Jump to content

cambio de llantas de 16 a 18


lespaul

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien me ayuda... . El caso es que quiero cambiar las llantas que llevo en el a4 b8 avant 2.0 tdi 143cv. Ahora llevo las de serie de 16 y quiero ponerle unas de 18 sline o similar. En la puerta del coche viene escrito que la medida de neumatico para esta llanta seria 245/40 r18.

Alguien que haya hecho el cambio y me pueda decir que tal? Consumos, comportamiento del coche .....

Deciros qu mi coche lleva la suspension de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, algo notarás en prestaciones segurente, y quizás un pelín en el consumo, pero no creo que sea muy grande la pérdida en este sentido.

Eso sí, ganarás mucho en estética.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de cambiar de llanta 17 con neumaticos 225 50 17 a llanta 18 con 245 40 18 y no noto nada, ni mayor consumo ni nada.

 

Un saludo

Yo hice el mismo cambio que ariam2001 de 17 a 18 y en consumo no noto nada un saludo.

Chity.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema se trató aquí muchísimo y es que la llanta 18 no queda bien con la suspensión de serie ya que el paso de rueda tan alto que se ve y ahora encima con la goma estrecha hace que el coche se vea, cuando menos, raro. Lo primero que había que hacer es bajar la suspensión. Algunos lo han hecho cambiando solo los muelles y la mejoría estética fue notable.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad que no noto nada, hice el cambio por estética y porque quería mayor rigidez de la suspensión y me he quedado sorprendido de no haber notado nada. Con el b7 tarde 6 meses en que se me quitara el dolor de las lumbares por la suspensión s-line y con esta ni cambiando la llanta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien me ayuda... . El caso es que quiero cambiar las llantas que llevo en el a4 b8 avant 2.0 tdi 143cv. Ahora llevo las de serie de 16 y quiero ponerle unas de 18 sline o similar. En la puerta del coche viene escrito que la medida de neumatico para esta llanta seria 245/40 r18.

Alguien que haya hecho el cambio y me pueda decir que tal? Consumos, comportamiento del coche .....

Deciros qu mi coche lleva la suspension de serie.

Yo hice el mismo cambio que tu te planteas.

Para mi todo fueron "pros",la unica "contra",como dice xabby,es el paso de rueda.Ahora le he cambiado los muelles y perfecto!!!

Echale un ojo a las llantas que tengo en venta,quizas te encajen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que lo que mas me echa para atrás es lo de la suspensión de serie. Alguno de vosotros ha montado las de 18 con la suspensión de serie?; alguna foto?

Mi hermano monto las 18" sline en su a4 con suspension normal (no tengo fotos) y te digo que quedaba muy alto.. Encontro unos muelles sline y perfecto ahora..ademas de la estetica ,el comportamiento del coche ha cambiado a mejor.. Yo te recomiendo que si pasas a 18" cambies al menos muelles..

En mi a3 spb ambition pase a 18" y no se nota tanto..

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una cosa que no tengo clara, yo también quiero cambiar de 16" a 18" también es un A4 avant b8 pero sabríais decirme que código ET es el idóneo para poner llantas en 18"? Sabéis que finalidad tiene? porque no tengo ni idea que es, solo se que viene por dentro de la llanta impresa y que tiene dos números y dependiendo del coche llevan un código más bajo o más alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El ET son los milimetros que hay desde la zona central de la llanta hasta el lugar en el que se atornilla con el buje del coche.

Depende del ET la llanta queda más hacia fuera, pegando a la aleta, o hacia dentro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.