Jump to content

2 turbos en 100000km.....


chules

Publicaciones recomendadas

buenas ha todos llevo mas de un año si postear puesto que vendi mi a3 pero os sigo leyendo.el tema va sobre mi hermano que adquirio un a3 2.0 tdi 140cv(año 2004)procedente de su suegreo que lo compro nuevo.os cuento:

al suegro con 60000km le peto el turbo y la verdad que lo vio bastante raro, se lo sustituyeron por uno reconstruidos de estos que le llaman.hasta ahi medio bien...con 85000km se lo pasa(vende) ha mi hermano,y ayer con 100000km vuelve ha petarle el turbo.eso es normal? lo veis normal? debido ha que puede ser? que hariais? consejos?

un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La solucion... N75 mecanica o tambien llamada boostvalve.

podrias contar un poquito mas sobre esto?

que efectos tiene en el funcionamiento del coche, que previene, si es la tipica valvula de descarga de cani ahir que suena un monton o algo?

saludos, muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La n75 es una valvula mecanica que tienen todos los coches para controlar los excesos de presión del turbo. En nuestros coches desde la primera edición todos llevan valvula electromecanica, quiere decir que esa valvula en vez de mecánica es electrónica, por tanto los valores de excesos de presion no le da tiempo a medirlos con la consecuente subida de presion que se come el turbo. En nuestros coches, sobretodo motor 2.0 el turbo aguanta un maximo de 1.5 bares Garret 1749, los picos de presion se han llegado a ver hasta 2.1 bares, te puedes imaginar lo que es eso... llegando a jod** el turbo cuando llevas una serie de kilometros.

La boostvalve o N75 mecánica es una valvula que se instala en el circuito de presion para regular esos picos de presion.

No es nada de esas que hacen PSss ni nada, eso es super cani y ademas, para diesel suenan feisimas.

 

Dentro de poco (posiblemente este fin de semana) montare yo la mia en mi 2.0 TDI, si quieres hago fotos para que sepas lo que necesitas y el montage.

 

Un saludo y espero haverme explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La n75 es una valvula mecanica que tienen todos los coches para controlar los excesos de presión del turbo. En nuestros coches desde la primera edición todos llevan valvula electromecanica, quiere decir que esa valvula en vez de mecánica es electrónica, por tanto los valores de excesos de presion no le da tiempo a medirlos con la consecuente subida de presion que se come el turbo. En nuestros coches, sobretodo motor 2.0 el turbo aguanta un maximo de 1.5 bares Garret 1749, los picos de presion se han llegado a ver hasta 2.1 bares, te puedes imaginar lo que es eso... llegando a jod** el turbo cuando llevas una serie de kilometros.

La boostvalve o N75 mecánica es una valvula que se instala en el circuito de presion para regular esos picos de presion.

No es nada de esas que hacen PSss ni nada, eso es super cani y ademas, para diesel suenan feisimas.

 

Dentro de poco (posiblemente este fin de semana) montare yo la mia en mi 2.0 TDI, si quieres hago fotos para que sepas lo que necesitas y el montage.

 

Un saludo y espero haverme explicado bien.

Muy buena explicacion! Me unonal interes sobre ese brico para montar la valvula mecanica. Tambien tengo un 2.0 TDI.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La n75 es una valvula mecanica que tienen todos los coches para controlar los excesos de presión del turbo. En nuestros coches desde la primera edición todos llevan valvula electromecanica, quiere decir que esa valvula en vez de mecánica es electrónica, por tanto los valores de excesos de presion no le da tiempo a medirlos con la consecuente subida de presion que se come el turbo. En nuestros coches, sobretodo motor 2.0 el turbo aguanta un maximo de 1.5 bares Garret 1749, los picos de presion se han llegado a ver hasta 2.1 bares, te puedes imaginar lo que es eso... llegando a jod** el turbo cuando llevas una serie de kilometros.

La boostvalve o N75 mecánica es una valvula que se instala en el circuito de presion para regular esos picos de presion.

No es nada de esas que hacen PSss ni nada, eso es super cani y ademas, para diesel suenan feisimas.

 

Dentro de poco (posiblemente este fin de semana) montare yo la mia en mi 2.0 TDI, si quieres hago fotos para que sepas lo que necesitas y el montage.

 

Un saludo y espero haverme explicado bien.

jod**, pues tiene pinta de ser muy interesante. estaria bien lo que comentas de hacer fotos y poner lo necesario para el montaje.

si para a 1.5bar, y la de serie a veces sopla a 1.5, querra decir que a veces no tirara tanto? consideremos a veces esta veces que pasa hasta 2.1bar.

muchas gracias de antemano, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un pico de presion que tu no aprecias pero el turbo si, ten en cuenta que la centralita que regula esos picos al ser electronica tiene algo de retardo pero te hablo de ms, de todas maneras es suficiente como para que ese pico ya se lo coma el turbo.

 

Os pondre fotos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gestión electrónica OEM en el BKD es pésima (de ahí los picos descontrolados). Pero vamos, todo está relacionado con con el uso y el cambio que hayan hecho como dice Lupo.

Seguro que hay gente que dice que cuida de put* madre el turbo y pega pisotones a 1500, que le gusta la patada... :frusty:

 

Algunos de los que estáis preguntando según fotos tenéis un restyling y por tanto es CommonRail, no os afecta esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gestión electrónica OEM en el BKD es pésima (de ahí los picos descontrolados). Pero vamos, todo está relacionado con con el uso y el cambio que hayan hecho como dice Lupo.

Seguro que hay gente que dice que cuida de put* madre el turbo y pega pisotones a 1500, que le gusta la patada... :frusty:

 

Algunos de los que estáis preguntando según fotos tenéis un restyling y por tanto es CommonRail, no os afecta esto.

Gracias por la info! Una cosa menos de que preocuparse. Que recomendación das sobre el cuidado del mismo en los restyling?

 

Gracias de nuevo

 

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

hola! te comento lo que le paso al coche de un amigo (BKD 2008), le paso mas o menos lo mismo, i cuando le cambiaron el segundo, el taller le dijo que tenia trozos de turbina en el catalizador del primer turbo (se enteraron que era del primer turbo porque estava el hierro desecho). Le hicieron una limpieza de catalizador y el coche con el turbo nuevo andaba mas y todo. Yo le hecharia un ojo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.