Jump to content

Problema dirección


miguelgarfer

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, MAKENROU dijo:

Buenas, 

 

Me sumo al asunto, otro con el mismo problema. Compré un a4 avant 177 b8 2012 multitronic en Enero en Alemania, la verdad q noté casi desde primera hora este asunto, pero la inexperiencia en coches de esta "gama"(siempre habia conducido un nissan Almera gasolina) me hizo pensar que quizá eran sensaciones mias. Pero no, todo ha ido a más, las sensaciones son de imprecisión e inseguridad brutales al menos en mi caso, igual se pone blanda como un chicle q se endurece por tramos, q se ablanda en mitad de una curva, q me permite posiciones concretas de giro , como comentan los compañeros. 

Mi pregunta es, todos los compañeros q expusieron aquí el problema han resuelto sus casos? El próximo martes voy a llevarlo al taller para q investiguen este asunto y quisiera ir con las cosas claras de q debe de mirarle.

Agradezco su ayuda.

 

Un saludo

Se confirma pues q es una cuestion de actualizacion de la direccion? Alguien mas ha logrado resolverlo de este modo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola !!

Os dejo aquí el comentario que conteste en otro post con el mismo problema de la dirección, a día de hoy el coche va prefecto desde que lo realice.

El 26/07 deje el coche para pasar la campaña del calefactor 80C5 (no parece que haya grillos ni nada raro) y con el problema de la dirección que sufrimos varios, así que después de ver a varios compis que se la ha solucionado con actualizar, le insistí al del conce que me lo comprobara y si podía hacer la actualización del software de la dirección y que también comprobara el estado de la cruceta, por si acaso. He tenido suerte y la cruceta estaba bien y solo han tenido que actualizar y de momento perfecto,  os iré contado con el paso de los días que tal va.

Sobre el precio a mi en novomotor en Getafe, ha sido 84 euros por la actualización del software de la dirección, a los que tengáis el problema acercaros a los conces y decirlo que ya les sale en sus sistema que es un fallo generalizado.

No se si este problema deberían meterlo como campaña para no pagar los costes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Buenas tardes, señores,

 

Soy nuevo por aqui pero nos une , al parecer un problemilla, 

 

Tengo un A4 avant B8 8K del 2010, sline, 2.0 TDI 143 CV DPF, con servotronik, se lo compre a mi amigo con 115000 km, y ya me advirtio que me tenia que acostumbrar a su 

dirección, bueno pues no puedo, es imprecisa, inexacta, a ratos la noto mas dura, a ratos mas floja, en fin que ya he ido a AUDI como tres veces , me han hehco test, no sale

nada, ellos la notan bien y me dicen que es asi, he cambiado neumaticos delanteros y traseros, han mirado si los amortiguadores presentan perdidas han mirado el coche 

lo que podian sin desmontar y he pasado en este ultimo mes como que 3 alineaciones y contrapesado de ruedas, y.... sigue igual, voy muy perdio... hasta que os he encontrado

y quisiera me recomendarais un poco por donde tirar.

 

Muchisimas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 3/6/2019 a las 21:00, Suvon dijo:

Buenas tardes, señores,

 

Soy nuevo por aqui pero nos une , al parecer un problemilla, 

 

Tengo un A4 avant B8 8K del 2010, sline, 2.0 TDI 143 CV DPF, con servotronik, se lo compre a mi amigo con 115000 km, y ya me advirtio que me tenia que acostumbrar a su 

dirección, bueno pues no puedo, es imprecisa, inexacta, a ratos la noto mas dura, a ratos mas floja, en fin que ya he ido a AUDI como tres veces , me han hehco test, no sale

nada, ellos la notan bien y me dicen que es asi, he cambiado neumaticos delanteros y traseros, han mirado si los amortiguadores presentan perdidas han mirado el coche 

lo que podian sin desmontar y he pasado en este ultimo mes como que 3 alineaciones y contrapesado de ruedas, y.... sigue igual, voy muy perdio... hasta que os he encontrado

y quisiera me recomendarais un poco por donde tirar.

 

Muchisimas gracias de antemano.


Hola, ¿lo has podido solucionar?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Para el que no lo haya solucionado, yo compré mi Audi A5 sportback del 2014 hace un año y venía de un Seat exo, y vi mucha diferencia en la dirección, no iba seguro en el A5, constantemente corrigiendo dirección con el volante al pasar por baches y era insufrible, hasta q leí lo de desactivar el DSR en el módulo 44 con el VAG com y vaya cambio, parece otro el coche, por fin va sobre railes el coche y más duro el volante, lo recomiendo ha todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

A los que habéis desactivado la opción de DSR, no os ha salido error en el módulo del ABS? 

Probé por curiosidad y efectivamente sale, no sé porqué ni si se puede configurar en dicho módulo del ABS algo para que esto no ocurra, obviamente sin que afecte al funcionamiento del ABS y esp.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/8/2022 a las 23:53, Scout dijo:

A los que habéis desactivado la opción de DSR, no os ha salido error en el módulo del ABS? 

Probé por curiosidad y efectivamente sale, no sé porqué ni si se puede configurar en dicho módulo del ABS algo para que esto no ocurra, obviamente sin que afecte al funcionamiento del ABS y esp.

 

Hola.

Si,sale error del ABS pero es de configuracion, no afecta al funcioniento del ABS ni ESP.

A mi me actualizaron la version del software de la direccion pero sigue igual.  Cuando quiere la direccion va por puntos en vez de continua. Se nota mucho en rotondas y curvas de velocidad media. 

Pense que podia ser por tension de bateria, pero no. Cambie la bateria y no hay mejora. Cuando la direccion coje temperatura se nota menos... y a veces quitas y pones contacto y tambien lo hace menos.

Es algo que empaña la dinamica del coche que por lo demas va muy bien. No le veo solucion facil salvo cambiar la cremallera que son mas de 2.000 € y tampoco tengo garantia de que se corrija... y el coche tiene ya 204.000 km.

Salu2

 

Editado por Rolls_12
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Rolls_12 dijo:

Hola.

Si,sale error del ABS pero es de configuracion, no afecta al funcioniento del ABS ni ESP.

A mi me actualizaron la version del software de la direccion pero sigue igual.  Cuando quiere la direccion va por puntos en vez de continua. Se nota mucho en rotondas y curvas de velocidad media. 

Pense que podia ser por tension de bateria, pero no. Cambie la bateria y no hay mejora. Cuando la direccion coje temperatura se nota menos... y a veces quitas y pones contacto y tambien lo hace menos.

Es algo que empaña la dinamica del coche que por lo demas va muy bien. No le veo solucion facil salvo cambiar la cremallera que son mas de 2.000 € y tampoco tengo garantia de que se corrija... y el coche tiene ya 204.000 km.

Salu2

 

No sabía que era solo error de configuración, cómo podemos tener esta certeza?

Por otra parte también hay que estar pendiente antes de ir a ITV porque ese es uno de los módulos que escanean, y si da error pues igual tocan las narices.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/8/2022 a las 13:03, Scout dijo:

No sabía que era solo error de configuración, cómo podemos tener esta certeza?

Por otra parte también hay que estar pendiente antes de ir a ITV porque ese es uno de los módulos que escanean, y si da error pues igual tocan las narices.

Un saludo.

En mi caso el fault priority que recoje el vagcom es 4 indicando fallo de configuración. He probado frenos a bloquear y todo OK. No aparece ninguna indicacion en el cuadro y ya he paasdo 2 ITV asi. 

Pero tampoco he solucionado el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Rolls_12 dijo:

En mi caso el fault priority que recoje el vagcom es 4 indicando fallo de configuración. He probado frenos a bloquear y todo OK. No aparece ninguna indicacion en el cuadro y ya he paasdo 2 ITV asi. 

Pero tampoco he solucionado el problema.

No sale error en el cuadro pero si pasas diagnosis, canta el error. 

En ITV hacen lo que les da la gana, a mí este año por primera vez me pusieron el OBD a la velocidad de la luz, es imposible que en los pocos segundos que lo tuvieron conectado hiciesen una lectura de errores, tampoco el operario me comentó nada, ni se encendió ninguna luz de chequeo, ni en la hoja que te dan al final viene reflejado...

También me dijeron que iban a medir el ruido (con otro coche acelerando casi a fondo al lado y todo el ruido ambiente del resto de la estación) y lo que hicieron fue medir los gases, porque tampoco se reflejó esto en ningún apartado del informe final. Todo correcto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.