Jump to content

Duda. Ruedas de invierno o pongo nuevas verano?


Didibat

Publicaciones recomendadas

Hola cracks. Os pongo en situación:

 

Durante el invierno trabajo en la nieve y viajo por carreteras mojadas, heladas, etc. Mi b7 avant Quattro 140cv con 205mm con ruedas de verano michelin me rindió muy bien. Pero el año pasado puse llantas 18 y el neumatico es 235/40/18.

Le puse unas ruedas chinas baratas (PACE PC10). Primeras sensaciones en seco pasable pero en mojado MUY MUY malas. Pensé que era por la anchura pero, hace poco puse unas NEXEN6000 delante (en internet hablaban bien de ellas para mojado) que ya tocaba y descubrí que en mojado se agarran como cuchillos y que en mojado ahora me culea que da gusto porq llevo las chinas detras. He tenido ya slgun susto fuerte en carretera con culeadas y hasta aqui he llegado.

 

En definitiva, tengo la duda de qué hacer ahora:

- Meterle unas Nexen6000 (por ejemplo) o mejores delante nuevas, y pasar las otras detrás. 110/unidad montadas.

- Meterle 4 ruedas de contacto (Yokohama WDrive 145/u o Nokian WR 165/u) y cuando pase el invierlo ya montarle las de verano y tener contacto para 3 o 4 inviernos...

 

Alguna sugeréncia? Alguien con esas medidas con experiéncias similares?

 

Saludos gente.

Editado por Didibat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi opinión es que inviertas en un juego completo de invierno (4). Yo así tengo en llanta de 17" y no me arrepiento para nada. El neumático de invierno va muy bien en agua así que le puedes sacar bastante jugo si andas mucho. También puedes mirar segundas marcas y (yo he probado verdstein,falken,nexen y alguna mas y para una conducción normal son suficientes especialmente las verdstein y su precio no es desorbitado. Eso si en mi caso como mucho para tres inviernos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué neumáticos de invierno lleváis? Porque he leido bien de los NOKIAN pero que duran poco. Me han ofrecido los Yokohama Wdrive que salen a 145e/u y dicen que van muy bien. No tengo claro qué hacer aún, pero creo que le pondré gomas de contacto y intentaré que me duran 4 inviernos, metiéndolas cada año en diciembre y sacándolas en Marzo (para evitar desgaste cuando suban temperaturas). Luego de verano que neumáticos lleváis? alguna cosa mejor calidad/precio que unos Nexen6000 a 110e/u? (235/40/18).

 

;) saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que nieve encuentro poco, quizás 4 o 5 días a la temporada y que creo que con la tracción QUATTRO si llevo unas ruedas de verano decentes puedo tirar. Ahora llevo Nexen6000, alguien me recomienda algun modelo de verano que tenga muy buen rendimiento en mojado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con buen rendimiento en mojado de neumáticos de verano, cualquiera de las tres primeras marcas: GoodYear, Michelin o Continental. Todas están prácticamente a la par en rendimiento en todos los puntos, igual unas flojean por un poco en un punto donde otras destacan, pero son casi idénticas. Sin embargo las GoodYear son bastante más baratas que las otras dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de pasarme 3 horas leyendo foros y comentarios y demás, ya me decidí.

 

Descarté (por ahora) la opción de meterle 4 gomas de invierno (más que nada porque llevo quattro y porque piso nieve pocas veces).

 

Me decanté por las Michelin Pilot Sport 3 (PS3). He leído que en seco van peor que las anteriores PS2 y que otras marcas como las Bridgestone Potenza o las Falken, pero que en cambio van mejor en mojado (que es lo que busco) y que la durabilidad es mayor, por lo que recupero al final la inversión. Además me las dejan a muy buen precio: 160€/u ya montadas.

 

Esperemos que sea suficiente y no tenga que meter unas de invierno a la primera nevada que haga, jaj.

 

Grácias foreros.

Editado por Didibat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy enamorado de las GoodYear Eagle F1 Assymetric 2, y las pillé super bien de precio: 100€ montadas por unidad (en medida 225/45 R17)

 

En seco son una auténtica lapa, y en mojado se portan bien, he conducido con ellas en una pedazo de tormenta de gota fría y 0 aquaplanning. Aunque claro, en ese tipo de condiciones uno no se pone a tirarle al coche, así que tampoco te puedo decir sobre su agarre extremo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde luego si trabajas como dices, en la nieve, imagino que tendrás climas fríos y carreteras no muy buenas, con lo cual pondría ruedas de invierno para ir seguro, con la tracción quattro y neumáticos de contacto es una maravilla e irás tranquilo todos los días a trabajar, ten en cuenta que en frío es donde mejor trabajan y no solamente son para nieve, pero si sigues pensando que con los de verano tienes suficiente, pues hay muy buenas marcas por ahí, eso si (empezamos debate :roll1:) te recomiendo que las ruedas nuevas siempre atrás.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el momento probaré con las Michelin PS3 de verano, que visto lo visto con la m**** de PACE PC10 xinas que llevaba ya será el dia y la noche, y a la primera vez que pise algo de nieve probaré bien el agarre (por supuesto caerá un parking nevado para probarlo bien jejejej). Luego si veo que vale la pena me pillaré un juego de invierno, pero sino pasaré con éstas. Demasiada pasta cambiar 4 de invierno y 2 de verano...

 

PD. Trabajo en la nieve pero solamente 2 días a la semana, y nieve poca, sobretodo es asfalto mojado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Subo este post porque me surge una duda.

Tengo un juego de llantas de 16", sin neumaticos, y me gustaria ponerle los de invierno.

Actualmente tengo llanta 17 de 235/45/17, y me gustaria saber que equivalencia le valdría de neumatico para la de 16.

Supongo que la medida "normal" 205/55/16 valdría, no? gracias de antemano

 

pd. el coche es A4 Avant S-line B6 :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.