Jump to content

Duda escapes (demasiado ruido)


samat

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Resulta que fui a cambiarme el escape de serie por un artesanal de 4 salidas suprimiendo el silenciador final. El tema es que no me gusta nada el resultado, ya que lo encuentro escandaloso y muy molesto para la conducción diaria, aparte de que he notado pérdida en bajos.

 

Entonces, en el taller me dieron la opción de montarme dos pequeños silenciadores artesanales pero sin estar homologados. La otra opción sería poner un silenciador homologado, que según el del taller me sonaría casi igual que el de serie.

 

La primera opción tengo la duda si seguiría haciendo un sonido molesto para mi gusto, mi idea es que suene un poco más que de serie, pero sin pegar esos retumbes que pega ahora al darle a medio gas o en retención.

Y también tengo la duda de si el coche mejoraría en el tema de los bajos.

 

Como he visto casos parecidos en otros foreros por eso os pido vuestra opinión.

El taller donde lo he hecho es en dcc racing en Barcelona, por si sirve de algo.

 

Estéticamente este es el resultado:

 

IMG_3227.jpg

 

 

 

 

Saludos

Editado por samat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se ve la foto...

 

Si hubieras buscado por el foro hubieras visto que yo mismo en su día cometí el mismo error que tú eliminando por completo el silencioso.

 

Igual que tú, yo también tengo el escape hecho en DCC Racing, y la solución es la que te han dicho, que es la que yo tengo, intercala silenciosos no homologados y se acabó el problema del ruido. Queda racing pero nada escandaloso. Muy bonito para mi gusto, aunque en mi caso no llevo 4 salidas, solo dos.

 

A mi no me perdió en bajos, o almenos no lo noté. Yo llevo repro, quizás sea por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se ve la foto...

 

Si hubieras buscado por el foro hubieras visto que yo mismo en su día cometí el mismo error que tú eliminando por completo el silencioso.

 

Igual que tú, yo también tengo el escape hecho en DCC Racing, y la solución es la que te han dicho, que es la que yo tengo, intercala silenciosos no homologados y se acabó el problema del ruido. Queda racing pero nada escandaloso. Muy bonito para mi gusto, aunque en mi caso no llevo 4 salidas, solo dos.

 

A mi no me perdió en bajos, o almenos no lo noté. Yo llevo repro, quizás sea por eso.

 

Si ya lo habia visto tu post, de hecho esperaba que me contestaras tu :good:

Entonces tu que lo has probado de primera mano, de no llevar silencioso a intercalar silenciosos no homologados se nota mucho la diferencia? Porque por lo que vi son muy pequeños. Es que en serio que ahora mismo me da dolor de cabeza cada vez que subo al coche y no quiero que sea prácticamente lo mismo.

 

Por cierto la foto ya la he colgado. Y así es como queda por debajo:

 

A9576078-40DA-42D0-B068-DD96068690A5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solución es muy sencilla pon una dp de 3" sin catalizador que no cuesta mucho y un escape final supersprint homologado y te sonara muy bien, yo llevo eso puesto y estoy mas que contento, si no le pisas no suena y si le pisas suena pero nada macarra ni escandaloso.

Como siempre digo lo barato sale caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pone una DP sin cata para que quiere un final homologado?

 

Si te pones a hacer escape o te gastas 2000€ en un completo con cata de 200 celdas y vas legal, suena bien, etc...

 

O haces un artesanal por 300€ que suena bien pero has de cambiar en ITV...

 

He escuchado ambas opciones y suenan parecidas, así que yo no pago tanta pasta de mas solo por ahorrarme cambiar el escape cada dos años...

 

Otro tema es que además quieras sacar mas potencia... Entonces ya es cuestión de hacer una stage 2 en condiciones... Ahí si que estoy contigomen que no hay que escatimar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el downpipe de 3" sin catalizador no paso la ITV? Solo con downpipe y escape homologado ganaría algo de sonido y potencia entiendo no?

El tema de la itv sinceramente es lo de menos, lo que quiero es que me quede un sonido un poco más fuerte y más deportivo que de serie pero no escandaloso como lo tengo ahora. Y si encima gano algo de potencia pues mejor que mejor. Más adelante tengo pensado en hacer repro también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que no la pasas... Por el control de emisiones.

 

Con DP y resto de escape homologado si ganas algo de sonido y también algo de prestaciones, pero es lo que digo, no pasas ITV con una DP por mucho que lo tengás detrás esté homologado, y cambiar la DP es mucho mas complicado que cambiar el final del escape.

 

Yo de ti, ahora le ponía los silenciosos. Creo que conseguiras lo que buscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La dp a mi mecanico le cuesta 40 minutos.

Si pones dp de 200cpsi costara un paston y puede que de fallo o no...y homologado no esta,no hay ninguna dp de 200 cpsi con tuv, asi que para gastarte un paston 1600€ supersprint y jugarmela en la itv y no ganar cv de verdad,tubo de acero inox. y listo.

El escape homologado final es imprescindible homologado para mi parecer,ya no por la itv si no si te para la guardia civil o la local y te han oido venir por el sonido ira directo a los papeles y pedira homologacion y si no tienes nada te puede jod**,si tienes papeles del escape final ya hay algo y puedes justificar el sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Guardia Civil si te multa es por el sonido, les da lo mismo si está o no homologado, no se van a meter en eso... Así que si no vas formando un escándalo, da igual que el final esté homologado.

 

Que está homologado? Pues mejor, pero que quieres que te diga, pagar un dineral por un final SuperSprint o lo que sea si solo busco sonido, lo veo innecesario. Por 1/4 parte hago lo mismo con un artesanal. Tu mismo, solo con el SS no ganaste demasiado, y te costó un buen dinero...

 

Para mi, lo mejor sería toda una linea artesanal en inox. Pero en mi caso, que no busco mas potencia, solo con el final me vale y me ahorro dinero y menos lio para cambiar en la itv.

 

Esto va como todo, dependerá de lo que cada uno busque...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he llevado el tubo recto como tu dices con una sola cola y no me parece para nada escandaloso, menos para que te pare la polícia... es más, ahora casi no saco el coche porque tengo cortado el último tramo pensando en hacer dos tramos y salida doble (por el cambio de paragolpes) pero sacándolo puntualmete ha dado la casulaidad que he pasado hasta 3 controles policiales sin que nadie diga nada.

 

No es por regocijarse pero la mayoría de guardias no suelen tener mucha idea de como suena un Audi TT...Para ellos es tan sólo un deportivo, y los deportivos son conocidos por tener una potencia usualmente superior al resto de coches convencionales, es por eso que "puede sonar como le de le gana", y lo cojo entre comillas porque entre todos los que no ignoran sabemos que es una pedazo de trola como un piano. :fisch:

 

Yo de ti si no te gusta el resultado, y quieres evitar complicaciones, metería lo que te dice David porque con homologaciones en silenciador queda prácticamente igual que al principio.

Editado por Arbues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo valore en el momento de comprar el coche y sigo pensando lo mismo,Milltek es lo que merece un TT,yo preferi no cambiar la configuracion finalmente y solo ampliar a 2 colas,pero 4 hay que alinearlas bien con el añadido para que sea vea fino.

 

 

Saludos

Editado por DaviliTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.