Jump to content

gasto de ruedas


Publicaciones recomendadas


Suelen gastar las cuatro a la vez, pero de atrás es facil que puedan gastar un poco más, ten encuenta que estos tiran de salida más de atras, luego la traccion suele ir 50/50 menos cuando necesita repartir un poco más adelante o atrás. Osea de normal en la arrancada aunque no se note suele ser un 60% atrás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se abusa de los frenos gastará más de delante porque los frenos delanteros retienen el coche el doble o más que los traseros. Sumémosle a esto que los frenos deben trabajar más en un vehículo con cambio automático que con uno manual.

El reparto inicial de par delante-detrás en los nuestros es como dice Gonchito al 50%, (en los actuales 40 delante y 60 detrás) pero en momentos puntuales como saliendo de parado y pisando el pedal derecho a saco puede cargar más atrás pero es casi anecdótico comparado con el total de rodaje.

El mío gasta un pelín más los delanteros pero en cantidad tan pequeña que solo se aprecia midiendo profundidades con un calibre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en tracción quattro, cuantos kilómetros os suelen aguantar las ruedas? Por que yo un 3.0 tdi, yendo a velocidades legales y sin hacer ninguna burrada, no me aguantan mas de 30 mil kilómetros las cuatro, y leo por ahí que a algunos os aguantan incluso mas de 70 mil kilómetros!, Como lo hacen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenéis razón en lo de que por tracción no es en nuestro caso el mayor gasto en las delanteras ni en las traseras, también es cierto que el reparto de pesos es quizá lo peor de nuestros coches (60-40%), eso unido a la mayor frenada de las delanteras justifica el mayor desgaste de las mismas, pero lo que no entiendo es que alguno ponéis que os desgastan mucho más. En mi caso reitero que la diferencia es muy pequeña, absolutamente nada que ver con un tracción delantera. Yo diría a grosso modo que las actuales gomas (Bridgestone Potenza RE 050 A) si las delanteras que las tengo casi para cambiar me van a durar 45.000 Km, las traseras me durarán 50.000.

No se me ocurre con coches iguales esa diferencia que no sea otro motivo que un abuso de los frenos, y lo digo sin ánimo de crear ninguna polémica si no al contrario tratar de averiguar el quid de la cuestión.

Quizá un experto me haga bajar del burro lo cual agradecería de corazón, me encanta aprender.

Editado por abarkas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.