera se puede poner al dia en una semanita echandole unas horas al dia.

 

Por no decir del canal +, PSX, PS2, PStwo, XBOX, etc...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, yo creo q el unico problema es ese, que no interesa q se sepa pq sino, un ejemplo.... tu conoces a alguien que tiene una repro standar en un coche/motor como el tuyo.... Que te costaria copiar esa eeprom y grabartela en el tuyo.?

 

Poco.

Tu puedes copiar una eprom de otro coche, para eso solo necesitas un lector programador de eproms que se comercializa en cualquier casa de electrónica.

El problema no esta en copiar una eprom, de eso no tiene miedo ningún chiptuner. Dentro de una eprom se guarda toda la información de gestión de motor, pero también están las de los códigos de llaves, trasponder, cheksum, etc.

 

Esto quiere decir que tú puedes copiar la eprom, no hay problema, otra cosa será que te arranque el coche. A fecha de hoy cualquier concesionario Audi VW que quiera codificar una triste llave tiene que conectarse por internet a la base de datos de Alemania y pasarse entre 30 y 45 minutos enchufado para esta operación. En los nuevísimos modelos, solo sera posible cambiar un simple compresor del clima (por poner un ejemplo) en concesionario oficial, porque este esta codificado en la ECU.

 

Por otro lado tienes que tiene que cuadrar el cheksum. El cheksum, para decirlo de forma entendible, es el D.N.I. de la ECU. Este en el momento que tu cambias cualquier dato de la eprom se modifica automáticamente, y si no tienes un sistema para que al final de toda la reprogramación cuadre con el cheksum original el coche no arrancara.

 

 

En el mercado existen diferentes sistemas que permiten la reprogramación de las ECU, entre ellos el nuestro, Dimsport Race 2000. Algunos te dan la posibilidad de leer la eprom pero sin ubicación de mapas, con lo que solo ves un montón de graficos o de números, y allí dentro tienes que buscar los mapas de cada cartografía, con lo que puedes volverte loco. Y hay otros como el nuestro, que es el que utilizan conocidos chiptuners de todo el mundo, que ya te da los mapas de las cartografías de cada modelo y software de cada ECU, además de hacerte el ajuste de cheksum.

 

Este sistema esta a la venta desde hace años, y nosotros lo comercializamos y damos los cursos de formación.

 

No pretendo hacer publicidad, solo intento decir que quien quiera puede hacerlo, esta al alcance de cualquiera el adquirir un sistema de reprogramación. Otra cosa será que lo rentabilice, no rompa nada, y que le valga la pena la inversión.

 

 

Los valientes solo tienen que ponerse en contacto conmigo. :ph34r:

 

 

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dimsport, muchas gracias por tu post, todos hemos aprendido algo....

 

A mi me encantaría, "normalmente" tengo tiempo, aunque ahora mismo estoy un poco liado, pero me encantaría.... y ganas ni te cuento, porque me gustan un monton estos temas, si quieres contar algo yo lo leere con muchas ganas,...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dimsport, muchas gracias por tu post, todos hemos aprendido algo....

 

A mi me encantaría, "normalmente" tengo tiempo, aunque ahora mismo estoy un poco liado, pero me encantaría....  y ganas ni te cuento, porque me gustan un monton estos temas, si quieres contar algo yo lo leere con muchas ganas,...

 

Un saludo

Para no liarte mucho con mis explicaciones, que me explico como un libro cerrado, pásame tu dirección de correo por mp y te envió un documento en pdf que explica como funciona nuestro sistema y veras mas claro lo que te explicaba. :blink:

 

 

 

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.