Jump to content

NaviTouch para el A3!


marcelo2002

Publicaciones recomendadas

A mí si no me lo instala el chaval que aparece en el video que es un auténtico figura no me desmonta el coche ni dios....Paños te iban a poner en el taller para proteger las zonas....Te ponen la caja de herramientas encima del asiento, el cigarro encendido apoyado en el salpicadero y con alicate en mano a tirar indiscriminadamente de cada pieza, cable y grapita, por no mencionar de como pondrán las piezas nuevas......Qué tendriamos?? Un estupendo navitouch modelo sonajero último modelo.

 

Llamadme maniático neurótico porque lo soy, pero me he dedicado a esto y sé lo que es. Encontrar a un profesional para estas cosas es como encontrar un político honrado.Sí,sí, así de dificil.

 

La instalación del navitouch es muy fácil, y más con el video como ayuda. Yo desde luego confío más en mi para hacer la instalación que en cualquier empleado de taller al que el coche le importa un pimiento y que van contra reloj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Yo no lo veo, por lo que cuesta activo los mapas en el concesionario, sigo manteniendo la garantía y no desmonto el coche, no entiendo para que quereis una tablet, no podeis jugar conduciendo,,,, etc, y escuchar música y llamar por teléfono ya lo hace el coche tal como sale de casa, a lo mejor se me escapa algo que no he visto, pero no acabo de ver donde está la gracia de pagar más dinero por algo que te va anular la garantía y que no vas a poder utilizar mientras conduces y encima con un sistema operativo que a veces se cuelga o que hay que reiniciar porque no va bien, si se cuelga esta tablet a mitad de viaje ¿Que vais a hacer?.

 

Saludos.

Hombre, cada uno es cada uno y todas las opiniones muy respetables.

 

Yo no activo el GPS del coche por lo siguiente:

 

Me parece una estafa tener que pagar 750 por la activación y 300 euros por cada actalización (con la calidad que tiene claro)

Paso de tirarme media hora dando a la ruletita para poder escribir la dirección a la que voy.

El procesador del GPS que trae el coche es lo que es.

La resolución de la pantalla y su tamaño para mi gusto dejan muchísimo que desear.

No se pueden meter avisos de radar.

 

El navegador de Android, lo quiero fundamentalmente para eso, para utilizarlo como navegador.

 

Desde luego no pienso ir leyendo la prensa mientras conduzco, ni atendiendo los correos del trabajo, ni tampoco viendo páginas de esas en las que salen señoras con poca ropa. :innocent:

 

Ahora, si por ejemplo estás en algún momento parado (aparcado), esperando a alguien en el coche, (no sé, la mujer que se está comprando algo) y quieres hacer algo de lo anterior o te quieres ver el partido del plus....

 

Con este navegador tienes acceso a todas las apps de navegación, libres o de pago pero nunca al precio de Audi que con la activación y la primera actualización tienes el Android con TomTom y mapas de por vida :angry:

 

Es decir tienes mucho más, mejor y pagas menos.

 

Que se cuelga, pues no debería, no tiene por qué y espero que no lo haga. En cualquier caso si de Pascuas a Ramos se queda pillado pues se reinicia y listo.

No te puedo decir este aparato, que no lo conozco, pero no recuerdo que ninguno de los android que he tenido se quedara pillado y el sistema operativo es el mismo.

 

En cuanto a lo de perder la garantía... no sé por qué vas a perder la garantía y sobre todo de qué, no se toca nada del coche a excepción de la pantalla y esa la quitas y la guardas por lo que no se rompe.

 

No hay que tocar la centralita, ni hacer configuraciones de nada, ni desbloquear VIM, ni...

 

Además, todos los trabajos son reversibles por lo que si algo sucede Dios no lo quiera, se desconecta y listo.

 

Pero vamos que no creo (y es sólo mi opinión) que si se te va una caja de cambios, una bomba de agua, un alternador, un turbo... te vayan a decir que como le has conectado un "radiocasete no oficial" al coche se pierde la garantía.

 

Al menos nada tendría que ver una cosa con la otra.

 

En fin, que donde tu ves menos por más dinero yo veo más por menos.

 

Pero ojo, tan respetable es tu opinión como la mía. No todos tenemos que pensar igual y desde luego no todos valoramos las mismas cosas.

 

 

No sería la primera vez que por excusas menos justificadas que en este caso, se puedan agarrar para invalidarte la garantía de algún componente del coche. Si te fijas hay que desmontar y toquetear medio frontal (aparecerán grillos y ruidos seguro; una pena en estos coches tan bien acabados). Eso sin contar con que sustituyes un módulo multimedia completo a través del cual interaccionas con otros elementos de monitorización y control propios del vehículo. Un regulador de tensión de insuficiente calidad del Navitouch que falle o se queme y se le escape una tensión indebida al conmutar hacia el APS, por ejemplo, y ya tienes la fiesta montada. Te hablo desde el desconocimiento preciso de cómo está la interconexión eléctrica de todos los sistemas implicados en el A3, pero desde un conocimiento de la electrónica suficiente que me basta para desconfiar razonadamente del sistema y su integración.

 

Yo me lo pensaría mucho tanto con garantía como con ella terminada, y siempre con conocimiento fiable de varios casos reales que lo lleven instalado y funcionando sin problema durante años. Se me hace un poco como las maravillosas ideas de los chinos, que imitan y crean inventos cojonudos en prestaciones, características y apariencia pero que fallan o rompen, como es lógico, demasiado pronto. La calidad se observa con el tiempo, que es cuando se van experimentando bien la variedad de casos de uso que en su momento no pensaron los creadores, sea por su poca experiencia o por su principal objetivo de vender. Y es que estamos hablando de un sistema 'mucho mejor' que el MMI Touch de Audi, por cerca de 1/4 de lo que vale éste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No sería la primera vez que por excusas menos justificadas que en este caso, se puedan agarrar para invalidarte la garantía de algún componente del coche. Si te fijas hay que desmontar y toquetear medio frontal (aparecerán grillos y ruidos seguro; una pena en estos coches tan bien acabados). Eso sin contar con que sustituyes un módulo multimedia completo a través del cual interaccionas con otros elementos de monitorización y control propios del vehículo. Un regulador de tensión de insuficiente calidad del Navitouch que falle o se queme y se le escape una tensión indebida al conmutar hacia el APS, por ejemplo, y ya tienes la fiesta montada. Te hablo desde el desconocimiento preciso de cómo está la interconexión eléctrica de todos los sistemas implicados en el A3, pero desde un conocimiento de la electrónica suficiente que me basta para desconfiar razonadamente del sistema y su integración.

 

Yo me lo pensaría mucho tanto con garantía como con ella terminada, y siempre con conocimiento fiable de varios casos reales que lo lleven instalado y funcionando sin problema durante años. Se me hace un poco como las maravillosas ideas de los chinos, que imitan y crean inventos cojonudos en prestaciones, características y apariencia pero que fallan o rompen, como es lógico, demasiado pronto. La calidad se observa con el tiempo, que es cuando se van experimentando bien la variedad de casos de uso que en su momento no pensaron los creadores, sea por su poca experiencia o por su principal objetivo de vender. Y es que estamos hablando de un sistema 'mucho mejor' que el MMI Touch de Audi, por cerca de 1/4 de lo que vale éste.

 

 

 

Si yo te entiendo, si hubiera un equipo de Alpine o Pioneer o ... que instalar, lo haría. Desde luego sé que montado esto se toman más riesgos que con una marca de reconocido prestigio a la que se le suponen unos controles de calidad como Dios manda.

 

Pero ya sabes, cada uno somos como somos y si no me gustara un poquito el riesgo no me habría comprado un S3 :thumbsup:

 

Que total, como me dicen algunos, ¿para qué lo quieres? Gasta mucho, come ruedas, te van a quitar el carnet, no tiene maletero, Etc.... ?Cómo no te has comprado un berlina diesel?? :harhar::harhar:

 

Ya sé cuál es la calidad de uno y otro equipo, eso no te lo rebato (calidad no prestaciones).

 

Por otro lado, si te fijas en la instalación, no se sustituye el MMi se coloca en paralelo. Como si fuera la unidad de GPS por lo que entiendo que no es esa unidad la que interactúa con la centralita del coche si no que lo sigue haciendo el MMI.

 

Esta es la solución "menos mala" no la buena (para mi).

 

Ahora, esperar a que otros lo prueben unos años y que cuando esto pase lo monte... el equipo estará ya obsoleto!.

 

Dedicándote a la informática, tú mejor que nadie, sabrás que en estas cosas los años corren más deprisa que en los perros (que cuentan 7 por 1), la tecnología de hace cinco años es prehistoria.

 

Es como si no te compras un iphone 6 hasta que no pasen años y se vea si se rompen o no. Ahora al ser este equipo de marca "Chinoneer" no me lanzo, como si fuera de una marcar reput*da, prefiero esperar un poco a ver si alguna marca reconocida saca algo para nuestros coches (ya podían haber montado una 2D!! estos de Audi).

 

Eso y que, aun teniendo muchas más prestaciones que el antediluviano MMI, aún tiene pocas para mi :).

 

No tiene entrada de vídeo HDMI es RCA, la resolución de la pantalla es de 800 x 400 en 7" cuando un iphone 6 ya tiene 1.920 x 1.080 en una pantalla de 5.5", además si no me equivoco es una pantalla táctil resistiva y no una captativa con lo que la resolución y su comportamiento con la luz directa será mucho peor, etc...

 

En fin, que esperaré un poco a ver si sale algo mejor, que digo yo que ya va siendo hora!!

Editado por Toasty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

No sería la primera vez que por excusas menos justificadas que en este caso, se puedan agarrar para invalidarte la garantía de algún componente del coche. Si te fijas hay que desmontar y toquetear medio frontal (aparecerán grillos y ruidos seguro; una pena en estos coches tan bien acabados). Eso sin contar con que sustituyes un módulo multimedia completo a través del cual interaccionas con otros elementos de monitorización y control propios del vehículo. Un regulador de tensión de insuficiente calidad del Navitouch que falle o se queme y se le escape una tensión indebida al conmutar hacia el APS, por ejemplo, y ya tienes la fiesta montada. Te hablo desde el desconocimiento preciso de cómo está la interconexión eléctrica de todos los sistemas implicados en el A3, pero desde un conocimiento de la electrónica suficiente que me basta para desconfiar razonadamente del sistema y su integración.

 

Yo me lo pensaría mucho tanto con garantía como con ella terminada, y siempre con conocimiento fiable de varios casos reales que lo lleven instalado y funcionando sin problema durante años. Se me hace un poco como las maravillosas ideas de los chinos, que imitan y crean inventos cojonudos en prestaciones, características y apariencia pero que fallan o rompen, como es lógico, demasiado pronto. La calidad se observa con el tiempo, que es cuando se van experimentando bien la variedad de casos de uso que en su momento no pensaron los creadores, sea por su poca experiencia o por su principal objetivo de vender. Y es que estamos hablando de un sistema 'mucho mejor' que el MMI Touch de Audi, por cerca de 1/4 de lo que vale éste.

 

 

 

Si yo te entiendo, si hubiera un equipo de Alpine o Pioneer o ... que instalar, lo haría. Desde luego sé que montado esto se toman más riesgos que con una marca de reconocido prestigio a la que se le suponen unos controles de calidad como Dios manda.

 

Pero ya sabes, cada uno somos como somos y si no me gustara un poquito el riesgo no me habría comprado un S3 :thumbsup:

 

Que total, como me dicen algunos, ¿para qué lo quieres? Gasta mucho, come ruedas, te van a quitar el carnet, no tiene maletero, Etc.... ?Cómo no te has comprado un berlina diesel?? :harhar::harhar:

 

Ya sé cuál es la calidad de uno y otro equipo, eso no te lo rebato (calidad no prestaciones).

 

Por otro lado, si te fijas en la instalación, no se sustituye el MMi se coloca en paralelo. Como si fuera la unidad de GPS por lo que entiendo que no es esa unidad la que interactúa con la centralita del coche si no que lo sigue haciendo el MMI.

 

Esta es la solución "menos mala" no la buena (para mi).

 

Ahora, esperar a que otros lo prueben unos años y que cuando esto pase lo monte... el equipo estará ya obsoleto!.

 

Dedicándote a la informática, tú mejor que nadie, sabrás que en estas cosas los años corren más deprisa que en los perros (que cuentan 7 por 1), la tecnología de hace cinco años es prehistoria.

 

Es como si no te compras un iphone 6 hasta que no pasen años y se vea si se rompen o no. Ahora al ser este equipo de marca "Chinoneer" no me lanzo, como si fuera de una marcar reput*da, prefiero esperar un poco a ver si alguna marca reconocida saca algo para nuestros coches (ya podían haber montado una 2D!! estos de Audi).

 

Eso y que, aun teniendo muchas más prestaciones que el antediluviano MMI, aún tiene pocas para mi :).

 

No tiene entrada de vídeo HDMI es RCA, la resolución de la pantalla es de 800 x 400 en 7" cuando un iphone 6 ya tiene 1.920 x 1.080 en una pantalla de 5.5", además si no me equivoco es una pantalla táctil resistiva y no una captativa con lo que la resolución y su comportamiento con la luz directa será mucho peor, etc...

 

En fin, que esperaré un poco a ver si sale algo mejor, que digo yo que ya va siendo hora!!

 

 

Vale, viendo el vídeo varias veces y mucho más detenidamente se puede intuir que no sustituye completamente al Infotainment. Parecía que lo sustituía porque no muestran la recolocación del mismo. Tan sólo parece puentear a través del modulo Navitouch el componente de navegación y, opcionalmente, el de control por voz, dejando el resto tal y como está de origen, incluyendo el reproductor multimedia del coche. Podría no ser tan peligroso como pensaba. Estaría bien contar con el esquema completo de conexiones y sus funciones para estar seguro y más tranquilo.

 

No hablo de la calidad sólo por ser o no VAG-Navisystems una marca de prestigio. Hasta donde yo se, Alpine o Pioneer fabrican auto radios, no navegadores, que actúan independientemente del resto de componentes sin necesidad de integrarse de forma intermedia. Es decir, actúan completamente como punto final, con entradas muy estandarizadas para la mayoría de vehículos y con conexiones de señal de sonido y encendido de amplificadores como únicas salidas, por lo que el riesgo es mínimo. Son esas mismas conexiones estándares de toda la vida las que dan a los fabricantes de estos dispositivos la experiencia y seguridad que menciono a lo largo de los años. Sin embargo, este módulo es exclusivo para los A3 8V, desde hace muy poco. No está apenas probado, y tampoco tenemos la mínima certeza de que esté bien diseñado. Lo dicho, mínimo para cuando termine la garantía.

 

Otra cosa que no entiendo es por qué dicen que es necesaria la radio MMI o el MMI Plus, pero no especifican explícitamente que sea compatible con el navegador básico o paquete Connectivity. Imaginando y buscando la lógica se me ocurre que lo indican como requisito mínimo para que incorpore al menos un monitor MMI. Pero resulta bastante confuso.

 

Las tecnologías avanzan a pasos agigantados, incluyendo el software. Pero la gente no se compra un coche nuevo cada año. La inmensa mayoría lo mantienen durante unos cuantos años y luego pasan al mercado de segunda mano, muy extenso también. Para abarcar todo ese mercado sin hacer una inversión para cada concreto modelo de vehículo están los estándares. Y cuando se invierte en ser compatible con una tecnología altamente exclusiva, nueva, e incluso puntual del momento, o se es la propia compañía (o asociada a ella) que diseñó la tecnología y ofreces una garantía, o tienes muchos años y gran cantidad de experiencia con ella para poder demostrar un mínimo de fiabilidad.

 

Como desarrollador de software, te puedo decir que cuanto más limites las posibilidades y opciones de configuración del mismo, más variables tendrás controladas y, por tanto, más fácil es crear software que funcione bien y provoque menos riesgo. Cuando das mucha carta blanca al usuario (y por ende al desarrollador), menos control y menos garantías, a no ser que tu inversión en desarrollo vaya acorde con el tamaño y complejidad del proyecto, cosa que casi ninguna compañía hace. Por eso Apple, controla, capa y valida todo lo que legalmente va a ir asociado a su nombre (es el fuerte de Apple). Android no lo hace. Tan sólo ofrece una interfaz, un contenedor común muy flexible para que luego fabricantes y usuarios personalicen su contenido con infinitas posibilidades (peligro).

 

Yo andaré pendiente del asunto y si evoluciona bien, en un futuro no lo descarto. Aunque eso sí, cada vez me da más por saco pagar por un navegador y mapas sobrevalorados. Al final me veo poniendo sólo Connectivity e ir viendo, ya que me va a salir igual pagar la activación del navegador y mapas más adelante que pagar directamente de fabrica el navegador básico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 29/5/2017 a las 20:07, Erjosega dijo:

Hola al final monto alguien el navegador ????

 

yo lo monté y no lo recomiendo para nada, al poco empezaron a salir rayas en la pantalla, me lo instalaron los mismos que lo venden en un pueblo de Barcelona, llamé y dijeron que era el cable que conectaba el aparato.

Como estaba en garantía fuí y parece que lo arreglaron sustituyendo el cable pero a las dos semanas no cerraba bien la pantalla retráctil, y luego volvieron las rayas que parece el canal puls codificado; en fin una mala idea, después de pagar alrededor de 1500 euros. 

antes de pagar no había ningún problema con esos aparatos según ellos todo funcionaba a la perfección pero no fue así y apuesto a que no soy el único. 

ahora si quiero que me lo revisen, me chupo 600 kms ida mas 600 vuelta más hotel, y para nada porque ya lo hicieron y sigue sin ir bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.