Jump to content

Por qué arranca mejor en frío.


Publicaciones recomendadas

Hola, sabéis por qué arranca mejor en frío que en caliente??? El Audi 100 2.2E

 

Va como la seda, pero tiene una manera de arrancar como muy descafeinada, falta de fuerza, pero ya he visto que es así el coche. O será que es así. Es tan suave su arrancar que parece que va a pararse nuevamente, aunque no se pare.

 

Pero en caliente, casi siempre le tengo que dar dos veces a la llave, porque en la primera no quiero dormirme con la llave en arranque. Y luego ya en el segundo intento arranca bien.

 

Saludos.

post-70747-0-35024700-1416738431_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por mi experiencia os puedo decir que a mi me pasa exactamente lo mismo en mi KU. En frío sobretodo como lleve mas de 1 día parado arranca en el tiempo que tardas en girar la llave....y en caliente si es menos de 5 min (típico arranque de parar a repostar) también muy bien. Pero ayayayyyyy como sean esos arranques de llevar parado 30 min 1 hora 2 horas que ni frío ni caliente.......en esos tarda un montón y a veces como dice joyaroja...dan ganas de desistir y intentarlo en un 2º intento.

 

Por mi experiencia el causante es un problema de ajuste de inyección en general (tornillito del CO,etc...) Lo jodido es que hace falta una máquina de gases para hacerlo. Yo en la única puesta a punto que le hice hace 3 o 4 años porque me tumbaron en la ITV por el CO (me daba 5 cuando el tope es 3,5) dejamos en CO en 1 o 1 y poco y el coche durante un año y pico arrancó perfecto. La puesta a punto consistió en cables de bujias nuevos como los originales, creo que BERU, (con 22 años y iba con los primeros duros como una piedra), rotor del distribuidor y ajuste del CO y ralentí. Ahora ya vuelve a arrancar torpón en caliente...(supongo que habrá que volver a darle un repasico al K-JETRONIC jeje.

 

PD: En la ITV que me tumbaron...el CO estaba en 5 pero el coche iba perfecto. Si bien si que puede que con repasito recuperó un poco de brío perdido.

 

Saludos.

 

José Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aqui un 2.3E con el mismo problema. Con el coche helado (a primera hora de la mañana pej) arranca perfecto nada mas girar la llave. Si circulo un rato y paro el motor:

a)si pasa poco tiempo arranca bien

b)si pasan 5 minutos (a ojimetro) o más, por norma arranca a la segunda. Aunque he tenido momentos en los que ha arrancado al 5º, 6º o 7º intento. Incluso este verano jodi el relé 215 (bomba de gasolina) por intentar arrancarlo demasiadas veces (o eso creo). Eso si, llevaba parado mas de 4 horas, pero a pleno sol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia os puedo decir que a mi me pasa exactamente lo mismo en mi KU. En frío sobretodo como lleve mas de 1 día parado arranca en el tiempo que tardas en girar la llave....y en caliente si es menos de 5 min (típico arranque de parar a repostar) también muy bien. Pero ayayayyyyy como sean esos arranques de llevar parado 30 min 1 hora 2 horas que ni frío ni caliente.......en esos tarda un montón y a veces como dice joyaroja...dan ganas de desistir y intentarlo en un 2º intento.

 

Por mi experiencia el causante es un problema de ajuste de inyección en general (tornillito del CO,etc...) Lo jodido es que hace falta una máquina de gases para hacerlo. Yo en la única puesta a punto que le hice hace 3 o 4 años porque me tumbaron en la ITV por el CO (me daba 5 cuando el tope es 3,5) dejamos en CO en 1 o 1 y poco y el coche durante un año y pico arrancó perfecto. La puesta a punto consistió en cables de bujias nuevos como los originales, creo que BERU, (con 22 años y iba con los primeros duros como una piedra), rotor del distribuidor y ajuste del CO y ralentí. Ahora ya vuelve a arrancar torpón en caliente...(supongo que habrá que volver a darle un repasico al K-JETRONIC jeje.

 

PD: En la ITV que me tumbaron...el CO estaba en 5 pero el coche iba perfecto. Si bien si que puede que con repasito recuperó un poco de brío perdido.

 

Saludos.

 

José Miguel.

 

¿Tiene limite de CO2 siendo historico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracias a todos. Casi siempre lo arranco a la segunda, me duele tenerle ahí ran ran ran ran con la llave todo seguido y por eso le vuelvo a dar una segunda vez y arranca bien.

 

De todas formas, tenéis foto de cual es el """el regulador de arranque en frio"""???

 

A ver si es eso, pero no sé dónde está.

 

Saludos

post-70747-0-73668200-1417047595_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracias a todos. Casi siempre lo arranco a la segunda, me duele tenerle ahí ran ran ran ran con la llave todo seguido y por eso le vuelvo a dar una segunda vez y arranca bien.

 

De todas formas, tenéis foto de cual es el """el regulador de arranque en frio"""???

 

A ver si es eso, pero no sé dónde está.

 

Saludos

Me uno a la consulta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un post que habla sobre la K-Jetronic. Allí hay mucha documentación y links interesantes. En ellos explica que hay un circuito de post-arranque en el cual guarda una presión en el circuito que va disminuyendo en las horas.

 

A ver si podéis echar un ojo a ese hilo y podéis resolver el problema, creo que la pieza era el acumulador de presión.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes poner el en lance de se ese post?es que no recuerdo si era de valenciaga,o es otro post?

 

De todas maneras tiene que ser algo de eso, el acumulador de presión ya que le cuesta arrancar en al paso de unas horas.

 

Gracias y saludos.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un post que habla sobre la K-Jetronic. Allí hay mucha documentación y links interesantes. En ellos explica que hay un circuito de post-arranque en el cual guarda una presión en el circuito que va disminuyendo en las horas.

 

A ver si podéis echar un ojo a ese hilo y podéis resolver el problema, creo que la pieza era el acumulador de presión.

 

Saludos,

 

 

Puedes poner el en lance de se ese post?es que no recuerdo si era de valenciaga,o es otro post?

 

De todas maneras tiene que ser algo de eso, el acumulador de presión ya que le cuesta arrancar en al paso de unas horas.

 

Gracias y saludos.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

 

 

Es sobre la KE-Jetronic y no la K-Jetronic. El principio es el mismo solo que la KE tiene lamda, centralita y se le añade una pieza en el cabezal de inyección para regular la mezcla que lee la lambda. Por el resto es lo mismo, cosa que nos interesa para resolver el problema:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/285184-injeccion-ke-jetronic/?hl=+k#8208jetronic=&page=9

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/129757-esquemas-y-datos-del-23-tipo-de-motor-ng/?hl=k#8208jetronic=&page=3

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.