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Good year o Michelin en 225/55/r16


xus82

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Hola, esta tarde voy a compra los nuevos neumáticos para mi A4 tdie y aun tengo la duda de que neumático comprar, estoy por elegir los good year f1 Asymetrics 2 (seguramente sea estos) o Michelin primacy hp, voy buscando lo mejorcito en neumáticos y del mercado calidad-precio, hago conducción tranquila así que quiero que vayan bien en general, la eficiencia en combustible de los Michelin es de categoría E y las good year C, haber que dicen los foreross

Editado por xus82
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Cuanto valen cada uno? Yo si valen mas o menos igual pillaria los goodyear

 

Tb supongo que lo habras mirado y sino tienes q mirar que el codigo de velocidad y indice de carga sean iguales o superiores a los que llevas de serie para ir legalmente y que la medida que vayas a pillar sea equivalente a las q llevas de serie y tienes en ficha tecnica tb

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De los Assymmetric 2 siempre he oido hablar bien, y de los Michelin, en general, fuí bastante partidario hace años, luego cambié cuando me dí cuenta que costaban bastante más de lo que valían.

 

En mi opinión, y con todo respeto, hay algunas contradiciones en tu exposición: dices que buscas lo mejorcito en neumáticos, aunque te preocupas por la relación calidad precio y la eficiencia energética, y finalizas diciendo que conduces tranquilo. Estaré quivocado, pero no concuerdan esas premisas, porque si te vas a lo mejorcito, olvídate del consumo y del precio. Y si vas tranquilo, ¿para qué quieres unas Assymmetric 2? De hecho, la medida que dices, 225/55/16 (que es casualmente la que llevo yo en un A6 2.0 TDI Multitronic) es una medida para ir cómodo y tranquilo, como dices, y no para darle caña al coche (ambas premisas por el perfil). Por cierto, ¿qué índices de carga y velocidad tienes?, porque algunos modelos no los hay en esas medidas tuyas y, en otros, por ejemplo la Assymmetric 2, hay que irse a 99Y y similares. En fin, si me lo permites, yo me iría a un neumático que esté "de acuerdo" con esa medida, y en mi opinión:

 

- Dunlop SportMaxx RT: Los que llevo yo, bastante silenciosos, pero se gastan mas que la mayoría. Muy buenos en agua,

- Goodyear EfficientGrip Performance: No tengo experiencia, pero hablan bastante bien de ellas,

- Dunlop SportBlue: Es la aquivalente en Dunlop a la EffGRip Performance (sabrás que Dunlop pertenece a Goodyear, supongo),

- Continental Premium Contact 5: Conozco la Contact 2 (muy buena en agua - todas las Continental lo son), pero ya un poco superada tecnológicamente hablando. De la Contact 5 hablan muy bien, yo las quise poner, pero no las había en 16", a lo mejor las hay ahora,

- Continental SportContact 3 y 5: Tampoco tengo experiencia con ellas, pero hablan bastante bien. Son neumáticos rápidos, como la Assymmetric 2, pero creo que tampoco las hay en 16"

 

En realidad, las 16" son hoy en día para conducción cómoda, y si quieres neumñaticos "rápidos", tienes que irte a 17" y perfiles 50 y menores.

 

En fin, tu decidirás,

 

Un saludo,

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Hola, yo monto las michelin energysaver+ despues de haber tenido goodyear. Las goodyear se degradan bastanet más por los bordes -evidentemente será porque el compuesto es más blando y por ende agarrararían más- por lo que me pasé a michelín (conduzco tranquilo, pero por asfaltos bastante abrasivos o degradados, con slurries aplicados). Tampoco te rompas la cabeza: las dos opciones son MUY buenas ruedas. Quizá la primacy es una carcasa un poco más anticuada que las energy saver, pero van fenomenal y se ponen como primer equipo

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De los Assymmetric 2 siempre he oido hablar bien, y de los Michelin, en general, fuí bastante partidario hace años, luego cambié cuando me dí cuenta que costaban bastante más de lo que valían.

 

En mi opinión, y con todo respeto, hay algunas contradiciones en tu exposición: dices que buscas lo mejorcito en neumáticos, aunque te preocupas por la relación calidad precio y la eficiencia energética, y finalizas diciendo que conduces tranquilo. Estaré quivocado, pero no concuerdan esas premisas, porque si te vas a lo mejorcito, olvídate del consumo y del precio. Y si vas tranquilo, ¿para qué quieres unas Assymmetric 2? De hecho, la medida que dices, 225/55/16 (que es casualmente la que llevo yo en un A6 2.0 TDI Multitronic) es una medida para ir cómodo y tranquilo, como dices, y no para darle caña al coche (ambas premisas por el perfil). Por cierto, ¿qué índices de carga y velocidad tienes?, porque algunos modelos no los hay en esas medidas tuyas y, en otros, por ejemplo la Assymmetric 2, hay que irse a 99Y y similares. En fin, si me lo permites, yo me iría a un neumático que esté "de acuerdo" con esa medida, y en mi opinión:

 

- Dunlop SportMaxx RT: Los que llevo yo, bastante silenciosos, pero se gastan mas que la mayoría. Muy buenos en agua,

- Goodyear EfficientGrip Performance: No tengo experiencia, pero hablan bastante bien de ellas,

- Dunlop SportBlue: Es la aquivalente en Dunlop a la EffGRip Performance (sabrás que Dunlop pertenece a Goodyear, supongo),

- Continental Premium Contact 5: Conozco la Contact 2 (muy buena en agua - todas las Continental lo son), pero ya un poco superada tecnológicamente hablando. De la Contact 5 hablan muy bien, yo las quise poner, pero no las había en 16", a lo mejor las hay ahora,

- Continental SportContact 3 y 5: Tampoco tengo experiencia con ellas, pero hablan bastante bien. Son neumáticos rápidos, como la Assymmetric 2, pero creo que tampoco las hay en 16"

 

En realidad, las 16" son hoy en día para conducción cómoda, y si quieres neumñaticos "rápidos", tienes que irte a 17" y perfiles 50 y menores.

 

En fin, tu decidirás,

 

Un saludo,

Hola compañero, tienes toda la razón en lo que dices, haber si me explico, lo que estoy buscando es ir en la legalidad 95Y o 99 Y,calidad-precio, buena eficiencia y primeras marcas, en el tren delantero tengo las continental contact2 que son las que quiero cambiar, no quiero repetir ya que no me han gustado nada y detrás tengo las good year efficienct grip perfomance que me van de lujo pero en la actualidad están muy caras, mirando en comparativas y demás me decante por las 2 opciones mencionadas anteriormente así que eso es lo que busco o que me ayudéis a elegir otra opción.

gracias y un saludo

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Cuanto valen cada uno? Yo si valen mas o menos igual pillaria los goodyear

 

Tb supongo que lo habras mirado y sino tienes q mirar que el codigo de velocidad y indice de carga sean iguales o superiores a los que llevas de serie para ir legalmente y que la medida que vayas a pillar sea equivalente a las q llevas de serie y tienes en ficha tecnica tb

las good year me salen un poco mas baratas que las Michelin.

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De los Assymmetric 2 siempre he oido hablar bien, y de los Michelin, en general, fuí bastante partidario hace años, luego cambié cuando me dí cuenta que costaban bastante más de lo que valían.

 

En mi opinión, y con todo respeto, hay algunas contradiciones en tu exposición: dices que buscas lo mejorcito en neumáticos, aunque te preocupas por la relación calidad precio y la eficiencia energética, y finalizas diciendo que conduces tranquilo. Estaré quivocado, pero no concuerdan esas premisas, porque si te vas a lo mejorcito, olvídate del consumo y del precio. Y si vas tranquilo, ¿para qué quieres unas Assymmetric 2? De hecho, la medida que dices, 225/55/16 (que es casualmente la que llevo yo en un A6 2.0 TDI Multitronic) es una medida para ir cómodo y tranquilo, como dices, y no para darle caña al coche (ambas premisas por el perfil). Por cierto, ¿qué índices de carga y velocidad tienes?, porque algunos modelos no los hay en esas medidas tuyas y, en otros, por ejemplo la Assymmetric 2, hay que irse a 99Y y similares. En fin, si me lo permites, yo me iría a un neumático que esté "de acuerdo" con esa medida, y en mi opinión:

 

- Dunlop SportMaxx RT: Los que llevo yo, bastante silenciosos, pero se gastan mas que la mayoría. Muy buenos en agua,

- Goodyear EfficientGrip Performance: No tengo experiencia, pero hablan bastante bien de ellas,

- Dunlop SportBlue: Es la aquivalente en Dunlop a la EffGRip Performance (sabrás que Dunlop pertenece a Goodyear, supongo),

- Continental Premium Contact 5: Conozco la Contact 2 (muy buena en agua - todas las Continental lo son), pero ya un poco superada tecnológicamente hablando. De la Contact 5 hablan muy bien, yo las quise poner, pero no las había en 16", a lo mejor las hay ahora,

- Continental SportContact 3 y 5: Tampoco tengo experiencia con ellas, pero hablan bastante bien. Son neumáticos rápidos, como la Assymmetric 2, pero creo que tampoco las hay en 16"

 

En realidad, las 16" son hoy en día para conducción cómoda, y si quieres neumñaticos "rápidos", tienes que irte a 17" y perfiles 50 y menores.

 

En fin, tu decidirás,

 

Un saludo,

Hola compañero, tienes toda la razón en lo que dices, haber si me explico, lo que estoy buscando es ir en la legalidad 95Y o 99 Y,calidad-precio, buena eficiencia y primeras marcas, en el tren delantero tengo las continental contact2 que son las que quiero cambiar, no quiero repetir ya que no me han gustado nada y detrás tengo las good year efficienct grip perfomance que me van de lujo pero en la actualidad están muy caras, mirando en comparativas y demás me decante por las 2 opciones mencionadas anteriormente así que eso es lo que busco o que me ayudéis a elegir otra opción.

gracias y un saludo

 

Pues por lo que dices, yo me iría a las Goodyear Assymmetric 2. Como te decía ayer, en el foro de A6 C6 no he leido más que buenas opiniones de ellas. Pero no las hacen en 95Y, tendrás que irte a 99Y si quieres ir legal (ayer lo estuve mirando para mi próximo cambio).

 

Y, ya que estamos, dices que ahora llevas la EfficientGrip Performance, y que te van bien. ¿Podrías exponerme aquí esa opinión un poco ampliada?: Rumorosidad, agarre en mojado, duración, etc. Yo estaba pensando en volver a poner las SportMax RT, pero también había pensado hace tiempo en esas que llevas tú (que, por cierto, en nuestra medida no las hacen en Y, solo en W, y, pensando en ello, solicité a Audi un certificado sobre si podía llevar W y me lo dieron, diciendo que sí puede llevarlas; ¿lo tienes tú?, porque si nó, como te las mire la GC o se fijen en ellas en la ITV ...) y si tu opinión es favorable, igual las pongo.

 

Slds

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Yo acabo de repetir con las Dunlop Sport Maxx RT y, sí, son blandas. Han hecho 27.000 km en el tren delantero, y no voy de rally (velocidades legales en la práctica). En Asturias, la Y tiene suelo de hormigón acanalado y eso gasta mucho, pero aún así es un 10-20% de desgaste más rápido que otras (Turanza, Primacy).

 

Eso sí, las Dunlop van bien en agua y son muy poco ruidosas. Para mí compensa el sobreprecio por mayor desgaste. Además, tienen un diseño no demasiado deportivo (aunque esto es subjetivo).

 

Lo curioso es que en 225/55 R16 95Y las Michelin tienen que ser de la generación anterior (Primacy HP), un neumático que tiene ya 8 años. Y hay un Nuevo Primacy pero no lo hacen en esa medida.

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Yo acabo de repetir con las Dunlop Sport Maxx RT y, sí, son blandas. Han hecho 27.000 km en el tren delantero, y no voy de rally (velocidades legales en la práctica). En Asturias, la Y tiene suelo de hormigón acanalado y eso gasta mucho, pero aún así es un 10-20% de desgaste más rápido que otras (Turanza, Primacy).

 

Eso sí, las Dunlop van bien en agua y son muy poco ruidosas. Para mí compensa el sobreprecio por mayor desgaste. Además, tienen un diseño no demasiado deportivo (aunque esto es subjetivo).

 

Lo curioso es que en 225/55 R16 95Y las Michelin tienen que ser de la generación anterior (Primacy HP), un neumático que tiene ya 8 años. Y hay un Nuevo Primacy pero no lo hacen en esa medida.

He visto esos Dunlop Sportmaxx RT desgastados y el dibujo que le queda en esas condiciones, ¿Siguen siendo eficaces en agua? te lo pregunto porque con ese desgaste sólo le quedan surcos longitudinales y tenía dudas en la evacuación de agua.

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Yo acabo de repetir con las Dunlop Sport Maxx RT y, sí, son blandas. Han hecho 27.000 km en el tren delantero, y no voy de rally (velocidades legales en la práctica). En Asturias, la Y tiene suelo de hormigón acanalado y eso gasta mucho, pero aún así es un 10-20% de desgaste más rápido que otras (Turanza, Primacy).

 

Eso sí, las Dunlop van bien en agua y son muy poco ruidosas. Para mí compensa el sobreprecio por mayor desgaste. Además, tienen un diseño no demasiado deportivo (aunque esto es subjetivo).

 

Lo curioso es que en 225/55 R16 95Y las Michelin tienen que ser de la generación anterior (Primacy HP), un neumático que tiene ya 8 años. Y hay un Nuevo Primacy pero no lo hacen en esa medida.

He visto esos Dunlop Sportmaxx RT desgastados y el dibujo que le queda en esas condiciones, ¿Siguen siendo eficaces en agua? te lo pregunto porque con ese desgaste sólo le quedan surcos longitudinales y tenía dudas en la evacuación de agua.

 

 

Yo los llevo más bien gastados, y el otro día en carretera lloviendo no iban mal (iba más bien despacio, también he de decirlo).

El viernes monto los Bridgstone, ya os contaré que tal.

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Yo acabo de repetir con las Dunlop Sport Maxx RT y, sí, son blandas. Han hecho 27.000 km en el tren delantero, y no voy de rally (velocidades legales en la práctica). En Asturias, la Y tiene suelo de hormigón acanalado y eso gasta mucho, pero aún así es un 10-20% de desgaste más rápido que otras (Turanza, Primacy).

 

Eso sí, las Dunlop van bien en agua y son muy poco ruidosas. Para mí compensa el sobreprecio por mayor desgaste. Además, tienen un diseño no demasiado deportivo (aunque esto es subjetivo).

 

Lo curioso es que en 225/55 R16 95Y las Michelin tienen que ser de la generación anterior (Primacy HP), un neumático que tiene ya 8 años. Y hay un Nuevo Primacy pero no lo hacen en esa medida.

He visto esos Dunlop Sportmaxx RT desgastados y el dibujo que le queda en esas condiciones, ¿Siguen siendo eficaces en agua? te lo pregunto porque con ese desgaste sólo le quedan surcos longitudinales y tenía dudas en la evacuación de agua.

 

 

El último cambio de ruedas fue mottivado porque al entrar en un parking de esos que tienen pintura de poco agarre (para maniobrar mejor), noté que me patinaba el coche al pasar la barrera. Para ir estrictamente legal todavía me quedaban 3000 km, de hecho pasé la ITV con esos neumáticos dos semanas antes.

 

No me considero un derrochador, pero sí que valoro la seguridad por encima de todo. Asumo que estas Dunlop son más caras por km que otras alternativas, pero también que van bien en mojado, son silenciosas y ruedan bien, por lo que he repetido.

 

Mi sensación es que todos los neumáticos pierden facultades cuando han pasado el 70% de su vida util.

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Yo acabo de repetir con las Dunlop Sport Maxx RT y, sí, son blandas. Han hecho 27.000 km en el tren delantero, y no voy de rally (velocidades legales en la práctica). En Asturias, la Y tiene suelo de hormigón acanalado y eso gasta mucho, pero aún así es un 10-20% de desgaste más rápido que otras (Turanza, Primacy).

 

Eso sí, las Dunlop van bien en agua y son muy poco ruidosas. Para mí compensa el sobreprecio por mayor desgaste. Además, tienen un diseño no demasiado deportivo (aunque esto es subjetivo).

 

Lo curioso es que en 225/55 R16 95Y las Michelin tienen que ser de la generación anterior (Primacy HP), un neumático que tiene ya 8 años. Y hay un Nuevo Primacy pero no lo hacen en esa medida.

He visto esos Dunlop Sportmaxx RT desgastados y el dibujo que le queda en esas condiciones, ¿Siguen siendo eficaces en agua? te lo pregunto porque con ese desgaste sólo le quedan surcos longitudinales y tenía dudas en la evacuación de agua.

 

 

El último cambio de ruedas fue mottivado porque al entrar en un parking de esos que tienen pintura de poco agarre (para maniobrar mejor), noté que me patinaba el coche al pasar la barrera. Para ir estrictamente legal todavía me quedaban 3000 km, de hecho pasé la ITV con esos neumáticos dos semanas antes.

 

No me considero un derrochador, pero sí que valoro la seguridad por encima de todo. Asumo que estas Dunlop son más caras por km que otras alternativas, pero también que van bien en mojado, son silenciosas y ruedan bien, por lo que he repetido.

 

Mi sensación es que todos los neumáticos pierden facultades cuando han pasado el 70% de su vida util.

 

Por supuesto, todo neumático usado pierde prestaciones. En mi anterior A4 monté dos juegos de Dunlop, Fastrenpose y después los Blueresponse, aunque en medidas muy distintas al que utilizo actualmente, y noté que eran más silenciosos que los Michelin y con un muy buen comportamiento tanto en seco como en mojado. Eso sí, la duración menor a Michelin pero es algo que no me importaba ya que hacía pocos kilómetros al año y prefiero cambiar antes el neumático que no llevar montados unos con 3-4 años de uso.

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