Jump to content

2.0 tdi 150 cv quattro es poco motor????


Pedrolc

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas!!!, pues voy a adquirir en breve un audi a4 2.0 tdi 150 cv s-line edition y la verdad es que después de leer bastante de la tracción quattro casi estoy decidido en pedirlo con esta.

 

Mi pregunta va dirigida a compañeros del foro que tengan este modelo o el de 143cv quattro para comentar impresiones del comportamiento general del coche, para mí es muy importante y lo agradecería mucho.

 

muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, aunque no tengo ese modelo, permíteme que te de mi opinión.

 

Lo mejor es probarlo. Coge el normal y si lo ves perro, pues súmale un poco más en el quattro, dado que pesa más y la resistencia al suelo es mayor.

Esto es muy subjetivo. A mi el 150tdi me parece muy perruno. A otros les será perfecto. Lo mejor es que lo pruebes y salgas de dudas tu mismo. Pero si para ti es importante, estoy casi convencido que te decepcionará...pero es tu elección obviamente.

Por cierto, hay un hilo para el quattro, quizás tu pregunta tenga más éxito ahí.

 

Espero haberte ayudado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 170cv quattro y se que no es lo mismo. Pero imagino que los 150cv andarán mas cerca en prestaciones a las 170cv que los 143cv.

Te puedo decir que abajo no hay mucha vida pero luego se mueve bien. Eso si y siempre hablando desde mi punto de vista y de mi motor en concreto ojo.

Tambien he de decir, que luego ya el quattro compensa de sobra en la conducción y sensaciones (nieve, seguridad etc) esa falta de bajos. En mi caso espero arreglarlo con un chispazo no dentro de mucho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un Allroad 150cv desde diciembre de 2013 y estoy muy contento. Mira, lo de la potencia es relativo. Cuando te acostumbras a una potencia al final siempre te parece poco o querrías un poco más. Yo venía de un Octavia TDI 110 cv que no se meneaba mal y con el actual hago adelantamientos que eran imposibles con el otro.

Ahora bien, el coche pesa más de 1700 kg., y eso se nota; por contra, el comportamiento en curva me parece magnífico, va como por railes y eso tiene que ser la tracción quattro, aunque no he llevado un A4 con tracción delante para ver la diferencia.

 

Creo que este modelo da en el banco unos 160 cv. De todos modos cuando acabe la garantía lo reprogramaré, porque seguro que con 180 cv debe tener más "alegría".

El motor es super suave y el cambio manual una delicia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas!!!!! yo pienso que depende mucho del coche que venga uno, en mi caso vengo de un

 

leon 90 cv, así que cuando lo pruebe quizás me parezca suficiente. sin embargo me gusta tener potencia de sobra y

 

aunque haga conducción tranquila me gusta tenerla ahí para cuando se necesite para determinadas circunstancias.

 

También estoy valorando cogerme el motor 2.0 tdi 190 cv, pero en este caso tendría que prescindir de 2500 euros en

 

equipamiento que tambien se disfruta mucho en incluso más que los caballos. en fin.....!!! esto es un dilema que pronto

 

espero resolver, muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas y pronto os daré noticias de cual ha sido mi elección.

un saludo

..

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,pues mi opinion personal,yo creo que con 150cv vas sobrao y mas viniendo de un leon de 90cv que si que lo vas ha notar creeme, yo tenia un toledo con 110cv y ahora un tdie del cual estoy encantado y te aseguro que no quiero mas, para mi sobrao,voy casi siempre 130kms de crucero y acojonado porque cada vez mas radares,pero como te he dicho es mi opinion,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero te voy a dar mi más sincera opinión, yo tengo una berlina de 150 Cv y venía de un león 110, creo que con 150 cv vas a estar un poco justo sinceramente, se que todo esto es muy relativo, pero si ese coche pesa 1700 kg fácilmente cargado se ira a cerca de 2000 por lo que en determinadas circunstancias tendrás que meter más el pie y subirlo de vueltas, yo personalmente te recomiendo el 190 que no lo he probado pero tiene que ir más desahogado y algo menos también te va a consumir inclusive, yo en el mío esta BIEN, sin más (menos ni loco), todo esto ya sabes como es, tus prioridades pueden ser diferentes a las mías, y a las del otro, pero más equipación en muchos casos es para nada, y 80 más de par te dan un confor y unas prestaciones que seguramente sean mejor que unos sillones deportivos y un climatizador trizona, yo no dudaría, en el mío dude y no fue un error pero casi casi.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo el 150 no lo probé pero tengo el tdie y viniendo de un golf 90 cv he de decirte que el coche se mueve resueltamente, pero para mi gusto le falta brío.

He probado a ponerlo en modo dinámico y para el día a día bien. Pero cuando le pides se nota q le falta. Para mi gusto le hacen falta más caballitos. Eso si. Si me dices 190 básico o 150 sline. Yo prefiero sline. Pero es una opinión. El 190 anda mas pero a no ser que seas un fitipaldi tampoco lo vas a notar mucho si no eres de bajar una marcha. Y arrearle al burro. Jajjajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, cada vez estoy más hecho un lio.....,!!!!!!!!, las opciones serian el 150 cv : s-line exterior ,asientos deportivos sprint-cuero, MMI plus y volante deportivo de tres radios, o 190 cv solo s-line exterior. Este es el dilema....., espero que cuando los pruebe desaparezcan las dudas, tampoco se exactamente cuanto cuesta más el motor de 190 pero supongo que de 2000 a 3000 euros.

 

Muchas gracias por los comentarios!! un saludo..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedrolc!! no te apures, lo bueno del foro es que con lo que por aquí te vayamos diciendo y lo que tu veas luego y las sensaciones que tengas al probarlos pues te hagas una idea más concreta de si lo que vas a comprar te vale o no a tí, yo creo también sinceramente que ahora es un momento muy muy bueno para apretar con el precio porque el nuevo esta al caer, desde luego no quiero saber lo que te vale ni me importa, pero hablamos d un coche que seguramente si se podría encontrar en algún concesionario en España y no tenerlo que pedir con lo que aun podrías apretarles más, en cuanto al dinero cada uno sabe su economía, pero 2000 o 3000 euros muchas veces si lo piensas bien no te sacan ni de rico ni de pobre, pero esto es un tema muy delicado y no quiero marearte más ni meterme en cuestiones que no me corresponden, yo cometí algunos errores al comprar me el coche, errores que conociendo este foro no habría cometido seguramente, llega un mes bueno para comprar Diciembre, y un momento bueno para comprar un A4, seguro que lo que hagas al final estará bien y no te agobies que la comprar de un coche es para disfrutarla.

 

Puedes preguntarnos por aquí todo lo que quieras y más que los compañeros y yo mismo en lo que te pueda ayudar te contestaremos, así pues Animo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno conoce sus prioridades. Pero de las compras lo que aprendí es q sobretodo estés a gusto con lo que usas todos los días.

Quiere decir eso. Que si eres de conducir tranquilo y haces ciudad y autopista. Y hundes el hierro muy de vez en cuando. No le vas a echar en falta. Si haces mucha secundaria con prisa si les vas notar Que va pero no lo suficiente.

Ahora bien. Los asientos. El volante. La dirección. La caja de cambios los retrovisores son cosas q usas todos los días.

Yo echo en falta servotronic. Que ahora viene de serie. Espejos escamoteables. Y ya puestos a pedir. Un cambio s tronic.

Pedí asientos deportivos y volante de tres radios. Y la verdad es q no me arrepiento de nada. El navegador lo echo en falta para poder hacer el brico del ads. Con respeto a los que lo tengan. Mis viajes están muy machacados.

Recientemente le he puesto llanta 19. Y cada vez q voy a coger el coche " me sale una sonrisa" por decir algo.

Todo es personal. Pondera y valora.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedrolc,

 

Lo primero es decirte que coincido 100% con lo que te acaba de decir Gazapo un poco más arriba en cada una de sus líneas. Lee despacio su mensaje porque tiene muchísima razón en lo que dice en cada una de ellas.

 

Lo segundo que te puedo decir es que yo pedí hace poco el mío y estuve también sopesando las opciones que comentas: 150cv quattro o 190cv delantera. En mi caso decidí 190cv delantera por varias razones (si tu quieres te las comentaré más adelante para no ensuciar el hilo).

 

Pero la duda que me creas con tus comentarios es si has pedido presupuesto de ambas motorizaciones con mismo equipamiento. Te lo comento porque si no recuerdo mal, yo creo que cuando miraba precios era más caro un 150cv quattro que un 190 cv delantera.

 

Míralo bien porque o yo no te he entendido bien o algo no concuerda y puede que te lleves una grata sorpresa...

 

Saludos.

Editado por hurgaelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.