Jump to content

ruido al arrancar audi A-1. Tfsi.


lumonro

Publicaciones recomendadas

- Buenos días a todos los de este foro. Mi problema es el siguiente: tengo un Audi A-1 tsfi de 86 cv. Ahora tiene tres años. Cuando lo compre nuevo al poco tiempo me hacia un ruido al arrancar el coche durante un par de segundos, el ruido es muy molesto y te pone nervioso. lo lleve al concesionario estando en garantía y me dijeron que eso era de la bomba de presión, que al apagar el coche se queda sin apenas presión,(depresión) y al arrancar el coche emite ese ruido para cojer de nuevo la presión. No me parece de todas maneras eso normal. Al cabo de medio año mas tarde tuve que volver por el mismo ruido ya que no me desaparecía, estuvieron estudiando el tema y me dijeron que el problema era el variador, por lo que se procedió a su sustitución, siendo un trabajo muy laborioso. El problema es que vuelve hacer el ruido otra vez , tan solo le tengo en tres años y medio 21.000 km. No se que puede ser, porfavor necesito vuestra ayuda. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Lumonro, eso creo que tiene mal apaño, el mío desde el primer arranque se oía ese asqueroso sonido un segundo o dos, especialmente en frío, este invierno espero oirlo, aunque en mi coche ha tendido a irse, en su tiempo tuve un festival con el "chulo de talleres" de mi concesionario y los de superaudiclas esos ni puñetero caso, una verguenza audífona.

Yo creo que es ruido de distribución, y el variador ese no se lo que es, lo que tú comentas, en cualquier caso seguro que es algo que le falta el aceite o está denso, en mi caso sólo "canta mucho" en el primer arranque mañanero y frio, supongo que el tuyo también. procura ponerle el aceite suyo, un SAE 5-40, ojo no es un aceite habitual en coches y a ver si no te lo han puesto en el último cambio que en cualquier caso por tener 3 años debes hacerlo aunque no llegue a los 30mil, más no puedo ayudarte, hay varios post al respecto, pero viene como "ruido de distribución" no de otra cosa, otrea cosa no dejes que actúe mucho el start/stop, a mi hasta me ha hgastado algo de aceite por eso creo más que por estar en rodaje, el mío ahora tiene csi 9.000.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Hola Bichurro. lo que tu me comentas de tu coche es lo que le pasa al mio, sobre todo de mañana, pero también lo hace durante el resto del día, aunque sea en verano,de unas diez veces que puedo arrancar el coche al dia, el ruido al arrancar lo hace tres o cuatro veces. El unico cambio que le he echo a sido cuando hizo los dos años, por que no llegue a los 3000km. y fue en el concesionario oficial, echándole el aceite propio. La verdad que el coche va bien y tiene fuerza, lo que me da mucho miedo que tarde mas o menos tiempo, se que me va a dar un gran problema y averia a cuento del maldito ruido al arrancar. Gracias por tu comentario, y haber si alguien mas me puede ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ese ruido que comentais me suena a lo que se decia por aquí, que es de la cadena de distribución, que un fallo en el tensor de la misma hacia que en fuertes demandas (sobre todo al arrancar) se produjera un ruido.

 

El problema de es que con el tiempo se producia una averia de gran embergadura, puesto que acababa la cadena por saltarse los piñones y romper el motor (como cuando se nos rompe la correa de la distribución).

 

Al parecer en las nuevas unidades esta solucionado el problema, pero en unidades con 2-3 años puede producirse esta averia. Echarle un vistazo al post y desde luego comentarlo en el concesionario sobre todo antes de que finalice la garantia, que luego... sin motor y sin garantia. :frusty:

 

 

 

un saludo.

Editado por HUESO1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hueso, en mi concesionario les faltó decirme "vete a la m****" esa es la audi que yo conozco, algo vergonzoso, hasta le hice firmar al perlas un papel en el que me dice que la distribución está bien y ese ruido es normal. Algún coleguita por desgracia se le ha ido la distribución previo ese sonidito y que queréis que os diga, yo no le hacía caso hasta que ese a1nero nos contó su caso, Lumonro tal vez vives en sitio muy frio?? A mi en verano nunca me suena, controla ese aceite y su nivel, en éstos cochecitos es muy fundamental, pero me parece que Hueso tiene razón puede ser un tensor de la puñetera cadena de distribución que tanto se regodean éstos inútiles de que la lleva y nunca hay que cambiarla.. Lumonro en garantía o sin ella, éstos no hacen caso, no te martirices por ello, aunque si puedes ir al mismo concesionario y pedirles explicaciones, a ver que te dicen, porque otra cosa salvo pillar un cabreo no queda entiendo.

 

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

_ Buenas de nuevo,antes de nada daros las gracias tanto a Bichurro como a Hueso. Leyendo vuestros comentarios y después de razonar un poco yo mismo, puedo sacar una conclusión, de este maldito ruido. Pienso que hasta ahora cada vez que iba al taller del concesionario Audi, puesto que lo compre allí, desconocían este tipo de problema, incluso llegue a hablar con el jefe de talleres, y no me daban una explicación de lo que podía ser, primero si era que la bomba se quedaba sin presión y al arrancar tenia que cojer toda la presión de golpe. Fallo de ellos por que seguía igual. segunda vez que volví me comentaron que era problema del variador de la correa de distribución y que tenia que desmontar medio motor. Desapareció el ruido durante una temporada, pero volvió de nuevo el famoso ruido. Lo que dices tu Bichurro si vivo en una clima de bastante frio y temperaturas bajas en zona de montaña. pero supongo que eso no es justificación para lo que le pasa a mi pobre coche.

- Lo que si quería preguntar a Hueso como sabes que es un fallo del tensor de la cadena de distribución, al igual que era un fallo en las unidades de hace dos años tres. Teniendo un poco mas de esta información me seria muy útil de cara ir al concesionario de nuevo y ponerles las cartas arriba y que afronten su fallo. Muchísimas gracias de nuevo Bichurro y Hueso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues si hay videos con el sonidito en muchos sitios y desde A1 1.2 hasta 1,4 tfi a leones y Golfs.. hay que jorobarse con éstos tíos, a mi la moto que me vendían era que tenía 2 años de garantía y que no me preocupara, eso para nada me sirve, yo hago muy pocos kms y no quiero que se me vaya a los x años pero con el motor mozalvete.. en cualquier caso creo que ya algo han arreglado en los coches éstos, y si es el tirador ese sólo.. puff

A ver que te dicen en tu concesionario lumonro, aunque ellos saben perfectamente lo que es.

 

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Buenas de nuevo, comentaros que ayer deje ya el audi A-1 en el taller del concesionario, para saber por cuarta vez que es lo que produce ese ruido al arrancar, y como siempre pasa con los niños que te dejan mal en cualquier lugar; ayer me paso con el coche. Al ir a arrancarlo con el jefe de talleres no hizo ruido. No obstante lo hizo levemente una de la veces a base de arrancarlo. Por lo que me pudo decir que ese ruido es habitual y normal en este tipo de motores al ser de inyeccion directa Tfsi. Ese ruido lo produce la bomba de presión. Pero que iban a observar el coche unos dias mas para saber seguros si es de eso. Le comenté al respecto lo del tensor de la correa de distribución, y me contesto que no podian desmontar y montar sin saber seguro lo que produce el maldito sonido al arrancar. Ya iré poniendo como van aconteciendo el transcurso de este culebron que ya dura tres años. Hueso muy buen enlace, lo tendre en cuenta, lo voy a imprimir y se lo dare a los de Audi para ver si les sirve de ayuda. Y Bichurro tambien seria conveniente que los de Audi escucharan los videos con el ruido. Gracias de nuevo. Os mantendré informados cuando me digan algo de talleres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas foreros... A mi también me hacía ese ruido y ahora lo vuelve a hacer. Me explico:

Tengo mi A1 TFSI 1.2 desde 2011 y a los 60.000Km aprox. me empezó a hacer ese molesto ruido. Después de ir varias veces al taller y ver que mi coche estaba dentro de una campaña para cambiar la cadena, finalmente me la cambiaron solucionando el "ruidito" por muchos Km...

Ahora ya tengo casi 110.000km y vuelve a hacer ese "ruidito" La verdad es que solo parece hacerlo cuando hace frío, debería comprobar el nivel de aceite, ya que como decís ( y también me comentaron en el taller) puede ser por un problema de presión y/o nivel aceite.

En fin, el coche tiene casi cuatro años y a pesar de ese ruido al arrancar, saca buenos consumos, va suave y no hace ruido una vez arrancado. Espero que siga así muchos km más!!!

En la siguiente revision comentaré que le echen un vistazo a la cadena, ya que saldrá mas barato cambiar la cadena y su tensor que reparar una avería gorda....

PD: No pensaba hacerle tantos Km a un motor tan chiquitín, pero la verdad es que se porta genial y con un consumo muy bueno!! (mixto de 5,6)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yalomiraré, a mi me pasa igual que a tí en el sentido que compras el cochecito para cuatro cosas y al final lo utilizas para todo por ser un gran coche a pesar de los servicios audi tan malos e ineficaces (yo el coche que se supone más grande y aún siendo automático lo tengo parado). respecto al ruidito del arranque ya me esperaba yo que con éstos fríos se reactivase el post del foro y así es, pero yo la primera vez que lo oí ya lo tenía comprado, (me lo entregaron en vierno), si te ha aguantado se supone que aguantará mucho más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.