Jump to content

Aceite recomendado para el A-6


Publicaciones recomendadas


Audi no recomienda aceite de ningún fabricante concreto; otra cosa es que por el foro mucha gente favorezca el Castrol, pero puede ser de cualquier otra marca. Repsol, por ejemplo.. Lo que sí pide Audi es que se usen aceites que cumplan con ciertas especificaciones del grupo VW. Es decir, tienes que mirar en el envase que diga claramente que comple con las especificaciones "xxx xx" de VW. Son las siguientes, según viene indicado en el Plan de Asistencia Técnica:

 

Motores gasolina VW503 00, VW 503 01, VW 504 00

Motores diesel VW 506 00, VW 506 01, VW 507 00

 

Los vehículos diesel con filtro de partículas deben usar imprescindiblemente aceite VW 507 00

 

No tienes que preocuparte por la viscosidad, ya que los que cumplen esa norma de VW son de la viscosidad requerida. Por ejemplo, el 507 00 es un 5W30.

 

No se si los A6 de 2006 venían ya equipados con filtro de partículas (también denominado DPF, según su acrónimo en inglés), pero es imprescindible que averigues si tu coche lo tiene y actúes en consecuencia, porque si le pones aceite de otros tipos casi con toda seguridad acortarás de forma importante su vida. Y su reposición son casi 2.000 €

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Letras distintivas, asignación de grupos, relaciones de transmisión, cantidades de llenado, Audi A6 2005 ► Grupo final trasero 08V Letras distintivas HUN Fabricación Desde

Hasta 11.05 Asignación Motor 2,4 l - 130 kW

3,2 l - 188 kW FSI Demultiplicación Grupo final

Z2 : Z1 35 : 8 = 4,375 Ø de la brida de los palieres 75,5 mm Cantidad de llenado 1,0 litros Especificación Aceite para ejes G 052 145 A1 (envase de 0,5 litros)

Aceite para ejes G 052 145 S2 (envase de 1,0 litros) Asignación al motor, cambio manual y cambio automático mediante → Catálogo electrónico de recambios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para motor lo que yo ienso que es mejor el castrol 5w30 edge, yo es el que uso y va muy fino y sin perdidas. para transmision y cambio automatico, zf lifeguard8.

no se de donde eres, pero hay una casa de zf en madrid justo detras del calderon y bastante mas barato que en la audi. a mi me costo la garrafa de 10 litros + el filtro de la caja de cambios + la junta 285€. y con eso cambie el aceite de la caja y las transmisiones. luego la caja de transferencia lleva un aceite distinto y es solo medio litro y cuesta mas, ese me toca este año.

www.recambiosycajas.com tambien envian el material donde digas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora audi ha cambiado de marca si no estoy equivocado y la mas mejor de todas según ellos ahora es shell

http://www.ebay.es/itm/Aceite-Motor-SHELL-Helix-Ultra-Profes-AV-L-5W-30-4-De-1-L-VW-Audi-50400-50700-/121401491474?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c4417c012

 

si alguno ha cambiado recientemente el aceite del coche que mire a ver que aceite le han puesto, porque creo que ahora ponen este

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que hago con el aceite es, cada dos o tres cambios utilizo un limpiador, y cambia hasta el ruido del motor, a mejor, mas redondo y suave, y el aceite a los 5000 kms todavia esta claro y no negro como el sobaco un grillo, como pasaba con 100 kms.

http://www.aditivox.com/limpiadores-sistema-lubricacion/47-xenum-m-flush.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para motor lo que yo ienso que es mejor el castrol 5w30 edge, yo es el que uso y va muy fino y sin perdidas. para transmision y cambio automatico, zf lifeguard8.

no se de donde eres, pero hay una casa de zf en madrid justo detras del calderon y bastante mas barato que en la audi. a mi me costo la garrafa de 10 litros + el filtro de la caja de cambios + la junta 285€. y con eso cambie el aceite de la caja y las transmisiones. luego la caja de transferencia lleva un aceite distinto y es solo medio litro y cuesta mas, ese me toca este año.

www.recambiosycajas.com tambien envian el material donde digas.

EL tuyo es automático? El precio es con el cambio incluido o lo has cambiado tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es automatico tiptronic 6velocidades y el precio es solo el aceite y filtro y junta, lo cambie yo, no es dificil, para los grupos solo necesitaras dos litros. yo los saque aspirando ya que no tienen tapon de vaciado, yo lo hice en un taller que te dejan herramientas en valdemoro. GTBOX,.

el aceite en la audi te viene costando 42 € el litro, mira a ver en REYCA si te cuesta mas barato. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eres de madrid, tienes en getafe en la carretera de toledo donde estaba pepecar uno que se llama PISTONCUP, y en valdemoro GTBOX, en el aimair en san martin de la vega otro que se llama bricar box, sino, te metes en google y pones alquiler de box y te salen en todas las comunidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.