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VIBRACIONES EN PARADO 2.0 TDI


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Buenas a todos,

 

Se que no pertenece a este foro mi automovil pero creo que el problema tiene cierta similitud. Tengo un GOLF V 2.0 TDI del 2004 y tengo el problema de las vibraciones. Este surge en caliente y a ralenti. No ocurren siempre y cuando ocurren son a intervalos irregulares. Me han cambiado el bloque del motor, la bomba de inyeccion, y aunque las vibraciones son menores aun sigue teniendolas. Me gustaria saber si alguien ha conseguido solucionarlo de alguna manera. He leido anteriormente que cambiando los inyectores, y reprogramando la ecu. Creo que ya me reprogramaron pero podria volver a pedirlo y sobre los inyectores, me recomendais hablarlo con el jefe de taller? ya no se que hacer y se me termina la garantia... es desesperante.

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Hace unos meses en este debate os comente que me habian reprogramado la centralita, proporcionando como consecuencia una reduccion notable de vibraciones y ruidos, pues bien creo que empiezo a notarlas de nuevo aunque de momento atenuadas.

 

Yo creo que es algo con lo que tenemos que vivir, y no soportan comparaciones con otros coches de "gama alta" en este sentido, mismamente con el Ford fiesta tdci de 10.000 euros de mi cuñado que ni siquiera trae encapsulado, es muchisimo mas fino y suave.

 

Por cierto la alternativa cara, el 6 cil lo tengo al lado en el garaje montado en un A6, en frio parece que arrancas una furgoneta de hace 15 años, luego en caliente y andando logicamente redondea mejor, pero la primera impresion es penosa.

 

La limitacion debe estar en el propio sistema y sus 2000 bares, de hecho se utiliza preferentemente en vehiculos industriales de alto tonelaje. No se lo que consiguen atenuar en el tdi 170 con arboles contrarrotantes e inyectores piezoelectricos. pero en el tdi 140 tampoco he apreciado mayor finura, aunque si mejor progresividad de respuesta en relacion al 130.

 

Saludos

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Bueno vamos a darle un poco de vida a este post, como os dije deje mi coche en el conce para que me solucionasen los problemas de las vibraciones y me pintasen unos rallones que tenian los parachoques.

 

Bueno pues me dejaron un A4 2.0 TDI con 600 km para que lo probase mientras arreglaban el mio, al principio muy bien pero despues de 300km metiendole un poquito de caña hay algunos dias que empiezan las vibraciones.

Me he puesto en contacto con un mecanico de inyeccion para explicarle el problema y la verdad es que lo que me ha dicho me ha dejado por los suelos. Hay un problema en general con la inyeccion bomba y la unica solucion esta en cambiar los 4 inyectores, pero la gracia de esto es que al cabo de un tiempo volverian las vibraciones.

Como esto AUDI lo sabe ya pasan de cambiar los inyectores y la solucion es decir que eso es normal, que la maquina no da nigun error, que los valores de la maquina son correctos etc... y que nos hacen,una actualizacion de nuestro software y todos tan contentos hasta que volvemos otra vez con las vibraciones.

 

Al final la gente se aburre de tanto llevarlo al taller y la casa Audi gana y al final el cliente como siempre pierde.

 

 

 

SOLUCION: Poner una reclamacion maxima a Audi Alemania con el problema y amenazarles de la mala publicidad que vamos a hacer de dicha marca.

 

 

Os digo una cosa, como el dia que vya a por mi coche y al cabo de unos dias vuelva con las vibraciones lo dejo en el conce y que devuelvan el dinero, que no se si me lo devolveran pero seguro que intertarlo lo voy a intertar, hable con quien tenga que hablar.

 

 

Se me olvidaba deciros que este mecanico por cierto de la casa Bosch me ha dicho que dichos inyectores son intelegentes y al cabo de un tiempo cogen habitos de ahi las dichosas vibraciones y que este mal solo le esta pasando a Audi ya que es la que esta montanto inyector bomba.

 

 

Buneo un saludo y a ver que opinais sobre hacer una reclamacion conjunta, sobre todo que la redacte alguien que entienda de reclamaciones.

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los diesel con bomba inyector como es el A4, no tiene solución el tema de las vibraciones.

Lo que parece increible es que a estas alturas sigan montando audi coches con esta tecnología obsoleta y no monten el comom rail como la mayoría de los fabricantes.

El mejor diesel es el HDI del grupo PSA citroen-peugeot. Es de una suavidad asombrosa, no vibra ni se oye en ninguna circunstancia.

Tengo un audi 100 que no vendo porque no me dan nada por el (de gasolina claro y el de 5 cilimdros, esta perfecto y es también supersuave) y recientemente me he comprado el citroen C5 con todos los extras (navegador, etc..), y estoy pero que muy contento, tiene 10 meses y 16.000 km. sin el mas minimo problema. En principio pense cambiarlo por le nuevo A4 TDI 140, menos mal, y con el C5 me he ahorrado por lo menos 6.000 €, y cargado con todo, xenon, etc. En fin que hoy todas las marcas son buenas, no sólo audi, mercedes y bmw, que tienen el prestigio, sinó mirar en sus foros vereis la cantidad de problemas que dan.

Saludos,

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Me eh pasado por el conce a ver que tal iba el coche o si quedaba mucho para que me lo diesen y mejor no haber ido. Hablo con el jefe de taller y me dice lo de siempre que el coche lo han metido en la maquina que no sale nada que me han reseteado la centralita que el coche no tiembla pero cuando le digo y HABEIS ACTUALIZADO LA CENTRALITA CON EL SOFTWARE NUEVO a eso me dice que no sabe si lo han hecho, es decir que sabe todo menos eso.

 

No os podeis imaginar la mala o**** que me entra y luego lo que me hacia falta, la gil***ollas de la recepcinista me dice que eso es normal que lo han probado y todo bien.

Le digo que va mas fino el megane que tengo para trabajar que el Audi y me dice todo convencida eso es imposible no me digas tonterias.

Aqui ya veo que opina cualquiera y todo el mundo sabe pero nadie da con la solucion, bueno yo si se la solucion que me devuelvan el dinero y que se metan el coche por el culo.

 

Bueno ya me he desahogado un poco pero sigo teniendo un cabreo monumental.

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A mi este asunto me está comiendo la moral. Y lo peor de todo es que me lo avisó mi tio que tenía un Audi 100 y se cambió a la peugeot harto de pagar tanto martín.

 

Cuando se enteró me llamó para decirme: ¡¡Un audi!!, vete preparando $$$ que te vas a enterar.

 

Si lo llego a saber me habría decantando por el nuevo Vectra 2.0 TDI. Antes tube el del 99 y con 120.000Km ni una sola vibración. Ahora, cada día que pasa esto vibra más. Sobre todo cuando estoy en parado y el motor empieza a cojer temperatura. Cuando llega a los 90 las vibraciones son muy suaves, pero cuando está por los 70º parece que hay un enano dentro del motor dando coces de mula.

 

A parte, la cara de tonto que se te queda cuando llevas a algun amigete y las nota. Luego, para colmo empiezan a urgar en la herida haciendo comparativas odiosas. Dan ganas de tirarles en la primera curva para que no me atormenten mas.

 

¡SOLUCION!. Poner musica machacona a tope y comentar que el equipo "bose" es cojonudo. :huh: ASí por lo menos camuflas las vibraciones

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno por fin hoy me han dado el coche, pintadito y supuestamente arreglado de vibraciones y tirones.

tuuuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrr

rrrruuuuuuuuuuuuuuuuu.

Pues eso que tururu mucha palabrita pero al final nada. Lo saque del conce y al poco de andar con él, primer tiron cuando lo acelero un poco (de 2000 a 2200 revoluciones). Sobre las vibraciones parace que han disminuido un poquito pero no tiene que ver nada con lo suave que iba el que me dejaron.

Solucion ir al conce el Lunes, hablar con el Jefe de postventa y que me den una solucion, ya que me he decidido deshacerme del coche. Les empezare diciendo que me devuelvan el dinero y que se queden con el put* coche, de no ser asi que lo veo muy dificil que me pongan un cohe nuevo.

Y si despues de un rato no me dan la solucion que deseo pues empezaremos a tirar de la OCU a ver si por ahi ceden un poco.

 

 

Ya os contare el lunes que ha pasado y cual es la solucion que me dan.

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  • 3 semanas más tarde...

No se pero aqui todo el mundo es muy valiente y dice que va a reclamar y va a meterle un puro y le van a devolver el dinero y mucho bla bla bla... pero despues de tanto fanfarroneo y decir ya os contare... ¡¡Como que nadie viene aqui a comentar nada!! Me parece que es mejor hablar de todo lo que haceis contra el conce para que os arreglen que decir tonterias aqui de que si los voy a denunciar y los voy a matar... para luego salir con el rabo entre las patas sin decir nada... Aleee... saludos. :D

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Yo tengo el mio con 97000 km, con una reprogramacion a los 90.000km, sigue vibrando algo pero se soporta, pero no es siempre igual, a veces va mas fino y otras veces es notoria la vibracion. De vez en cuando le incorporo un bote de Winns, que parece que no le sienta mal.

 

De todas formas el sistema no va redondo segun el fabricante porque los futuros tdi, incorporaran el consabido common-rail

 

Si quereis ser felices, mirar solo lo mejor del motor: su rendimiento, sobre todo respuesta a medio regimen y consumos.

 

saludos

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Bueno, ya sabeis lo mal que lo llevo con el asunto de las vibraciones. Mis sintomas son de que cuando el coche empieza a cojer temperatura, aproximadamente por los 70º parece que hay un enano dentro del motor pegando patadas. Luego, cuando llega a los 90, la cosa se suaviza un poco, pero se siguen apreciando.

 

Hasta aqui me vacunaron los de la audi con su eslogan "Es normal".

 

Hace poco, ya comente en otro post que con 5000 km se me disparó el chivato del aceite. El técnico-eslogan-esnormal me lo rellena con el long life.

 

Y ayer, nada mas salir de casa y comerme un atasco me percaté de que las vibraciones casi han desaparecido. :lol2::lol2:

 

Si si. Digo casi porque ahún las noto, pero para ello tienes que estar bastante atento. Son muy suaves, casi inapreciables, y cuando coje temperatura a los 90 ya no noto nada. Increible.

 

A todo esto, para verificar ruego que comprobeis vuestros niveles de aceite, no vaya a ser que sea algún factor determinante.

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