Jump to content

Duda con el aceite


fernandon

Publicaciones recomendadas

 

Desde mi humilde opinión, si un concesionario te dice 2 años y 30.000 km (claro está que en estilos de conducción normal, nade de circuitos y cosas raras), es porque aguanta 40.000 y 3 años. No pensáis que ellos ganan dinero con las revisiones y que no se van a pillar los dedos con alargarte inútilmente las revisiones para perjudicar nuestros motores e ir en detrimento de la marca??

Pero los aceites no lo hacen ellos, así que te aseguro que duran mucho más y más km, pero la última palabra los tienen los fabricantes de coche

 

Muchas gracias Urbam, mi suegro que es camionero dice que las revisiones se hacen a los 50.000km (cierto es que los camiones trabajan a bastantes menos revoluciones pero son 20.000 más). Yo de todas formas le he hecho el cambio al mio con 20.000km pk me han dicho en 2 conces que si quiero que dure el coche, que adelante los cambios y no aguante 30.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Desde mi humilde opinión, si un concesionario te dice 2 años y 30.000 km (claro está que en estilos de conducción normal, nade de circuitos y cosas raras), es porque aguanta 40.000 y 3 años. No pensáis que ellos ganan dinero con las revisiones y que no se van a pillar los dedos con alargarte inútilmente las revisiones para perjudicar nuestros motores e ir en detrimento de la marca??

Pero los aceites no lo hacen ellos, así que te aseguro que duran mucho más y más km, pero la última palabra los tienen los fabricantes de coche

Muchas gracias Urbam, mi suegro que es camionero dice que las revisiones se hacen a los 50.000km (cierto es que los camiones trabajan a bastantes menos revoluciones pero son 20.000 más). Yo de todas formas le he hecho el cambio al mio con 20.000km pk me han dicho en 2 conces que si quiero que dure el coche, que adelante los cambios y no aguante 30.000 km.
Si yo fuera conce, tambien te lo digo que lo cambies antes, te voy a cobrar el aceite y la mano de obra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Desde mi humilde opinión, si un concesionario te dice 2 años y 30.000 km (claro está que en estilos de conducción normal, nade de circuitos y cosas raras), es porque aguanta 40.000 y 3 años. No pensáis que ellos ganan dinero con las revisiones y que no se van a pillar los dedos con alargarte inútilmente las revisiones para perjudicar nuestros motores e ir en detrimento de la marca??

Pero los aceites no lo hacen ellos, así que te aseguro que duran mucho más y más km, pero la última palabra los tienen los fabricantes de coche

Muchas gracias Urbam, mi suegro que es camionero dice que las revisiones se hacen a los 50.000km (cierto es que los camiones trabajan a bastantes menos revoluciones pero son 20.000 más). Yo de todas formas le he hecho el cambio al mio con 20.000km pk me han dicho en 2 conces que si quiero que dure el coche, que adelante los cambios y no aguante 30.000 km.
Si yo fuera conce, tambien te lo digo que lo cambies antes, te voy a cobrar el aceite y la mano de obra

 

Ya pero el tema de tocar el aceite con los dedos y ver poca "pegada" me da mala sensación, hoy mismo lo he tocado y no lo veo limpio...y eso que solo tiene 50 km porque le hice la revisión el martes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Resucitanto un tema muerto... No os ponen pegas en los talleres por llevar el aceite y os ponen directamente un precio con/sin aceite en el presupuesto?

eso es una de las pocas buenas cosas q tiene la crisis, antes del 2007 , hacías eso y ni te contestaban, simplemente se reían

 

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Por lo que estoy leyendo creo entender que el 5w30 long life de castrol ya no se comercializa. Cual usais de equivalente a ese y en que pagina lo comprais? gracias

Si que se vende, lo que pasa que han cambiado la garrafa y poco mas... pero el aceite es el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he comprado Castrol 5w30 pero estáis hablando del aceite Motul 5w30 que es supuestamente 100% sintético, y también de aceites 0w30 que siempre son sintéticos 100%. Entre el Motul 8100 5w30 y el Shell helix 0w30 con cual os quedáis para un mantenimiento long life?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descripción

Castrol EDGE con Fluid Strength TechnologyTM es la gama de lubricantes para motores más resistente y avanzada de Castrol. Su exclusiva capacidad para adaptar su resistencia le permite reducir el contacto entre las superficies metálicas producido a diferentes velocidades de conducción. ACEA C3 BMW Longlife-04 MB-Approval 229.31/ 229.51 Porsche C30 VW 504 00/ 507 00 Fulfils the requirements of the former VW 503 01 specification

 

Pone que es longlife y cumple con las especificaciones 504/00 507/00,creo que es el que usa el 2.0 tdi 143cv,yo no le hecho ningun cambio aun,pero creo que es el suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tengo entendido mal, el antiguo Castrol 5W 30 Edge ya no existe, o se ha dejado de fabricar, por lo que ahora han creado la nueva gama de Edge.

 

Castrol 5W 30 Edge Titanium con tecnología FST (C3) creo que es para Bmw, Porche, etc y otros motores.

 

Castrol 5W 30 Edge Titanium con tecnología FST (LL) es para Audi-Vw al cumplir las especificaciones 504 00 y 507 00

 

Que alguien me corrija si no es así, pero creo que estoy en lo cierto y aunque son bastante parecidos los dos, creo que el LL está diseñado para Audi por el tema del Filtro de partículas y el grado de cenizas.

 

A ver si algún gurú de los aceites nos lo aclara del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.