Jump to content

Mis Logs y gráficas 1.8t 180 quattro


JOSUKO

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigueTTes,

 

hice unos logs hace tiempo, ahora que ya cambie la sonda lambda que me daba problemas, el termostato y un sensor de picado, os presento los resultados para que opineis abiertamente!

 

está hecho con sp98 a una temperatura ambiente de unos 15ºC, llantas 18 225/45, las fechas que se leen en algunas tablas son porque el ordenador tenia la fecha mal :p

 

Grupos 032, 118 y 204:

 

TABLA032118204_zps5c74079b.png

 

GRAFICAINTAKEAIR_zps7e938d48.png

 

Grupos 115, 003 y 020:

 

TABLA115003020_zps910eae29.png

 

y sus correspondientes gráficas:

 

GRAFICATURBO_zpsc5f55cf7.png

 

GRAFICATIMING_zpsb4a148d1.png

 

GRAFICAPICADO_zps8e001f3e.png

 

CAUDALIMETROGRAFICA_zps8fb4a4d9.png

 

Y la gráfica que a todos nos gusta ver jaja:

 

 

GRAFICAPARCV_zpsce530e71.png

 

Soy el tercer dueño del coche, que yo sepa no va repro, el segundo dueño no ha hecho nada al coche. El primero a saber jajaja. Cualquier duda decirme.

 

 

 

Saludos y espero opiniones y consejos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,pues veo los log un poco raros...no me cuadran varias cosas.

 

Para empezar veo el turbo con soplados mas altos de los que suele dar este coche stock;creo que de serie a duras penas llega a 1 bar (creo que no llega) y en el primer log el tuyo se va a 1,1 bar pasados en el pico,y el tema es que los da sin pedirselo la electronica .

 

Por otro lado tienes unos retrasos de encendido muuuy altos para ir con 98 octanos (y en teoria de serie) y eso no es nada bueno.Se te van hasta casi 10 grados lo cual es peligroso.Ademas al primer pisoton de acelerador te marca 12 grados en todos los cilindros,cosa rara...

 

Las lambdas no las se interpretar porque van diferentes que en el mio.

 

Por las lecturas de cauda se calculan unos 197cv.

 

No se,yo la electronica la veo algo mas fuerte que como van estes coches de serie,lee mucho de cauda y pide soplados ligeramente altos.Hasta ahi bien,tienes mas potencia pero esos retrasos tan altos no son buena cosa.Mira las bujias a ver como estan,puede que venga de ahi algo de los retrasos.

 

Saludos

 

Edito:las temperaturas de admision son muy altas (76º),tambien puedes tener retrasos por ese motivo.Saludos

Editado por danyTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,pues veo los log un poco raros...no me cuadran varias cosas.

 

Para empezar veo el turbo con soplados mas altos de los que suele dar este coche stock;creo que de serie a duras penas llega a 1 bar (creo que no llega) y en el primer log el tuyo se va a 1,1 bar pasados en el pico,y el tema es que los da sin pedirselo la electronica .

 

Por otro lado tienes unos retrasos de encendido muuuy altos para ir con 98 octanos (y en teoria de serie) y eso no es nada bueno.Se te van hasta casi 10 grados lo cual es peligroso.Ademas al primer pisoton de acelerador te marca 12 grados en todos los cilindros,cosa rara...

 

Las lambdas no las se interpretar porque van diferentes que en el mio.

 

Por las lecturas de cauda se calculan unos 197cv.

 

No se,yo la electronica la veo algo mas fuerte que como van estes coches de serie,lee mucho de cauda y pide soplados ligeramente altos.Hasta ahi bien,tienes mas potencia pero esos retrasos tan altos no son buena cosa.Mira las bujias a ver como estan,puede que venga de ahi algo de los retrasos.

 

Saludos

 

Edito:las temperaturas de admision son muy altas (76º),tambien puedes tener retrasos por ese motivo.Saludos

Sospecho que la bomba de gasolina no esta en plenas condiciones, nose si eso puedo influir.

 

Como puedo bajar la temperatura de admision? He leído mucho sobre el bmc-cda y unos hablan bien y otros mal..

 

Cuales son los síntomas de que las bujías esten para cambiar?

 

Por lo que me comentas voy repro?

 

 

 

 

Gracias por las respuestas, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,si,lo de la bomba de gasolina podria influir pero creo que de ser de la bomba tendrias los tiempos de inyeccion mas altos y son normales.

 

Para bajar temp de admision lo suyo es montar intercooler frontal,o montar un kit de agua-metanol pero esto ultimo se suele hacer sobre todo para ganar potencia...

 

En cuanto a si vas repro,yo diria que si.Si no me equivoco de serie tendria que rondar 0,8 bar de pico y unos 140gs de cauda y el tuyo sopla a casi 1,1bar y llega a lecturas de 154gs.

 

Las bujias si hace mucho que no se las cambias hazlo y te quitas ese posible problema de delante.

 

Ya contaras,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiare las bujias a ver si se corrigen los retrasos, alguna en concreto o de serie?

Para la admision había pensado poner una admision Bmc-cda, un intercooler bueno sube mucho de precio..

 

La bomba de la gaso también se la cambiare, puede ser la causante de las lambdas?

 

Por lo demás como lo ves? Ahora tengo curiosidad de que repro llevare...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,las bujias te sirven las originales sin problema aunque repro se suelen montar las del rs4 antiguo.

 

Con el bmc cda incluso te subiran mas los retrasos.Con admisiones tochas suelen retrasar mas...

Si quieres bajar temperaturas no te queda otra que montar un ic frontal,el minusculo/s (no se si el 180 quattro trae 2 o 1) que trae de serie no enfria nada y menos si vas repro.

 

Yo con esos retrasos no iria tranquilo ya que si dices que habia 15 grados exteriores no me quiero imaginar a donde llegarian si hubiera 35.

De hecho hasta hace poco yo tambien los tenia asi (stage2) y me canse de buscarle solucion (bujias,bobinas,fugas...) y al final era la electronica que era demasiado agresiva.Se la cambiaron por algo mas suave y ahora casi han desaparecido.

 

Prueba con bujias nuevas y siempre pon gasolina 98.

Editado por danyTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no puedo tocar nada mas del motor hasta que se vayan los retrasos?

 

Las lambdas están en 10%cuanto voy a tabla, me parece. Bastante alto. Puede ser debido a la bomba de gasolina que este tocada y esto causar retrasos? Ya que al ir pobre en gasolina no se me ocurre mucho mas...

 

Con un bmc, el aire entraría mas frío y aunque el iintercooler no refrigere mucho siempre saldrá mas frío el aire no?

 

Ahora se me había antojado un cata de 200 celdas, he leído algo y hablan muy bien....

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiaste bujias?

 

Para bajar temperaturas de admision intercooler unicamente,el bmc no lo hará.Date cuenta que por muy frio que entre el aire al turbo,al salir de este despues de ser comprimido sale a muuuy altas temperaturas y es ahi donde un un intercooler frontal hace su funcion bajandolas antes de entrar en colector/cilindros....

 

Las lambdas no se como las llevas,el mio mide diferente al tuyo,te diré que yo ando en 0,82 de lambda,como ves nada que ver con los valores que te dan a ti.

Unos 1.8t llevan sondas de banda ancha y otros estrecha (o algo asi) y no dan los valores igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese coche está con repro y no muy bien hecha porque los detectores de detonación como ya te ha dicho Dani te están retrasando entre 12 y 10 grados el encendido a determinados regímenes del motor,la presión es muy alta y no han cambiado el intercooler por lo que la temperatura tambien sube bastante y vas con la mezcla muy rica,la sonda lambda te está rebajando el trim multiplicativo un -10% cuando como máximo debería andar por un -5%.Con el cambio de bujías no vas a solucionar todos esos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese coche está con repro y no muy bien hecha porque los detectores de detonación como ya te ha dicho Dani te están retrasando entre 12 y 10 grados el encendido a determinados regímenes del motor,la presión es muy alta y no han cambiado el intercooler por lo que la temperatura tambien sube bastante y vas con la mezcla muy rica,la sonda lambda te está rebajando el trim multiplicativo un -10% cuando como máximo debería andar por un -5%.Con el cambio de bujías no vas a solucionar todos esos problemas.

Que me quieres decir, que le tengo que llevar a re Programar? Perdiendo o ganando prestaciones?

 

Las tensiones en la lambda coincide con otros que van repro..

 

De todos modos si el trim fuera demasiado grande vag con arrojaría un error.. Y por lo que he leído esta en valores correctos..

 

 

Gracias por la incorporación al tema!

 

 

Saludos

Editado por JOSUKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que los trim esten mas o menos como los de otras reprogramaciones no quiere decir que las otras reprogramaciones estén bien hechas,la centralita te está rebajando la inyección bajo carga un 10% y de momento no te sale fallo en el cuadro,hay coches que les sale con el 10% y otros con el 25%,lo que es seguro es que cuanto mas cerca estén los trim de 0 mejor están los mapas del coche.En el tuyo se une aumento de la presión de alimentación con aumento de la temperatura del aire entrante,si subes la presión debes bajar la temperatura sobre todo en un gasolina,porque si no es el camino seguro hacia la detonación,y prueba de ello son los retrasos que la centralita te está realizando en el encendido y si eso se produce muy a menudo creo que ya sabes como puede acabar el pistón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.