Jump to content

Audi a3 1.8 T Quattro 180 cv - Preocupado por los consumos


Christian

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Mirar hace poco eh comprado un audi a3 1.8 T Quattro 180 cv del año 1999, y me estoy empezando a preocupar por el consumo o no se si la aguja de la gasolina puede fallar, porque el otro dia hice un lleno del diposito y me a bajado un quarto de diposito y apenas eh hecho 80 KM.. y tampoco es que vaya muy rapido, al contrario, hago una media de 10 litros a los 100km en ciudad, o eso es lo que pone en el coche.. Es normal este consumo? Algun consejo?

Tambien queria comentaros que el coche cuando supero los 30 km/h y la dirección esta recta o cuando giro a la izquierda oigo y siento una especie de vibración por la parte del medio tirando para la parte del motor y en canvio cuando giro a la derecha el volante deja de hacerme ningun ruido, porque podria ser? Aun que este problema ya estoy pensando en llevarlo al mecanico.

Gracias por las respuestas de antemano :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que no, y hoy eh vuelto a llenar el diposito de gasolina para comprobar que la aguja del contador no estubiera mal y le metido 16 litros.. es decir que en 90 km mas o menos, el coche me a consumido 16 litros..

Otra cosa que tengo que añadir hoy por ejemplo he hecho unos 70 km en ciudad y un poco de carretera y la aguja del contador en esos kilometros apenas se a movido pero cuando estaba subiendo ami casa , añado que vivo en un pais de montaña , y mi casa pues esta por la montaña.. y entonces subiendo no rapido, haciendo cambios entre 2500 - 3000 revoluciones la aguja del diposito ma bajado la mitad de un cuarto en esa subida... Me esta empezando a preocupar.. porque a este paso este coche me va arruinar.. hace apenas una semana que lo tengo.. Alguien sabe si este consumo es normal? O que razón se debe a este consumo?

Gracias.. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Christian,

 

Normal normal no es!!!, ni un RS consume eso haciendo la conducción que tú comentas. Yo tengo un amigo y socio de este Club que tiene un RS4 B7 (420cv), a mi me lo ha dejado en una ocasión durante dos días y realizando una conducción normal, el consumo a los 100km era de 12 litros.

 

Lo primero que debes hacer, si es que no sabes de mecánica o no quieres tocar nada tú mismo, es que lo lleves a un taller para que le hagan una buena puesta a punto, tal y como te ha dicho birdhouse.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haces recorridos mas largos probablemente consigas bajarle la media de consumo. Pero en recorridos cortos y mas si es en subida que no te extrañe

 

que te pase de los 12 aunque no le des mucho.

 

Si has tenido diesel veras que cuesta bastante empezar a bajar la aguja pero en un gasolina empieza a bajar desde muy pronto.

 

Aun asi una puesta a punto te ayudara. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.