Jump to content

Problema dirección


miguelgarfer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Os escribo para ver si a alguien le ha pasado algo igual.

Cuando el coche está frío y voy en carretera la dirección es imprecisa, es decir, va como a pasos el volante. SI quiere girar supongamos 1º (un grado) a la izquierda, es como si el volante no me dejara y girar un poco más, es como si perdiera continuidad en el quiero y solo estuvieran permitidas posiciones de giro de dos en dos grados de giro en vez de posiciones intermedias según yo le gire. Luego, al calentar y rodar con el este efecto desparece. Es decir, es como si fuera a pasos la dirección y no le gustaran posiciones finas intermedias.

 

El coche es un A4 Tdi Advance Edition 2014 con servotronic.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola compañero, tengo la misma sensación que tu, a mi el coche al principio me lo hacía mucho más, luego me hicieron una actualización por otro tema y parece que desaparecio, pero la realidad es que algunas veces lo hace o no se si es que ya me he acostumbrado a su forma de actuar, la realidad es que como tu bien dices la sensación es de que la dirección es imprecisa. Ahora llevo unos días con una A3 y no pasa eso.

 

Has averiguado algo?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sí el mío tiene servotronic. La sensación es rara. Intentas torcer un grado a la izquierda y el volante es como si no le gustara esa posición y girara un poco más hasta los 2 grados. Ya os digo que son correcciones de ir a 80 en linea recta. Luego cuando ya ha calentado el coche deja de hacerlo. Esto lo ha arpeciado ahora con el frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te digo la verdad Miguelgarfer me olvide del tema durante un tiempo y ahora con estos cambios de tiempo algún día si que me ha parecido que vuelve hacerlo, si le busco una lógica pues hay que entender que quizás tenga algo que ver con el frío., y luego como preguntas y todo va bien, que es así todo, pues la verdad no sabes que pensar, yo en lineas generales estoy encantadisimo con el coche, pero tengo que decir que con este tema estoy un poco disgustado, porque tengo que ir como más pendiente con este coche que con el A1 de mi hermano y eso no me lo esperaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas, refloto este tema porque tengo desde hace poco tiempo un A4 del 2014 y me pasa exactamente lo que comentais. La direccion va como por saltitos... hay determinadas posiciones del volante que se endurece o se pone blando, no dejandote llevar la direccion en la posicion precisa que buscas. Sobre todo lo hace a unos 100kmh y en linea recta, con pequeñas rectificaciones de angulo de direccion.

Lo he llevado a Audi y me han reprogramado la direccion y ajustado los sensores de direccion, pero lo sigue haciendo igual... estoy un poco desilusionado con este tema, esta semana lo volvere a llevar.

¿Alguno de vosotros encontro la solucion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, pues al menos a tí te han hecho algo, porque yo lo he comentado dos veces y dicen que todo esta bien, que es el coche así, dicen que si la batalla, que las suspensiones y que son fruto de sus balanceos. La verdad es que yo estoy muy disgustado con el tema también, pero lo más raro de todo es que no siempre lo hace y no soy capaz de encontrarle un patrón que me diga cual pueden ser las circunstancias, unas veces pienso que es el aire, otras veces la temperatura..., pero si estoy de acuerdo contigo que es en línea recta, en autovías y quizás en una determinada franja de velocidad si, pero lo que tengo claro es que no me permite ir tranquilo conduciendo porque me genera una inseguridad que ni por asomo me imaginaba en un coche de este calado, no siempre me lo hace pero cuando me lo hace me entran ganas de tirar el coche a la basura, y lo digo ya para que se sepa, soy un enamorado de audi, pero este tema y mi error con la elección de la suspensión me estan decepcionando bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tercera vez que voy al concesionario y me dan largas. Lo curioso es que un probador si me confirmo que la direccion se enganchaba en ciertos puntos, pero el jefe de taller me dice que esta todo bien, que es asi.

Lo voy a llevar una cuarta vez a que lo vea el jefe de area, a ver que dice, pero lo que tengo claro es que seguire reclamando hasta arreglar el problema, por que yo tengo claro que la direccion de ese coche no esta bien (posteriormente si hace falta ya pedire hojas de reclamaciones y responsabilidades a los que ahora se desentienden).

Gazapo, de que año es tu coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tercera vez que voy al concesionario y me dan largas. Lo curioso es que un probador si me confirmo que la direccion se enganchaba en ciertos puntos, pero el jefe de taller me dice que esta todo bien, que es asi.

Lo voy a llevar una cuarta vez a que lo vea el jefe de area, a ver que dice, pero lo que tengo claro es que seguire reclamando hasta arreglar el problema, por que yo tengo claro que la direccion de ese coche no esta bien (posteriormente si hace falta ya pedire hojas de reclamaciones y responsabilidades a los que ahora se desentienden).

Gazapo, de que año es tu coche?

 

Mi coche es de febrero de 2014, y me quedan 4.000 kilometros para ir a la segunda revisión, en la cual voy a volver a comertarles el tema y a ser más insistente, las otras dos veces lo que me dicen es que el coche tiene mucha batalla y por su configuración y confección esas oscilaciones son normales, pero me admitió una cosa y es que había más clientes que se habían quejado y que al ir a probarlos y verlos todo esta normal, en cuanto tenga alguna noticia no tengas problemas en que te lo comentaré, yo estoy muy desilusionado con el tema cada vez que el coche le sale el día tonto, es más cuando me dieron esas razones lo primero que pense fue en como irían un A6, A7 y A8 con más batalla aun. Hace tiempo no se donde leí que lo que le pasaba al coche era fruto de la suspensión del motor, de la configuración longitudinal, en fin, estoy un poco perdido porque como encima no entiendo mucho de mecánica estoy un poco vendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos me igmagino que todos teneis ya servotronic de serie,porque el mio no lo trae y os aseguro que no hace nada de lo que comentais ni he escuchado decir a ningun compañero sin servotronic que le ocurre esto,seguro que el problema esta en el servotronic, hay compañeros que lo han instalado a posteriori y les van de maravilla,quizas os faciliten datos del taller donde lo han instalado y ellos den con la tecla,saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos me igmagino que todos teneis ya servotronic de serie,porque el mio no lo trae y os aseguro que no hace nada de lo que comentais ni he escuchado decir a ningun compañero sin servotronic que le ocurre esto,seguro que el problema esta en el servotronic, hay compañeros que lo han instalado a posteriori y les van de maravilla,quizas os faciliten datos del taller donde lo han instalado y ellos den con la tecla,saludos.....

 

La dirección electromecánica que llevan los facelitf es parecido al servotronic pero no funciona exactamente igual. La cremallera es diferente.

 

El mio que no traía servotronic de serie se la puse y no hace nada de eso que comentáis.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tercera vez que voy a audi y tercera vez que me dan largas...

Me da la sensacion que conocen el problema pero no se hacen cargo porque no ven una solucion facil. El jefe de taller me dijo que si me cambiaba la direccion iba a seguir haciendo lo mismo (reconociendo entonces que no va bien) y que si conducia cualquier A4 de ese año tendria la misma sensacion... es como si aceptara que los A4 tienen ese fallo de fabrica, pero le digo que si nuevo iba asi, y me contesta que no ¿#@#? Entonces que? Nuevo no va asi, pero ahora si, y la direccion no es algo que sufra desgaste por el tiempo...

Siguiente paso: llevare el coche a Audi central, en Madrid.

Si alguno teneis el mismo problema, y encontrasteis solucion os agradeceria que lo comentaseis. Yo ire contando mis batallitas con Audi por aqui, hasta que consiga algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.