Jump to content

Ruido de frenos traseros


yacht

Publicaciones recomendadas

Pues hoy a las 12 me paso por el taller, porque desde que ha empezado a hacer un poco de frío los frenos reaseros, recién arrancado por la mañana y tan solo los prineros metros me hace un ruido super escandaloso. Está claro que el ruido viene de atrás.

 

He probado a dejarlo una noche sin el freno de mano y da igual, que hace el mismo ruido. Alguna vez ya me lo hizo recién lavado el coche y yendo marcha atrás, pero ahora lo hace cada mañana. Todo esto me suena un poco a lo que le ocurrió a Rollover en el suyo.

 

Me da la impresión de que es por cristalización de las pastillas traseras, lo raro es que solo lo hace los primero metros por la mañana, luego ya no hace un solo ruido.

 

Luego os cuento qué me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola. Llevo con ese problema desde hace tres semanas.

Lo lleve al taller y se limitaron a limpiar las pastillas, con lo cual ademas se cargaron la pintura de los bujes y ahora los llevo oxidados a chorretones (muy estetico). Pero a los

Cuatro dias empece a escuchar de nuevo un leve chirrido y este fin de semana ya ha sido brutal, cuando el coche lleva un rato parado al ponerse a rodar a baja velocidad parece que estubiesen afilando un chuchillo. Hoy mismo ire sin cita ni nada porque ya me estan tocando los c..nes con el tema de que todo es normal, a ver si es normal que con 18000 km un coche tenga estos problemas. Por mi parte se terminaron las buenas palabras, si algo les gode a las grandes marcas es qie las reclamaciones lleguen a Consumo. Asi que paso de hablar con Atencion Cliente, me limitare a hacerles llegar la copia de la reclamacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, aprovecho este post para presentarme ya que me viene como anillo al dedo pueso que lo primero que iba a hacer era crear un post como este explicando exactamente el mismo problema.

 

El coche tiene ahora 28.000 km y desde que tenia unos 3.000km llevo arrastrado este problema con los frenos que comentais. Desde entonces ha pasado ya mas de un año, he dejado el coche en el conce unas 5 veces con la idea de que lo solucionaran.

Al principio lo único que hacian era limpiar la zona, luego cambiaron los frenos de disco, despues las pastillas, seguido una piecita (no me acuerdo el nombre) de las pinzas, todo esto lo hicieron en vano ya que el riuido lo seguia haciendo.

La última vez que lo lleve me "ajustaron los parámetros del freno de mano eléctrico" segun me dijo el técnico, y aqui si que noté mejoria ya que el ruido lo hacía simpre que salia en los primeros metros como comentaís, sin tocar el freno ya sonaba, solo andando, pero despues de este ajuste solo lo hace si en los primeros metros toco piso el pedal de freno. Desde este ajuste y con el verano de por medio el ruido sonaba pero era muy leve asi que lo he dejado pasar hasta ahora que, con la llegada del invierno el dichoso ruido a vuelto con fuerza (como so comento, solo cuando piso el pedal).

Asi que esta semana lo vulevo a dejar el en conce con mi paciencia agotada y con la idea de si no consiguen ya solucionarlo poner una denuncia en Consumo como ya lo he hecho saber en el conce.

Un saludo, os ire informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que estamos hablando todos del mismo ruido. Hoy en principio he ido al taller y les he comentado el ruido que hace. Como solo lo hace los primeros metros después de arrancar les he enseñado un video que he grabado con el iphone para que sepan de qué ruido se trata exactamente. Ya me han dejado claro que efectivamente no es un ruido normal y hay que mirarlo.

 

Como el viernes tengo cita para la revisión será cuando desmonten las ruedas y comprueben cómo está todo. En principio y a ojo se puede ver que en uno de los discos traseros no tiene el mismo tono en toda la superficie, hay un cm que es más claro que el resto de la superficie. No sé si tendrá algo que ver....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ese ruido solo me sale cuando he aparcado fuera, ambiente humedo y solo primeros metros si voy marcha atras. Si voy marcha adelante solo me chirrian muy pero que muy poco los delanteros.

Esto tambien lo comentan el el foro ingles al cual le llaman sonido de chewaca (ese de star wars).

Yo no le doy importancia pero para veais que es algo mas que comun, ya os digo que yo tambien lo tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ese ruido solo me sale cuando he aparcado fuera, ambiente humedo y solo primeros metros si voy marcha atras. Si voy marcha adelante solo me chirrian muy pero que muy poco los delanteros.

Esto tambien lo comentan el el foro ingles al cual le llaman sonido de chewaca (ese de star wars).

Yo no le doy importancia pero para veais que es algo mas que comun, ya os digo que yo tambien lo tengo.

Hola Chi, lo que pasa es que ahora el ruido que hace es muy escandaloso. Hasta ahora solo me lo hacia recién lavado el coche y saliendo marcha atrás, y no siempre, por lo que no le di demasiada importancia, pero lo de ahora no es ni medio normal.

 

A ver si Rollover echa algo de luz sobre el tema, porque me suena que le sucedió algo parecido y le cambiaron discos y pastillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo un ligero silbido en los discos traseros al arrancar en el garaje. Antes de llegar a la puerta, 30m, ya no suena nada. Suena siempre con tiempo frio. Con calor nunca. No le doy más importancia ya que las pastillas tardan en centrarse un tiempo desde que suelta el freno de mano. Pero es curioso el roce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues uno mas con el mismo problema... Pensaba que era un caso aislado y ni lo he comentado por aquí.

Mismos síntomas, chirridos los primeros metros tras arrancar en frío.

Lo llevé al conce hace una semana harto del ruidito, me dijeron que al parecer es cosa de la marca de las pastillas. Estaban cristalizadas con apenas 15000km! Me las limaron y ciertamente el ruido ahora es muy muy leve. Me comentaron que no pueden ponerme unas nuevas porque el coche tiene mas de 10000km, que intente comentar el tema directamente con atención al cliente de Audi cuando llamen para la encuesta.

Sinceramente me parece muy triste la imagen que deja la marca por culpa de unas "malas" pastillas... Ya comentaré como avanza el tema

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver os comento mi caso que creo fui el primero en sufrir el problema.

 

En mi caso se escuchaba un crujido muy fuerte al arrancar pero SIEMPRE tras pasar la noche con el freno de mano puesto, Esta situación era mucho más patente cuando los discos estaban mojados, dígase por la lluvia o sobre todo tras lavar el coche. La situación era esa al sacar el freno de mano usando el botón o bien arrancando con el puesto (con el cinturón puesto para que salte sólo) se escuchaba un crujido terrible daba igual que se iniciara la marcha en 1º o en R. Tras eso en los primeros 2 km tras iniciar la marcha se escuchaba un clack, clack que aumentaba la frecuencia según aumentaba la velocidad. La sensación era como si hubiera cogido una piedra en la garganta de la llanta o similares tal es así que varias veces me bajé del coche y me tiré al suelo para ver que narices era. El volumen del sonido era bastante elevado en una ocasión un grupo de personas se me quedaron mirando pasmados.

 

En coche estuvo en en taller 3 días porque se interesaron bastante por el tema y querían reproducir el sonido ya que en la prueba de carretera no quiso sonar ya que como dije sólo lo hacía tras dormir con el freno puesto. Me cambiaron pastillas y frenos traseros y me dijeron que las pastillas estaban destrozadas y los discos rayados.

 

Desde entonces y han pasado 11 meses, en el garaje dejo el coche con marcha pero sin freno de mano, porque hasta cierto punto veo normal que las pastillas se peguen si queda agua entre el disco y la pastilla ya que se forma óxido y se "fusionan" las superficies. En la calle obviamente pongo freno de mano y no me ha vuelto a pasar. Sólo hice la prueba una vez de empapar los discos y poner el freno y todo fue normal. Pero la precaución de dejar el coche sin freno en el garaje después de mojar los discos seguiré haciéndolo

 

Os aconsejaría a los que tengáis el problema que exijáis discos y pastillas nuevas porque el precio de la broma son sobre 400€ y mejor cambiarlo en garantía por si las moscas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver os comento mi caso que creo fui el primero en sufrir el problema.

 

En mi caso se escuchaba un crujido muy fuerte al arrancar pero SIEMPRE tras pasar la noche con el freno de mano puesto, Esta situación era mucho más patente cuando los discos estaban mojados, dígase por la lluvia o sobre todo tras lavar el coche. La situación era esa al sacar el freno de mano usando el botón o bien arrancando con el puesto (con el cinturón puesto para que salte sólo) se escuchaba un crujido terrible daba igual que se iniciara la marcha en 1º o en R. Tras eso en los primeros 2 km tras iniciar la marcha se escuchaba un clack, clack que aumentaba la frecuencia según aumentaba la velocidad. La sensación era como si hubiera cogido una piedra en la garganta de la llanta o similares tal es así que varias veces me bajé del coche y me tiré al suelo para ver que narices era. El volumen del sonido era bastante elevado en una ocasión un grupo de personas se me quedaron mirando pasmados.

 

En coche estuvo en en taller 3 días porque se interesaron bastante por el tema y querían reproducir el sonido ya que en la prueba de carretera no quiso sonar ya que como dije sólo lo hacía tras dormir con el freno puesto. Me cambiaron pastillas y frenos traseros y me dijeron que las pastillas estaban destrozadas y los discos rayados.

 

Desde entonces y han pasado 11 meses, en el garaje dejo el coche con marcha pero sin freno de mano, porque hasta cierto punto veo normal que las pastillas se peguen si queda agua entre el disco y la pastilla ya que se forma óxido y se "fusionan" las superficies. En la calle obviamente pongo freno de mano y no me ha vuelto a pasar. Sólo hice la prueba una vez de empapar los discos y poner el freno y todo fue normal. Pero la precaución de dejar el coche sin freno en el garaje después de mojar los discos seguiré haciéndolo

 

Os aconsejaría a los que tengáis el problema que exijáis discos y pastillas nuevas porque el precio de la broma son sobre 400€ y mejor cambiarlo en garantía por si las moscas

Gracias por la respuesta rollover, pero por lo que comentas creo que ese problema es diferente a el chirrido al que hacemos referencia. Es mas bien un sonido como a dicho Asturmontes "como si estubiesen afilando un chuchillo"

En mi caso ademas puedo asegurar que aun cambiando discos y pastillas el ruido persiste.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el sonido que describís como "afilar un cuchillo" puede ser la función de secado de los frenos? Pregunto

Eso sería normal, se acercan automáticamente las pastillas a los discos para limpiarlos y que estén limpios para dar una buena frenada en caso de emergencia.

 

Yo si he notado un roce en frío pero vamos es normal, se puede quitar con vagcom pero de momento no tenemos el código de seguridad

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el sonido que describís como "afilar un cuchillo" puede ser la función de secado de los frenos? Pregunto

Eso sería normal, se acercan automáticamente las pastillas a los discos para limpiarlos y que estén limpios para dar una buena frenada en caso de emergencia.

 

Yo si he notado un roce en frío pero vamos es normal, se puede quitar con vagcom pero de momento no tenemos el código de seguridad

 

¿Estas seguro que llevan esa función? Me habían comentado que no la equipaban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero el sonido que describís como "afilar un cuchillo" puede ser la función de secado de los frenos? Pregunto

Eso sería normal, se acercan automáticamente las pastillas a los discos para limpiarlos y que estén limpios para dar una buena frenada en caso de emergencia.

 

Yo si he notado un roce en frío pero vamos es normal, se puede quitar con vagcom pero de momento no tenemos el código de seguridad

 

¿Estas seguro que llevan esa función? Me habían comentado que no la equipaban

 

 

 

Yo había leído ya hace años que coches como el porsche 911 lo llevaban y un día escuché que chirriaban por la mañana y di por hecho que nuestro 8v también. Y con vagcom se puede hacer esto: http://www.stemei.de/pages/coding/vw-golf-7/bremsscheibentrocknung.php con lo cual me atrevo a decir que sí

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.