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Se mueve el palier


krakem

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Hace algunas semanas me echaron para atras el coche en la ITV, por lo visto por holgura excesiva en los brazos de dirección.Unas semanas antes comencé a notar un ruido en la zona izquierda de la rueda, una especie de zum zum zum, ruido que aumentaba al aumentar la velocidad, tanto en recto como al girar.

Todos los brazos los cambié hace un año por lo que están nuevos, los repasé por si alguno estaba flojo o mal, pero aparentemente todo está bien.

He cambiado la homocinética pero resulta que una vez montada veo que si agarro el palier por el centro, puedo desplazarlo a izquierda y derecha como un cm más o menos, y eso que al meter la homocinetica en el palier, le puse el tornillo viejo a la homocinetica y la golpeé con el martillo para que entrara hasta el fondo, pero ahora tengo mis dudas de si entró del todo o no, pues en teoría el palier no debería moverse nada de nada ¿no?

El palier derecho no tiene nada del juego, no se mueve ni un mm, nada que ver con el izquierdo

 

El ruido que hacía antes parece que lo sigue haciendo pero muchísimo menos, apenas se oye; estoy con la duda de si ir o no otra vez a la ITV o sacar de nuevo la homocinética e intentar ver si el palier entró hasta el fondo o no, pero como no puedo ver el anillo de retención, no sé como asegurarme de que el palier está en su sitio...

 

 

¿Podeis ayudarme?

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Te comento, en el peor de los casos lo que pasará si circulas así es que te dejará el coche tirado porque se partirá el palier o se desmontará.

 

Bueno, dicho esto, es normal que tengan una cierta holgura los palieres para que realicen su trabajo (transmitir el giro del motor a las ruedas) estando situada la dirección en cualquier punto. Ahora bien, tampoco puede ser demasiada la holgura porque sino el palier se acabará desmontando en algún giro, ya que se estirará más de la cuenta.

 

No sé si me he explicado con claridad pero lo que quiero decir es que lo suyo es que tenga un poco de juego.

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No entiendo eso que con el tornillo puesto le dieras golpes con el martillo y entrara, cuando tendria que ser al reves, eso se hace para sacarlo... :unknw:

 

De todas formas según vas apretando el tornillo se va metiendo, no? me refiero a que no se habrá aflojado el tornillo?

 

:hi:

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  • 2 semanas más tarde...

Sí cierto, para sacarla metes un poco el tornillo y tras golpearlo sale la homocinética y luego para sacar la homocinetica del palier meto el tornillo hasta el fondo y ya sale la punta del palier de la homocinética; yo me refería a que para que entrara bien la homocinetica nueva y llegara hasta el final del palier, que quede bien metida, lo indicado es golpearla con un martillo de goma, como no tengo, puse de nuevo el tornillo viejo roscandolo un par de cm y golpee con un martillo de hierro sobre el tornillo para no dañar los dientes de la parte externa de la homocinética...

 

He llevado el coche a la ITV y la ha pasado faborable, tras haber cambiado la homocinética; fui más con idea de que volvieran a echarmelo para atras y como la revision cuesta 20 euros, hablar con el tecnico y que me dijera claro que estaba mal, para no andar dando palos de ciego...

Tras una semana el sonido o vibración comienza a ser como antes, cada vez mas fuerte y aumenta con la velocidad, como si la cubierta tuviera algo pegado.

 

De todas formas según vas apretando el tornillo se va metiendo, no? me refiero a que no se habrá aflojado el tornillo?

Claro, aprieto hasta el fondo y si de algo estoy seguro es de que la homocinética está en su sitio, donde me queda duda es en la parte interna de la homocinetica, que la punta externa del palier haya entrado hasta el fondo, pues como por fuera va el fuelle de goma negro no puedes verlo...

 

es normal que tengan una cierta holgura los palieres para que realicen su trabajo

 

Lo mismo pensé yo pero es que el otro palier no se mueve nada de nada o es inapreciable ¿Sabeis si se pueden cambiar ambos palieres de lado? Es decir, poner el izquierdo en el derecho y el derecho en el izquierdo?

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No se pueden intercambiar, uno es más largo que el otro. Pero las homocinéticas sí que son intercambiables, es decir, puedes poner la del palier derecho en el palier izquierdo y viceversa.

 

De todas formas por el ruido que comentas que está haciendo pueden ser dos cosas:

 

- Rodamiento: Normalmente el tipo de ruido que hace "suele" ser del rodamiento pero no te fies...

- Homocinética: En ocasiones se confunde con el ruido que hace el rodamiento cuando está dañado.

 

Yo lo que haría sería, sacaría los dos palieres y una vez antes de desmontarlos comprueba los rodamientos, es sencillo. Con el coche levantado haz girar las ruedas lo más rápido posible con las manos, en punto muerto y nunca con el motor en marcha. Si el rodamiento está bien no deberías oir nada, si está mal escucharás un pequeño zumbido. No te vuelvas loco, compara los ruidos de las ruedas entre sí y por descarte (siempre que haya un rodamiento dañado) encontrás el rodamiento que está K.O. Repito, éste procedimiento sirve si está mal un rodamiento.

 

Si los rodamientos están en buen estado (no hacen ruido) entonces nos vamos a comprobar las homocinéticas. Primero y una vez fuera del coche con las transmisiones en la mano puedes comprobar que realizan correctamente el juego en las dos articulaciones de las puntas del palier. A continuación te tocará desmontar los palieres, limpiar la grasa y comprobar que no hay ningúna impureza ni pistas dañadas por algun cojinete. Si todo esta correcto intercambia las homocinéticas y monta de nuevo los palieres. Solo te queda probar el coche en carretera.

 

A parte de todo ésto tienes otra vía, comprar dos palieres de segundamano (por unos 50 euros cada uno los consigues) y ya sabes, desmontar y montar los "nuevos".

 

Si descartamos rodamientos y palieres, se complicaría la cosa. Quizás estemos hablando de caja de cambios o embrague en mal estado, pero bueno, lo primero es comprobar lo más común.

 

Espero que te sirva de ayuda, ya nos contarás.

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No seria el primer palier que veo con algo de oscilación para dentro y afuera, es como si una de las 2 homocineticas, sobre todo la de la rueda que es la que mas se cambia, como si la base (parte gorda) de la homocinetica fuera mas corta (que las ahí) por que el tema es, que cuando aprietas la homocinetica debe quedar ajustada contra el palier y buje, pero en el caso de ser mas corta al apretar se ajustara antes contra el buje, obligandola un poco a salir y que se desplace un poco para afuera quedando luego con un poco de juego.

 

 

Edito: Cuando estaba en busca de la suspensión de mi anterior B5, lei mucho de roturas de homocineticas por culpa de la bajada de altura de la carrocería, fue cuando me di cuenta que ahí distintas alturas de homocinetica para depende que acabado de suspensión.

Editado por A4B51.8T
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