Jump to content

Cubiertas de invierno?


FBaena

Publicaciones recomendadas

 

En España, el tema neumáticos de invierno está totalmente verde.

 

 

en eso coincidimos plenamente.

 

 

 

respecto a lo otro, que se repasen el reglamento vigente

 

página 7

http://www.michelin.es/neumaticos/consejos/consejos-de-conduccion/por-que-montar-neumaticos-de-invierno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, por motivos del trabajo, este invierno tengo que pasar por un puerto de montaña diariamente y estoy pensando en poner neumaticos de invierno. La cosa es que es en Granada y no se si merece la pena o no. Así que me gustaría que me aconsejaseis.

Gracias.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Valorar si merece la pena el gasto de un neumatico de invierno en estos casos es incalculable. Por tu seguridad es evidente que SI pero a partir de aqui puedes sacar todas conclusiones que desees. Por tu zona geografica te duraran bastante menos que por el norte pero si te lo puedes permitir adelante!. Sino no te quedara mas remedio que extremar aun mas si cabe las medidas de seguridad a la hora de conducir en situaciones de climatologia adversa y en el peor de los casos tener que colocar cadenas.

Personalmente, en tu situacion, quizas optaria por un neumatico que tuviera muy buenas prestaciones en mojado, pues seguramente mas que la nieve tu peor enemigo sea el agua que se acumule en la calzada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Pero con estos neumáticos no te dejan pasar si se necesitan cadenas?

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

ASI es, si llevas neumático de invierno, no hacen falta cadenas.

 

:good:

solo te pueden parar si... el puerto esta cerrado. :lol2:

 

Hola,

 

lamento deciros que si un puerto necesita cadenas y está la GC controlando abajo, aunque lleves neumáticos de invierno, salvo alguna excepción de que no se entere, no te permiten subir sin cadenas.

 

Eso es porque el código de circulación español no prevé el uso de neumáticos de invierno, sólo cadenas para circular con nievel.

 

Normalmente aplican la ley y no te permiten pasar.

 

En España, el tema neumáticos de invierno está totalmente verde.

 

Saludos,

 

Buenas tardes, mirate este articulo. Referencia la legislacion vigente y los neumaticos de invierno estan bien previstos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

recomendables 100*100, si tienes que pasar a diario un puerto donde puede haber nieve, hielo o agua la seguridad que te da el neumático de invierno no te la da ni de lejos un buen neumático de agua. Todos los que hemos tenido dudas sobre ellos y los hemos probado lo tenemos claro. Si esas condiciones adversas se dan en autovía quizá se pude dudar, pero para pasar por un puerto todos los días la elección es clara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy por hoy los neumáticos de invierno han avanzado mucho y se mantienen bien de rendimiento y desgaste hasta unos 13°, así que te pueden cubrir unos meses y aportar la seguridad que los de verano no dan a bajas temperaturas o con lluvia y nieve.

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que en cuanto la temperatura sube de 7º se degradan muy rápidamente, pero piensa que si los combinas con neumáticos normales, sólo los tendrás puestos 4 o 5 meses (al menos es mi caso), por lo que la duración no se puede medir como la de unos neumáticos que llevas a lo largo de todo el año. A eso también añádele el hecho de que los de verano te durarán más. Y por encima de todo, lo que vale es tu tranquilidad. Conducir todos los días con miedo añadido a tener un accidente no debe ser muy sano :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo tengo bastante claro, pero me gustaría saber si hay algún compañero del Sur que los halla usado para saber su experiencia.

He visto los michelin alpin 5, que pensáis de ellos? Cual me aconsejáis?

Gracias a todos por responder

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo tengo bastante claro, pero me gustaría saber si hay algún compañero del Sur que los halla usado para saber su experiencia.

He visto los michelin alpin 5, que pensáis de ellos? Cual me aconsejáis?

Gracias a todos por responder

 

 

Sent from my iPad using Tapat>

 

 

 

Los Michelin van muy bien. Te recomiendo también la marca Nokian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo tengo bastante claro, pero me gustaría saber si hay algún compañero del Sur que los halla usado para saber su experiencia.

He visto los michelin alpin 5, que pensáis de ellos? Cual me aconsejáis?

Gracias a todos por responder

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Que medidas de llantas llevas ...?

 

Saludos del N@noo By Note III

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues lo tengo bastante claro, pero me gustaría saber si hay algún compañero del Sur que los halla usado para saber su experiencia.

He visto los michelin alpin 5, que pensáis de ellos? Cual me aconsejáis?

Gracias a todos por responder

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Que medidas de llantas llevas ...?

 

Saludos del N@noo By Note III

Tengo unas 225/50 R17

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no me lo pensaba... yo tengo 2 juegos de llantas una bonitas 19" y otras menos bonitas 17"... pero no lo pienso 2 veces... a finales de diciembre hasta marzo ruedas feas... cambia mucho en mi caso ya que el comportamiento al ser de perfil mas grande paso de 35 a 50.... pero te da una tranquilidad que fliplas... vivo en bcn pero en temperaturas por debajo de 15ºC van de coña... eso si no se te ocurra ir muy rapido por autopista mas de 160 que te las comerás en 2 días...funcionan de coña tanto con nieve, en hielo, en agua y seco.... no te lo pienses mas vale gastarte ese dinero en las ruedas que en reparar en coche por un susto....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es cierto que con neumáticos de invierno te hagan poner cadenas. Hace años que los uso, muchas veces he pasado controles de G.Civil obligando a poner cadenas, y con los de invierno te dejan pasar directamente. De hecho, ya desde el año pasado los anuncios de la DGT hablan de "cadenas o neumáticos de invierno". Ya no son una rareza y la GC los conoce perfectamente

 

Tampoco es cierto que por encima de 7º te los comas rápido. Hasta 20 ºC aproximadamente no empiezan a sufrir de verdad. Cuando ya no tienen mucha huella como para darles otro invierno, si los dejas montados en primavera van perfectamente, gastándose "algo" más que los otros, pero nada espectacular. Y en agua van muy bien.

 

Su único inconveniente es que son algo mas ruidosos. Pero compensa de sobras. A mi me parecen un producto mucho más completo que los de verano, son más versátiles.

 

Marcas, para mi Vredestein. Los Wintrac Xtreme son una caña de ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos a ver,

El puerto la Mora no es el que cruza la autovía que viene de Guadix a Granada? Disculpa si me confundo pero, de acuerdo con que por esa zona hace frío en invierno pero, si no estoy confundido, no creo que sea un punto conflictivo ni de largo. Ahora bien, seguridad claro que te darán, pero la pasta que supone y la zona que comentas, dudo que valga la pena la inversión.

Suerte con la decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente gustus, es ese puerto. Yo no digo que sea conflictivo, pero si que algún año incluso lo han cerrado. El tema no es por la nieve, que es mas raro, pero si mas por el hielo.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia es notable.

 

Personalmente, monto las ruedas de nieve a mediados de otoño hasta primavera, y el resto del año, neumáticos normales.

 

Eso te obliga, por lo menos a tener 2 neumáticos guardados en algún sitio, durante medio año además de tener un taller de confianza para que te hagan el cambio de gomas. La otra solución te implica tener por lo menos 2 llantas más, para cambiar toda la rueda.

 

Si vas a andar en zonas de montaña con bajas temperaturas, yo ni me lo pensaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.