Jump to content

A4 B7 - Ruido en la direccion al girar hasta el tope


jamiroq

Publicaciones recomendadas

Solo hace el ruido en frío. Una vez el coche ha rodado un rato, el ruido desaparece.

 

En el video se ve como el volante va girando a la derecha y cuando llega al tope empieza a hacer el ruido. He amplificado el sonido en ese momento para se perciba mejor. Cualquier ayudita es bien recibida.

 

 

http://youtu.be/I803yB5Kmyc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como te dice Argentum no se escucha nada bien.

 

- revisa como este el liquido de la dirección asistida?

- pueden ser las rotulas axiales que tengan los silentblocks estropeados.

- en estos coches de dirección mecánica no es nada bueno llevar la dirección hasta el tope porque se fuerzan los retenes y con el tiempo pueden perder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, no se me habia ocurrido revisar el liquido de la direccion asistida. Acabo de verlo y esta casi en el máximo, que supongo que está bien.

 

Tampoco había pensado en los silentblocks. Hace poco pasé la ITV y por lo que tenía entendido, si ven un silentblock en mal estado te avisan para que lo arregles. Por lo que me dijo el operario del foso, todo estaba bien.

 

No sabia que llevar la dirección hasta el tope podía estropear los retenes, aunque desde que tengo el ruido, solo giro a tope en muy pocas ocasiones, cuando la maniobra es difícil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, los silentblock de nuestros coches son de mala calidad de serie. A los años empiezan a chirriar, pero aparentemente tienen buena pinta, por lo que en la ITV no te dicen nada, porque tampoco te hacen que gires el volante hasta los topes. Llévalo a un mecánico y que te lo revise.

 

En caso de que sea eso, calcula unos 200€ de material más lo que te quiera cobrar el mecánico de mano de obra, que no será poco. Piensa que normalmente se suelen ir casi todos los silentblock a la vez, y toca desmontar toda la suspensión delantera (+ alineado posterior), lo que puede irse a una mañana entera de trabajo.

 

Te hablo de mi caso personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que al coger temperatura... que la dirección se gire varias veces las gomas se asienten... no se. A mi me lo hacía prácticamente siempre, a excepción de verano a temperaturas muy muy altas que apenas se oía.

 

De todas maneras a ver si no va a ser eso. Llévalo a tu mecánico de confianza y que te lo mire, pero si aprecias tu cartera no lo lleves a la Audi. Sobretodo porque la calidad de sus silentblock es penosa. También huye de la marca Metalcaucho, que es barata pero una patata. La mejor sin irnos a competición o altas prestaciones es la serie HD de Meyle.

 

Yo por desgracia me puse a cambiar silentblock superiores solamente, y el mecánico vio cuando empezó a desmontar que tenía todos los silentblock tocados. Así que una vez medio coche desmontado pedimos a la tienda de repuestos por mensajero que los trajeran la misma mañana. Como solo les quedaba en existencias el de Metalcaucho pues me lo tuve que comer con patatas, pero ojala hubiera podido poner todos Meyle HD. A ver cuantos años me duran sin crujir de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me hacia ruido la dirección haciendo tope en cualquier situación climática, era un ruido parecido a chirrido de correa, resulto ser la bomba de la dirección y todo gracias a un mantenimiento nefasto por parte del anterior dueño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me hacia ruido la dirección haciendo tope en cualquier situación climática, era un ruido parecido a chirrido de correa, resulto ser la bomba de la dirección y todo gracias a un mantenimiento nefasto por parte del anterior dueño.

 

¿que tipo de mantenimiento hay que hacerle a la direccion para evitar ese problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo bastante confianza con el mecánico (no es Audi), así que me voy a animar a preguntarle. Lo que me queda claro después de leer tu post es que lo planificaré con tiempo para poder poner los Meyle HD.

Existen los Meyle para B7?Me interesa saberlo para cuando me toque a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi me hacia ruido la dirección haciendo tope en cualquier situación climática, era un ruido parecido a chirrido de correa, resulto ser la bomba de la dirección y todo gracias a un mantenimiento nefasto por parte del anterior dueño.

¿que tipo de mantenimiento hay que hacerle a la direccion para evitar ese problema?

Creo que se refiere al mantenimiento en general del anterior propietario.

Cuando la correa chirria al girar la direccion pueden ser dos cosas la correa aux, servicios o poli v (como le quieran llamar) o sino la polea del alternador.

 

Enviado desde CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A mi me hacia ruido la dirección haciendo tope en cualquier situación climática, era un ruido parecido a chirrido de correa, resulto ser la bomba de la dirección y todo gracias a un mantenimiento nefasto por parte del anterior dueño.

¿que tipo de mantenimiento hay que hacerle a la direccion para evitar ese problema?

Creo que se refiere al mantenimiento en general del anterior propietario.

Cuando la correa chirria al girar la direccion pueden ser dos cosas la correa aux, servicios o poli v (como le quieran llamar) o sino la polea del alternador.

 

Enviado desde CPD

 

 

Gracias, ahora me queda claro. Por esa parte estoy tranquilo. Cambie correas hace 20000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.