Jump to content

Cambio de bateria


zeimon

Publicaciones recomendadas

Después de 8 años la batería que le puse ha empezado a dar síntomas de fallecimiento. ¿Cuales son los síntomas de que una batería este en las ultimas?

 

1. Tarda en arrancar, incluso necesita un par de veces hasta que consigue arrancar, sea cual sea la temperatura exterior.

 

2. Aunque no ha sido mi caso, muchos han descrito como el cuadro de mando y luces han empezado a hacer cosas raras y/o encenderse y dar fallos diferentes testigos.

 

3. Si después de una recarga con un cargador de baterías la batería no recupera el voltaje que debe

 

4. La edad. 8 años son un tiempo mas que suficiente para una batería

 

 

Al medir el voltaje con un polímetro era de 12.40 V. Una batería en perfectas condiciones oscila entre 12.7 y 12.8

 

bat1.jpg

 

Hay que tener en cuenta que una batería cuanto mejor esté el electrolito, mejor arrancará en frío. Se debe a que el electrolito tiene mayor densidad al estar en forma de ácido sulfúrico y no disociado

 

bat2.jpg

 

bat3.jpg

 

Por tanto antes de que llegase el frío y la cosa fuese a peor la cambié. Lo primero de todo es desembornar con una llave fija de 10.

 

La bateria se encuentra sujeta por el talon mediante un tornillo del 13, está en el fondo del compartimento de la bateria, por lo que necesitaremos una carraca con alargador o como yo, que me hice una llave para sacar la bateria.

 

IMG_20141121_111749_zps263f39e5.jpg

 

 

Quitando el tornillo se libera la pieza que sujeta el talon, con lo que ya podemos liberar y sacar la bateria sin problemas

 

IMG_20141121_114151_zps67c49547.jpg

 

IMG_20141121_114737_zpsf005f31c.jpg

 

Si vuestra batería tiene macarrón para salida de gases (muy recomendable) solo lo tenéis que soltar de la batería y ponerlo a la nueva. Ese macarrón va desde la batería hasta un agujero situado entre los manguitos del radiador de la calefacción. También es importante ya que estáis, limpiar el desagüe de la batería y limpiar un poco la zona para prevenir de posibles percances.

 

Así estaba mi hueco al sacarla

 

IMG_20141121_114340_zpsdbfe9401.jpg

 

Y nada lo siguiente es colocar la batería, asegurando bien el talón y cerciorandonos de que no se mueve, poner el tornillo que sujeta el talón, embornar y listo. A mi me gusta que al embornar de nuevo poner grasa de litio.

 

La batería que le he puesto ha sido una batería VW de referencia 7N0 915 105 B con tecnología EFB, de 79 Ah y 720 A de arranque en frío, espero que me dure

 

IMG_20141121_135054_zps7367d42d.jpg

 

Aquí dejo algunos artículos de interés. Creo que es información muy útil para conocer el funcionamiento y el mantenimiento de una bateria.

 

http://mgallegosantos.files.wordpress.com/2009/01/baterias.pdf

 

http://www.olajedatos.com/documentos/baterias_plomo.pdf

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Joer con lo que tardé yo en cambiar la mía jajaja

 

Buen brico :clap:

 

S2

Como que tardaste mucho en cambiarla? Que tardaste mucho en sustituir una por otra o que te duró mucho la vieja?

 

La batería me ha durado 8 años y en cambiarla unos 7 minutos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veas 8 años!!! yo nunca las apuro tanto, aunque también supongo que depende del uso que le des al coche. Yo apenas lo toco y a la que pasan 4 años ya noto que no está al 100%

Sí, 8 años. La podría haber aguantado más pero ya era asumir el riesgo de dejarme tirado en cualquier sitio. He visto baterías nuevas con solo un año echarse a perder por no saber mantenerlas.

 

Una batería necesita sus ciclos de carga y descarga para mantenerse. Hay gente que se piensa que si no se usa no se gasta y eso es falso. Hay una serie de cosas a tener en cuenta.

 

- una batería en reposo sin embornar se descarga al ritmo de 0.01V a la semana. Echad cuentas.

 

- cuanto menor es el voltaje de la batería menor densidad tiene el ácido, por lo que en tiempos fríos mas difícil será el arranque e incluso si se llega congelar el electrolito al arrancar la batería puede explotar por los gases que se producen.

 

Por tanto. Una batería hay que moverla, darle uso. Yo recomiendo al menos una vez a la semana y haciendo un trayecto largo con ella para que el alternador la cargue completamente. Si va a estar parada mucho tiempo desembornarla o bien usar un mantenedor de baterías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues segun esos datos que pones está mejor la bateria que has sacado que la mia, jeje, yo hace tiempo que estoy rondando los 12 v. si no es menos, lo que pasa que al ser gasolina y llevar una bateria de 72 A. que es para diesel a la hora de arrancar no hay problema, (y tambien acompaña el tiempo aqui que no suele hacer el frio de tu tierra) aunque si que noto que a la que quieres arrancar varias veces seguidas y esta caliente el motor (como me pasó recientemente en la itv que te hacen ir apagandolo) a punto estuve dequedarme tirado.

 

Creo que de las dos tablas que has puesto (que veo que hay diferencias) la mas real es la segunda, al menos con respecto a mi coche y al de mi hija que esto ya lo hablamos, y entiendo que a ti no te pite, porque estas por encima de los 12 v., cuando llega a rondar ese voltaje es cuando lo hace.

 

Estoy pensando que la que llevo tambien tiene 8 años por que era la original del cordoba que compró mi hermano en el 2006, no se si pasaré el invierno... :fisch:

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues segun esos datos que pones está mejor la bateria que has sacado que la mia, jeje, yo hace tiempo que estoy rondando los 12 v. si no es menos, lo que pasa que al ser gasolina y llevar una bateria de 72 A. que es para diesel a la hora de arrancar no hay problema, (y tambien acompaña el tiempo aqui que no suele hacer el frio de tu tierra) aunque si que noto que a la que quieres arrancar varias veces seguidas y esta caliente el motor (como me pasó recientemente en la itv que te hacen ir apagandolo) a punto estuve dequedarme tirado.

 

Creo que de las dos tablas que has puesto (que veo que hay diferencias) la mas real es la segunda, al menos con respecto a mi coche y al de mi hija que esto ya lo hablamos, y entiendo que a ti no te pite, porque estas por encima de los 12 v., cuando llega a rondar ese voltaje es cuando lo hace.

 

Estoy pensando que la que llevo tambien tiene 8 años por que era la original del cordoba que compró mi hermano en el 2006, no se si pasaré el invierno... :fisch:

 

:hi:

Yo también creo que es mas real la segunda. Son datos orientativos ya que depende mucho del uso de la batería y de la temperatura.

 

La batería que llevaba aunque ya flojeaba todavía tenía para un tiempo. Cuenta que el mio es diesel, los calentadores no los tengo muy católicos y que este año le he metido bastantes aparatos eléctricos (coming home, localizador, cámara, paquete de luces...) seguro que me ha aumentado el consumo eléctrico.

 

También cuando me costó arrancar puede ser porque el coche apenas lo saco ahora. Solo hace el trayecto de ida y vuelta de 2 km al trabajo y ciudad, por lo que la batería hace el trabajo de arrancar pero no el de cargar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi batería la cambie hace 9 meses, ya que me daba miedo quedar tirado. Tenia 10 años y no daba ningún síntoma de haber envejecido. Era Varta y compré en Oscaro otra Varta 5804060743132 por 100€.

Habia leído que cuando la batería está mal, nuestros audis dan varios pitidos seguidos al poner el contacto, pero yo no tenia ningún aviso y siempre arrancaba al primer toque.

Eso si, fui con cuidado a la hora de desembornar, primero el negativo.

Y para mantener los datos, me monté un invento para alimentar los circuitos con una pila de 9v conectada al mechero. :lol2::lol2::lol2:

La verdad es que no perdi datos de la radio, ni del reloj, ni de los elevalunas, etc. tal vez porque en 2 minutos estuvo la bateria nueva reconectada.

Consejo: La baeria pesa bastante y está en un sitio algo lejos. Mejor búscate un ayudante para coger uno de cada lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando compré el coche este verano venía con la de serie, 14 años ha durado, yo flipaba.

 

Tardé como 25 minutos en reemplazarla por otra, soy un poco negado.

 

S2

14 años? Seguro que no se le cambió en ningún momento por otra batería de origen? Tienes fotos o algo? Conozco una batería que duró 11 años, pero porque fue expresamente hecha para durar

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo fotos, pero era una batería original seguro, un vecino que pasaba se quedó flipando también jaja

 

S2

 

Ya, pero me parece raro. La dos que yo he puesto también son originales Audi-VW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 Años me duro a mi la ultima mia...La sustitui y esta lleva uno...a ver que dura...

 

A mi la que meha durado mas han sido 8 años....que creo que es mas que razonable.

 

Si vais a tener el coche un tiempo parado,no viene mal una carga con un cargador una vez al mes de mantenimiento...eso la mantiene en forma.

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Por poder,el electrolito puede reponerse y seguir dando caña a la bateria.Venden sueltas botellitas de esas tipo baterias motos...El problema es si la has forzado y dobladouna de las placas o estas estan sulfatadas...Y las mejores, las que llevan mantiniemto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.