Jump to content

VIBRACIONES EN PARADO 2.0 TDI


tone

Publicaciones recomendadas

Yo tengo una A4 1.9 tdi 130 cv (B6) y lo de las vibraciones en parado a ralenti es espectacular por lo menos comparado con otros coches. Yo he probado muchos coches y nunca habia notado algo parecido, hasta me da verguenza dejarle el coche a mis amigos pq se asustan. El caso es k mi coche tiene ahora 62.000 km y las vibraciones han aparecido hace unos 5.000 km. Antes iba suave como un guante.

Cuando pase la revision de los 60.000 comente el problema y el mecanico se subio al coche y me dijo k esas vibraciones eran normales y k tal vez se debieran a k llevaba algun inyector descompensado.

Comentaros k mi coche no vibra al arrancar en frio (bueno si k vibra un poco pero eso es normal) sino k es cuando ya esta caliente y solo en parado y a ralenti si lo tengo un poco acelerado en los semaforos no se nota (el ralenti lo lleva sobre las 800 - 900 rpm y si tengo pisado el acelerador hasta unas 1100-1200 no se nota)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 117
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola de nuevo a todos,

Sólo deciros que el viernes fuí a recoger el coche al conce de Tres Cantos, y hablé un ratillo con el jefe de taller acerca del problemilla de las vibraciones. Me contó lo mismo de siempre, que el coche estaba perfecto según el VAG-COM (cosa que ya sabía, ya que lo comprobamos con el compi Frogman antes de llevarlo) y al final no quedó claro si de verdad le hicieron el famoso flasheo o no. Lo que si me contaron es que si en Alemania le confirman que hay una nueva atualización de la ECU (nuevo CD software) que me llaman y me la cargan (cosa que no creo!). El coche me lo dieron muy, muy sucio, ya que lo tenían aparcado fuera, en un aparcamiento que tienen al lado de la gasolinera y como estuvo lloviendo, pues eso que se ensució bastante (que majos!).

 

Cuando cogí el coche (gracias a Dios sin golpes ni rozones) para ir a casa, el coche iba muy fino y al parar en semáforos ya no notaba esas vibraciones exageradas :lol2: . En fin que no sé si cargaron otra vez el software de gestión o me estoy volviendo loco. Seguiremos observando como evoluciona y os cuento.

 

Toñín, lo dicho, cuando quieras quedamos y comparamos vibraciones y "vibradores" :( . Para tu coche creo que sí que existe un CD flash para actualizar el software de la ECU. Insiste en el conce!!

 

Tone, cuando quieras pásate por Madrid o Tres Cantos y nos tomamos unas cervecitas para que recuerdes viejos tiempos :huh: . Ya nos contarás que te dicen en el Conce.

 

Saludos,

:cry1:

 

 

Hola otra vez,

 

Pues bien, como os conté , cuando salí del Conce aparentemente solamente con un "flasheo" de la ECU, el coche iba mucho más fino. Os confirmo que sigue muy muy fino y que a ralentí ya no vibra de aquella manera exagerada, siendo bastante aceptable ya que no hay que olvidar que es un diesel (y de 4 cilindros). Yo como soy bastante pijín con este tema he probado a sentarme detrás y en el asiento del acompañante con el coche en marcha, siendo el resultado muy satisfactorio ya que detrás sólo notaba una ligerísima vibración en el suelo, y en el asiento del copiloto nada de nada :lol2::lol2: . Creo por tanto que os puede venir bien a los que tengais coches con este motor (1.9 Tdi 130 CV) del año 2003, porque lo mismo no se cargó la versión de software que debían para configurar la ECU en fábrica.

 

Seguiré probándolo pero yo casi daría el caso por cerrado. :shy:;)

 

Un saludo :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Ayer deje coche en el concesionario para el tema de las vibraciones, los pequeños tirones a bajas vueltas (que por cierto últimamente no lo suele hacer mucho)

y el cambio de los mandos (que me dijeron que hay una campaña de sustitución de mandos) .

Les pedí un coche de sustitución y me dijeron que no tenían en ese momento coche de cortesía que me gestionaban uno por Audi Class en cuanto supieran lo que tenia el coche exactamente , quedaron en llamarme el jueves por la mañana y viendo que era ya por la tarde y no me llamaban los llame yo , estuve hablando con el asesor postventa que me recogió el coche y me dijo me iban a flasear la unidad de mandos que habían pedido unos cds con una versión actualizada para la unidad de mandos que con eso se solucionarían los problemas y que hasta el viernes no estaría el coche y por lo tanto me han gestionado uno de Alquiler por cuenta de Audi Class , esta tarde lo he recogido el coche es un Peugeot 407 HDI nuevecito y atope de extras , os tengo que confesar que el coche es una maravilla en todos los sentidos.

Bueno os dejo ya con el royo este y ya os contare como se ha quedado el coche después de la actualización

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han llamado hoy a casa diciendome a acaban de recibir una remesa de A4 2.0 TDI y que para el lunes los tendran matriculados, asi que el lunes o martes que me pase por alli deje mi coche y solucionarme los problemas con mas tiempo y me lleve uno nuevo, lo pruebe y vea si tiene vibraciones.

Ya os comentare que tal va el coche y cuando me den el mio si han solucionado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola muy buenas, yo he recogido mi coche del conce despues de que me hicieran un flasheado de la centralita, no noto ninguna mejoria todo sigue igual, su respuesta es que el problema es debido al gasoil, yo le pregunte que si no tenia ningun inyector mal pero me dicen que no que en fabrica les cuentan que se debe al gasoil!!! yo no me lo trago si sigue igual volvere al concesionario!!!

 

Tambien lo deje porque se iba hacia la derecha, ellos lo prueban y dicen que va perfecto les digo que no y me realizan el paralelo me lo devuelven y ...... cual es mi sorpresa .... el coche se va a la derecha que estupendos son estos chicos del conce dicen que va perfecto pues si pero en las curvas a derechas, tengo cita con el jefe de taller para probarlo con el,,,,,,,,,

 

Ya os contare, OSKY!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Weno he recogido ya el coche del concesionario y he recorrido 60 kilómetros hasta llegar a mi casa, parece ser que los tirones han desaparecido y la vibraciones también esperemos que para siempre. Lo que le han hecho ha sido reprogramar la unidad de mando con la ultima actualización que ha salido ya os iré contando como va la cosa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me han reprogramado la centralita pero el coche sigue igual y me dicen que los inyectores estan bien que es culpa de gasoil

 

Ya no se que creer!!!

 

Osky

 

eso es mentira yo en un a3 le hecho 10e+ y sigue igual si que notas las vibraciones son mas suaves pero poco mas :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me han reprogramado la centralita pero el coche sigue igual y me dicen que los inyectores estan bien que es culpa de gasoil

 

Ya no se que creer!!!

 

Osky

 

eso es mentira yo en un a3 le hecho 10e+ y sigue igual si que notas las vibraciones son mas suaves pero poco mas :cfsd1:

 

Pues a mi me dijeron en SEALCO que no echara gasoleo del 10e+, ultimate, etc...; me dijeron que usara el normal de toda la vida.

 

No me dieron más explicaciones.

 

En mi caso, después de actualizar el software de la unidad de mando creo que las vibraciones y los pequeños tirones han desaparecido en cierta medida (aunque me temo que no es para tanto y en este tema estamos todos un poco sugestionados).

 

Saludos

Editado por Calamar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.