Jump to content

Tiempo libre, herramientas y coupe


Publicaciones recomendadas

Buenas Foreros!!

 

Pues nada, yo gracias a dios voy a tener el mes libre, tengo sitio para trastear con el coupe y algo de pasta, asi que abro este post para que me deis ideas o consejos de mantenimiento o de lo que sea, a continuadion os dejo una lista de las cosas que le voy a hacer y tambien algunas dudas y preguntas!!

 

-Para empezar le he quitado el salpicadero porque estaba rajado entero, ya tengo el repuesto y antes le voy a cambiar el radiador de la calefaccion y las esponjas de los conductos tambien.(gracias al consejo de Romulo tdi entre otros)

 

-tambien lo voy a lijar y pintar entero (colores originales) con masilla para los boyos y demas. y como ya dije en un post previo, le voy a colocar el aleron del 80 Quattro encima del de origen (por favor puristas comentar con educacion)

 

-me interesaria ponerle un escape doble como el del quattro y me gustaria saber si son compatibles o si me toca comprar una cutre salida de escape doble.

 

-le voy a cambiar el elevalunas derecho ( es muy complicado?)

 

-me gustaria ponerle las llantas del v6 de 10 palos pero eso con tiempo, aparte de pintarle el capo de negro tipo spoon o ponerle un par de rallas paralelas, descentradas y una mas pequeña que la otra (no se si me explico)

 

y luego pues tengo un par de dudillas mas, le tengo que poner la silicona de la junta de la tapa de balancines, ¿me sirve cualquier silicona? (yo supongo que no, pero espero que alguine me diga que tipo de silicona poner)

 

-le voy a abrir los faros, pulirlos y volver a cerrarlos, ¿uso algun tipo de silicona especial anticalorica o algo?

 

-tengo la tapiceria del techo colgando,¿hay algun modo de pegarla sin desmontar el techo?

 

-tambien me falla el coche al arrancar en caliente y creo que tiene que ver con un tal vaporizador de combustible, tengo el manual de taller pero no lo encuentro, alguien sabe donde esta?

 

-y la verdad es que poco mas, lo que se ma vaya ocurriendo o acordando os lo pondre por aqui, aparte de las fotos del proceso (si me acuerdo de como se ponen)

 

mas o menos ya sabeis como esta el tema asi que se agradece toda aportacion constructiva...un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Has empezado bien, pero asique comentas de montar el alerón y poner unos rayas se me a jodido la cena.

 

Olvidate de silicona, pon la junta que no vale nada. Lo vas a pintar tu? Pintar en sitios con polvo ( sin cabina) suele quedar mal.

 

El techo tienes un brico como hacerlo.

 

El elevalumnas haciendolo tranquilo no es difícil pero tienes que cuadrar muy bien el cristal.

 

Los escapes de los quattro no te valen.

 

Los cristales se desmontan fácil, cuidado con las ópticas a la mínima se joden,nada de productos.

 

 

Anticongelente,termostato,aceite,filtros y un ambientador.

Líquido de frenos y líquido de caja cambios.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la respuesta Morgar.

 

a lo de la silicona de la junta me referia a si a la junta hay que ponerle algun tipo de silicona, no solo poner silicona.

 

lo del escape me da igual que sea del Quattro solo quiero que sea doble ¿todos los que son dobles son los del quattro?

 

si, lo voy a pintar yo, no es el primer coche que pinto, ni sera el ultimo, se que pintar fuera es una guarrada, voy a desmontar lo que pueda y pintarlo en interior y lo demas pues va a tocar fuera, pero no soy muy exigente con los acabados con tal de que queden mejor que antes (cosa segura que la pintura esta muy mal)

 

lo de las opticas ¿algun consejo para limpiarlas por dentro?

 

lo del aleron y las rayas no te preocupes, suena mucho peor de lo que va a quedar, quiero algo muy discreto no soy tunero gracias, de hecho si mi coche fuera un s2 no tendria necesidad de andarme con tonterias...

 

y lo del termostato y demas pues ya lo cambie hace menos de un mes, en el tema mecanica esta restaurado a un 90%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ópticas con una microfibra en seco, muy suave.

 

La junta si es de goma no hace falta pasta, un poquito de aceite para que no reseque, pregunte de todas maneras a quien te lo vende.

 

Los 20v y v6 llevan salida doble pero no creo que te encaje completamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, respecto a la salida doble que buscas como bien te indican o la del 20v o la de V6, pero la medida de la tuberia no es la misma. La de tu coche es de menor diametro que la de los motores grandes. Nada que no se pueda solucionar con soldadura, radial y pintura. Yo lo hice y el corte entre ambos silenciosos queda justo encima del puente trasero.

Y luego si ya adaptas las colas de escape cromadas y biseladas del skoda octavia a tu nuevo silencioso, ya lo dejas bordado; pero eso si, ese trabajo es muy dificil, tienes que hacer varios cortes para que las colas queden en su sitio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por las respuestas, lo de el escape la verdad es que es algo mas a largo plazo porque no puedo elevar el coche mucho y no dispongo de equipo de soldadura, pero bueno todo se andara.

 

ahora tengo nuevas dudas en las que quizas podais ayudarme, la primera es que se supone que el liquido de direccion asistida de nuestros audis es de color verde, pero no lo encuentro en ningun lado, solo de color rojo, cuando trabajaba de mecanico me dijeron que no es aconsejable mezclarlos y claro pues mi duda es si siguen fabricando el liquido verde, y en caso negativo me gustaria saber si el sistema hidraulico de mi direccion podria funcionar bien con el liquido rojo.

 

mi junta de balancines es de corcho, si no le pongo silicona esta bien o es mejor combinarlo con una de esas sustitutas de juntas de nural?

 

he estado buscando el codigo de color de el coche por todas partes, he encontrado la pegatina pero esta muy gastada, creo haber visto el codigo y pone LY3D, mi coche es del tipico rojo de audi de esa epoca,¿alguien podria confirmarme que ese es el codigo correcto?

 

Bueno, en principio esas son mis dudas de hoy, esta tarde me voy a pedir el radiador de la calefaccion, la correa del alternador y despues me voy a desguaces la torre a ver que me encuentro.

 

P.D: ¿alguien sabe algo acerca de ese "vaporizador de combustible"?

 

Muchas gracias a todos y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, he mirado lo del cógido y no aparece como si fuera un código de color. Lo que acabo de caer ahora mismo es que al ser un coche tan antiguo, a lo mejor es un código que debo buscarlo como monocapa, en vez de bicapa... a pesar de que se pueda pintar en bicapa.

 

Si no te urge, te lo miro de aquí a una semana.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

que tal coupe-coupe, pues la pegatina de mi coche (coupe 2.2 kv 89) esta en el maletero, segun abres el porton, levantas la tapiceria del medio y la pegatina esta en el metal recien descubierto, en posicion central, mi pegatina estaba ya vieja y me costo bastante descifrarla pero ese es el sitio seguro, por lo menos es mi modelo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.