Jump to content

Problema dirección


miguelgarfer

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo aqui y tengo un problema con mi coche tengo un audi a4 b8 avant 3.0 tdi 240cv del 2009 resulta que fuy alinear el coche y lo lleve para casa y al día siguiente cuando lo encendi se puso la dirección dura lo lleve al taller y no da ningun fallo pero tampoco deja entrar a la maquina en el programa de la dirección yo no se si es de algun rele o algo lo lleve ala audi y me dijeron que era la cremallera de la dirección pero queria saber si alguien mas le habia pasado este problema ya que no me fio de la audi ya que me dijeron que tenia otros problemas el coche que no son ciertos.

Un salufo gracias de antemano

Que te comprueben los fallos en la 09 (red de abordo) y 44 steering assist. Seguramente solo tienes descalibrado el ángulo de direccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 meses más tarde...
En 1/12/2014 a las 12:36, miguelgarfer dijo:

Hola a todos. Os escribo para ver si a alguien le ha pasado algo igual.

Cuando el coche está frío y voy en carretera la dirección es imprecisa, es decir, va como a pasos el volante. SI quiere girar supongamos 1º (un grado) a la izquierda, es como si el volante no me dejara y girar un poco más, es como si perdiera continuidad en el quiero y solo estuvieran permitidas posiciones de giro de dos en dos grados de giro en vez de posiciones intermedias según yo le gire. Luego, al calentar y rodar con el este efecto desparece. Es decir, es como si fuera a pasos la dirección y no le gustaran posiciones finas intermedias.

 

El coche es un A4 Tdi Advance Edition 2014 con servotronic.

 

Un saludo!!

 

Refloto el asunto!!

 

vamos a ver... a los que teneis facelift con servotronic eléctrica y con problemas de imprecisión en la dirección.

¿alguien ha probado a desactivar la característica DSR con vagcom? ¿en alguna actualización de software posteriores se ha resuelto la incidencia?

 

Es que tengo un amigo con esta casuística y no tiene campañas pendientes; por otro lado en audizine muchos foreros han desactivado Driver Steering Recommendation en el módulo 17  y estan satisfechos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro con el mismo problema en la dirección a velocidades en torno a 60 / 80 kmh, quiero girar un poco y me da un golpecito que me hace girar mas.

 

Como se soluciona? He leído algo de una actualización...

 

Muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola a tod@s

 

Me sumo al club de este problema.

 

Lo vengo notando hace un par de semanas. Se nota más entre los 60-90 km/h, y como bien comentan por aquí, da una sensación nada agradable de inseguridad en la conducción. Voy a intentar hacer una calibración o ajuste básico en un taller ajeno a la marca (conozco uno de confianza) y a ver si se quita, pues hasta ahora ha ido de maravilla y llevo muchos kms recorridos con mi coche.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

buenas noches yo con un b8 de 2015 llevo una semana / diez dias que noto la direccion mas "sensible" , es decir en cuanto toco el volante un milimetro ( mas o menos..) gira  mas de lo que lo solia hacer anteriormente, el coche paso la revision de los 60.000kms hace dias, puede ser que le hagan algo y no nos informen ? ademas cambie las ruedas traseras, he comprobado las presioens de los neumaticos y  estan bien, a ver si hago funcionar vagcom en el portatil y paso un test.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes compañeros. Hace un par de meses compré en Alemania un A4 Avant ULTRA de julio del 2014. Desde el principio noté los "extraños" que hace la dirección a cierta velocidad, que de pronto pierde dureza, como si quedará blanda por un segundo. 

Lo llevé el miércoles a MOGAUTO (Barcelona) y me lo han devuelto hoy diciéndome que la dirección de ese coche es así. Que han probado 2 o 3 de ese mismo modelo/año y han consultado en fábrica y que debe ser así. 

Decepción total con la marca, teniendo en cuenta que son coches que cuestan 40.000€... Me planteo venderlo en breve porque es inseguro. 

Algún compañero lo ha solucionado también con cambio de parametros/software? Gracias. 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/1/2018 a las 20:11, Javier Miranda dijo:

Buenas tardes compañeros. Hace un par de meses compré en Alemania un A4 Avant ULTRA de julio del 2014. Desde el principio noté los "extraños" que hace la dirección a cierta velocidad, que de pronto pierde dureza, como si quedará blanda por un segundo. 

Lo llevé el miércoles a MOGAUTO (Barcelona) y me lo han devuelto hoy diciéndome que la dirección de ese coche es así. Que han probado 2 o 3 de ese mismo modelo/año y han consultado en fábrica y que debe ser así. 

Decepción total con la marca, teniendo en cuenta que son coches que cuestan 40.000€... Me planteo venderlo en breve porque es inseguro. 

Algún compañero lo ha solucionado también con cambio de parametros/software? Gracias. 

 

Saludos.

 

Increíble. Llamo de nuevo a Mogauto para preguntarles si creen que funcionaría reajustar los parámetros de la dirección, actualizar software o desactivar el DSR (que son posibles soluciones que habéis lanzado aquí) y me dice que no me pueden decir nada porque fábrica les dice que el coche es como es, y aunque ellos ya han podido pensar soluciones no se pueden salir de sus directrices. Me deja entrever que podrían tener una solución pero que por no hacerse responsables ni ser la respuesta oficial de Audi no me la dan ni aunque sea como consejo para hacerla en un taller independiente.  vaya decepción de coche, de marca y de servicio :(

 

A ver si alguno de vosotros consigue solucionarlo. Cuando mi colega conectó el VAg-com me salía un error eléctrico. Mi colega me dice que es de dirección pero Fabrica le ha dicho al concesionario que es un error habitual y menor, relacionado con el Start/Stop y que no pasa nada. Sin embargo el de Mogauto también me deja entrever que cree que está relacionado con lo de la dirección. Os paso una imagen del error... 

 

thumbnail?appId=YMailNorrin&downloadWhenThumbnailFails=true&pid=2

 

Echadme una manoooooo! Gracias!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No veo la imagen que has subido , yo no consigo hacer funcionar el vagcom, tengo que hacerme con otro ordenador y probar, pero vamos el servicio postventa de audi no lo quiero ni regalado, de hecho hemos cambiado el otro coche que tenemos y no he ido ni a mirar audis por curiosidad si quiera, ha caido un Bmw.

 

Yo noto que es inestable a velocidadesde autopista 120-140, balancea al hacer giros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Otro que se une al problema.

Me ha empezado a ocurrir este invierno. Iba a mirar esta tarde el líquido de la dirección pensando en que iban por ahí los tiros, pero me he topado con este post.

 

en mi caso:

audi A4 B8 -2012

92.000 kms

 

¿si el coche es “así”, por qué narices no ha saltado antes el error?

 

en mi caso ya sin garantía, no se si ir a la casa a esperar excusas y que me cobren por ellas, o ir a un taller de barrio a preguntar... que rabia estar ya así con un coche de esta gama...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que tenéis facelift que les surje este problema espontáneamente..

probaría antes de nada a rebajar presiones en las ruedas delanteras. Quizás vais muy pasados de presión y eso influye en la dinámica de guiado.

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

A mi me hacia lo mismo y me lo han arreglado en ROSMOTOR. En otros concesionarios me decian que era así y mi respuesta era: Cuando lo compre no tenía ese comportamiento y ahora si.¿Porque? y ponian cara de besugo. 

Os subo la factura para que veais lo que me han sustituido, de momento tod va como cuando lo compre, sin saltos ni imprecisiones.

IMG_1292.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/693633-servotronic-steering-working-on-and-off

https://www.drive2.ru/l/3825806/

 

Estos dos links parecen confirmarlo, incluso el Ruso sólo reemplazó la cruz que va en la pieza y como se volvió a repetir aplico un brico poniendo un fuell de goma.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes familia,

Hace unas semanas os escribí en este mismo Post sobre mi experiencia en Mogauto Barcelona con nuestras incidencias en la dirección. Allí me dijeron que el coche era así, aunque el jefe de taller había probado mi coche y otros dos, y los 3 hacían esos extraños de pérdida de tensión en la dirección, tanto en recto como en curva. De fabrica les decían que no había nada pendiente por actualizar ni campañas.

Como no estaba tranquilo ni contento con la respuesta, me acerqué a otro concesionario en Barcelona, Audi Letamendi. Volvió a probar el coche el jefe de taller y esta vez no notó nada extraño pero me dijo que mirarían a ver su había algo de Software relacionado. En un sólo día me dijeron que había pendiente 3 actualizaciones de dirección y que una de ellas estaba relacionada con las sensaciones que yo tenía. Creo que me dijo que yo tenía la versión 508 y ya iban por la 511.

No entiendo cómo un mes antes en el otro concesionario no les salía ninguna de las 3 actualizaciones. Además de eso, me han solucionado un tema de la salida auxiliar de audio del reposabrazos, que en Mogauto también me decían que era la configuración original del coche y que no podían tocarlo. Hoy he recogido el coche y lo he probado un poco en autopista. Aunque no quiero cantar victoria tan pronto, las sensaciones han sido muy buenas. Le he apretado y no da sensación de inseguridad.

Espero que os ayude a alguno de vosotros. Lo que me explicó el jefe de taller es que a veces miran las actualizaciones del modelo del coche en general pero no poniendo la referencia del componente que puede dar fallo.

Un saludoooooo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas, 

 

Me sumo al asunto, otro con el mismo problema. Compré un a4 avant 177 b8 2012 multitronic en Enero en Alemania, la verdad q noté casi desde primera hora este asunto, pero la inexperiencia en coches de esta "gama"(siempre habia conducido un nissan Almera gasolina) me hizo pensar que quizá eran sensaciones mias. Pero no, todo ha ido a más, las sensaciones son de imprecisión e inseguridad brutales al menos en mi caso, igual se pone blanda como un chicle q se endurece por tramos, q se ablanda en mitad de una curva, q me permite posiciones concretas de giro , como comentan los compañeros. 

Mi pregunta es, todos los compañeros q expusieron aquí el problema han resuelto sus casos? El próximo martes voy a llevarlo al taller para q investiguen este asunto y quisiera ir con las cosas claras de q debe de mirarle.

Agradezco su ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.