Jump to content

fiabilidad audi a4 2.8 v6 quattro del 97


jordi2.5tdi

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, hasta ahora tenia un audi a4 b6 8e 2.5 tdi quattro 180cv motor AKE que no me dio muy buen resultado, el cual me vendi hace un par de meses. Ahora estoy buscando coches y me estoy volviendo loco, he mirado en otras marcas, todas dentro del grupo vag y nada de momento. Pero ahora me ha salido una oportunidad de adquirir un Audi A4 b5 2.8 v6 quattro con 180.000KM he estado investigando y a parte del consumo no veo que de algun problema serio, a parte lleva los asientos deportivos en tela y el kit del rs4.

 

Mi pregunta es: que opinais vosotros del motor, fiabilidad, problemas? el consumo no me preocupa, el mantenimiento y averias si ya que en mi anterior audi en 2 años gaste 12.000€ y de este motor e visto que es bastante duro

 

Un saludo

Editado por jordi2.5tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues hombre, el mantenimiento de este coche, al ser 6 cilindros, pues lleva 6 bujias, y ademas la correa de distribucion al ser en V el motor pues es carillo el cambio.

Respecto al motor, es un motor duro, con un mantenimiento decente, te durara muchos kilometros.

Con respecto al coche en si, busca por el foro los problemaa que suele dar, que no son muchos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decirte que el motor es muy duro, yo llevo un 2.4 que para el.caso es parecido y 0 problemas, que precio te piden si se puede preguntar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! En mi A6 llevo un 2.8, letra APR, no se si será el mismo que monta el A4. Hasta ahora muy bien. Lleva ya 245000km.

 

 

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Editado por jlbpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aseguraté de lo que te digo, pero me suena que es el AKE el que precisaba de un cambio de arbol de levas pues acusaba un desgaste prematuro...

Por lo demás estos V6 suelen ser duros con sus pegas de sobre costes frente a un 4R, una cosa común a todos los V6 es perdida de acete por las juntas de los patines tensores de la cadena de los arboles de levas, es cambiar bien las jutas pero tiene su complicacion...

 

 

Un saludo

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decirte que el motor es muy duro, yo llevo un 2.4 que para el.caso es parecido y 0 problemas, que precio te piden si se puede preguntar?

Hola y gracias a todos los que me habéis contestado/ayudado, por el coche me pide 600€ pero tiene la caja de cambios rota, ha saltado el primario del cambio, pero la caja de cambios me sale por 200€ que opináis el coche tiene 180.000Km reales y no le falla ni un pixel a la pantalla del ordenador de abordo, interior en perfectas condiciones que opináis? eso si no tiene batería y no e podido escuchar el motor antes de quedármelo ya le he comentado que quiero escuchar el motor, para comprobar que al menos el "corazon" del coche esta bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.