Jump to content

Posible defecto de fabricación? o es que tengo muy buen oido?


TangoSix

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, hace unos días, comenté que oía un ruido, como una vibración metálica, al salir a bajas revoluciones y siempre que alguna marcha engranada, en mi caso que es automático, en D o R.

Tras leer y leer sin poder hacerme una idea del origen, a mi me daba la impresión de que sería algo relacionado con el escape, como en los coches más antiguos a los que casi siempre se les iba la "morcilla" del silencioso, concretamente a un kadett GSI que tuve, se le fue unas 3 veces.

Pues finalmente tras pasar por el conce, me lo subieron en el elevador y estuvieron mirándolo detenidamente, sin desmontar nada, y notamos como al golpear el escape en su tramo que pasa por el centro, es verdad que sonaba algo como si tuviese carbonilla acumulada en el tramo.

Ante la duda, me mandaron a un paseo por la autovia a unas 4.500 rpm, a ver echaba la supuesta carbonilla.

Tras volver, volvimos a escuchar el mismo ruido, cierto es, que había que estar atento por que solo se escuchaba un momento y siempre al salir desde parado a punta de gas, por lo que optaron por quitar los plasticos y cubrecarter inferiores, y ver el tramo inicial del escape que da a la caja de cambios.

Finalmente, determinaron que lo que sonaba es la pieza o recodo metálico en forma de fuelle,que se encuentra forrado de malla metálica que sirve de codo al escape para tomar dirección ascendente hacia el bloque motor.

Al respecto, comenté si la avería tendría repercusión a corto, medio o largo plazo, y me dijeron que no, que es más, que nunca habían tenido este caso, puesto que si este ruido existe, suele taparse con el ruido del motor, y mucho menos es apreciable desde el interior del vehículo, que podrían reparar la pieza (si existiese kit de reemplazo para ese tramo con un corta y solda), o en su caso cambiar por completo, lo cual conllevaría un coste de un riñón, asegurándome que era más que probable que en una semana, un mes o un año, volviera con lo mismo, puesto que es una pieza compuesta por dos partes metálicas, sometida a grandes cambios de temperatura, y por lo cual sufre de cambios de volumen, entre que se dilata y se encoge, y es más que lógico que tenga que sonar.

Quedándome convencido me fui del conce tranquilo, si bien, al llegar a casa hice una nueva prueba, con el coche apagado, que fue coger una de las colas de salida de los escapes y moverla, pudiendo observar como se oía el mismo ruido que cuando estaba en el elevador.

 

Después de todo el tocho os digo, estoy mu loco, soy muy excéntrico y es normal el ruido? o hay algo por lo que deba de preocuparme?

Comentaros que llevo 2 semanas de haber comprado el coche de segunda mano, que es un AUDI A5 Sportback 2.7 TDI 190 CV de diciembre de 2011 y que tiene ya 114000 kms. Muchas gracias por vuestra atención y espero comentarios!!! Saludos.

 

Os adjunto una foto de la pieza en cuestion.

post-124522-0-69314600-1417033378_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estaría más concentrado en disfrutarlo y cuando se rompa algo pues al taller. Jajaja. Saludos.

Jejeje, eso haré, compréndeme....llevo 2 semanas con él, lo he cogido a buen precio..y ahora estoy de descubrimientos y pruebas.

Con decirte que no me venia con manual, y la mitad de las funciones no las conozco...a experimentar toca!!

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Sube el volúmen de la radio y disfruta del coche :good: :good: :good:

 

Muchas veces nos preocupamos más en buscar problemas a nuestros coches que de usarlos para lo que están hechos. Ese V6 es para hacerle kilómertos gustosamente :clap: :clap: :clap: :clap:

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Gracias a todos, especialmente a Rramiro, he buscado el flexo por internet,y es precisamente esa pieza la que me dijeron en el conce que sonaba.

La verdad, me pusieron el cuerpo malo....dijeron que era bastante cara..cuando no tuviese además que cambiar la admisión....

Hoy mirando la he encontrado en milanuncios por 35 euros..., ya al menos me quedo tranquilo de lo que me puede salir...

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/flexible-de-escape-64x150-extension-121754572.htm

 

De otro lado, pienso que era más, carbonilla acumulada del anterior propietario que otra cosa, por que curiosamente a los pocos días dejó de sonar.

O será que ya no estoy tan pendiente y subo más la música....en fin... Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.