Jump to content

Ruido de frenos traseros


yacht

Publicaciones recomendadas

Rojas, que modelo y motorización tienes? (es que no lo veo en el perfil), más que nada por comparar modelos, y poder deducir si es común a todos, o a unos modelos más que otros.

 

En cuanto a lo que comentas, el mío duerme en garaje particular, y tengo costumbre de no dejar puesto el freno de mano; cuando lo dejo en la calle aparcado sí que lo dejo puesto, pero por ahora no he notado nada de lo que decís.

 

Ya me pasó con el A4 algún susto al salir marcha atrás (un fuerte ruido como a golpetazo) por quedarse pegadas las pastillas creo, pero fueron 2 o 3 ocasiones puntuales (quizás también por humedad ambiental), y desde entonces cogí esa costumbre.

 

Gracias por comentarnos tu caso, peculiar; entiendo que cuando hacen ruido es porque van rozando (menos que cuando se acciona el freno, pero rozando). Pruébalo, y a ver como evoluciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 año más tarde...

Buenos días, pues yo tengo el mismo problema que vosotros. Mi coche es un audi Audi A3 SportBack 1.6 TDI 110cv de Octubre de 2014, pero es el modelo de 2015. Estando en garantía, lo lleve al taller por el chirrido de las ruedas traseras, cuando cojo el coche por las mañanas del garaje, por cierto también le dejo el freno de mano echado. Les grabe con el móvil el chirrido, me lijaron las pastillas de freno y parece que desapareció el ruido, pero de nuevo ha vuelto ha salir y ahora es horroroso, incluso los discos de frenos, se les ve por los filos tanto de arriba como de abajo una ralla como de 1 centímetro de oxido. Ahora que el coche tiene 3 años y cerca de 40000 kilómetros, imagino que ya no me lo cubrirá la garantía, pero lo lleve estando en garantía, y me dieron una chapuza para salir del paso y que pasara el tiempo.

Voy a llevarlo nuevamente al taller y si no se quieren hacer cargo de la reparación les pondré una reclamación por consumo. Creo que son una buena marca para que nos hagan estas chapuzas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/3/2015 a las 11:10, Nachoo0 dijo:

Bueno pues despues de 1 semana de uso diario, minimo un par de veces al día y unos pocos de km's puedo decir que ya tengo solucionado el problema y no he vuelto a oir el jodido chirrido.

 

Al parecer lo que finalmente hicieron siguiendo lo que indicaba el fabricante fue cambiar unos muelles que están montados en las pinzas de freno traseras.

 

Espero que esto os sirva a todos y se acabe el maldito ruido.

 

Saludos.

Buenos días Nachoo, en primer lugar darte las gracias por el esfuerzo que has puesto en el hilo para darnos información sobre la avería.  Podrías decir cual es el taller al que has llevado tu coche, lo digo para cuando vaya yo al mío, les pueda dar el número de teléfono para que hablen con ellos, ya que se trata del mismo problema así sabrán de primera mano que es lo que tienen que hacer.

Muchas gracias por todo y un Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/11/2016 a las 1:06, Rojas dijo:

Hola a todos. Os cuento mi caso y la solución dada por Audi.

 

En mi caso mi coche con 3 años y 4 meses y 73.000 km ( garantia de 4 años / 80.000 km) con la garantía al límite de consumirse.

 

Lo llevé el martes al taller comentando que cada vez que quito el freno de mano por las mañanas, los primeros 800 metros lo hace chirriando los frenos. Lo primero que me dicen es que lo van a revisar pero que eso no va a entrar por garantía ya que es una pieza de desgaste que tiene de garantía 6 meses o 10.000 km. Le digo que no me importa que me hagan un presupuesto si tuviera algún coste.

 

Al día siguiente (miercoles) le pregunto que si hay novedades. Y me dicen que lo hab estado probando y han observado que dejandolo toda la noche SIN freno de manos, pues no suena. Solo suena cuando hechas el freno de mano. Que han notificado a Audi. Y estaban a la espera de que solución le daban.

 

Hoy jueves he recogido el coche. Arreglado y lavadito sin ningún coste. Lo he probado y es cierto que se ha solucionado.

 

La solución dada por Audi ha sido, lijar pastillas y discos traseros ya que se econtraban cristalizadas. Se nota nada mas verlos que los discos traseros han sido lijados o torneados. Ya que han perdido hasta el escaloncito que tenían del desgaste.

 

En resumen estoy contento porque seha solucionado el problema. Pero no se si será una solución chapucera... Y volverá con el tiempo.

 

Saludos

Pues imagino que esa es una solución chapucera, pues a mí me hicieron lo mismo y al cabo de un tiempo me ha vuelto a pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 28/11/2017 a las 11:34, calentito dijo:

Pues imagino que esa es una solución chapucera, pues a mí me hicieron lo mismo y al cabo de un tiempo me ha vuelto a pasar.

Hola compis:

 

Me ha pasado exactamente lo mismo, visita al taller, me lijan los discos, lo cual soluciona el problema un par de semanas y de nuevo ruido, pero esta vez más estridente y dura más tiempo hasta que se quita. Mi coche tiene 2 años y 9 meses y no llega a 40.000 km.

 

Me han dicho que a ver qué pueden hacer, pero que es un problema común de A3, Q3 y GOLF, lo cual para mí no justifica el problema ni que no den con una solución.

 

Sí no me convence la solución, reclamación a Audi y a ver por donde salen.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/2/2018 a las 22:08, ruvaruva dijo:

Hola compis:

 

Me ha pasado exactamente lo mismo, visita al taller, me lijan los discos, lo cual soluciona el problema un par de semanas y de nuevo ruido, pero esta vez más estridente y dura más tiempo hasta que se quita. Mi coche tiene 2 años y 9 meses y no llega a 40.000 km.

 

Me han dicho que a ver qué pueden hacer, pero que es un problema común de A3, Q3 y GOLF, lo cual para mí no justifica el problema ni que no den con una solución.

 

Sí no me convence la solución, reclamación a Audi y a ver por donde salen.

 

La solución que han dado esta vez es cambiarme las pastillas de freno traseras, aunque sin asegurarme que solucione el problema, por lo que veremos como va (me comentaron que las pastillas que me habían puesto tenían una referencia diferente a las de fábrica).

 

Si sale de nuevo lo que haré es poner reclamación a Audi, ya que en concesionario ya no tienen solución y así se lo hice saber.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi lleva un tiempo pasándome, de hecho ya lo llevé una vez al concesionario y lo dejé un día, me dijeron que nada que eso era normal en los A3 y Q3, le dije que jod** que vaya calidad que gastan...

 

Ahora en un mes o dos me toca la revisión de los 2 años, se lo volveré a comentar, porque la verdad es que aunque es durante un trayecto corto, no veas como taladra el tímpano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este problema os pasa a todos los a3 8v?? precisamente mañana miro un a3 8v de ocasión y el chico me ha dicho que esta perfecto excepto

 

que las pastillas de atrás chirrían porque están gastadas, la cosa es que solo tiene 90 mil km y después de leeros imaginad como estoy....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, WILL HUNTING dijo:

este problema os pasa a todos los a3 8v?? precisamente mañana miro un a3 8v de ocasión y el chico me ha dicho que esta perfecto excepto

 

que las pastillas de atrás chirrían porque están gastadas, la cosa es que solo tiene 90 mil km y después de leeros imaginad como estoy....

 

No sé si a todos, el mío tiene casi 2 años y 21 mil km y lleva ya un tiempo haciéndolo, según el del taller es normal en los A3 y Q3.

 

Yo noto el ruido lleva tiempo parado, cuando tengo que ir a trabajar, o al salir del trabajo después de 8 horas parado, cosas así, si lo tengo un rato parado y me voy no lo noto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, WILL HUNTING dijo:

bueno al final el chico me ha reconocido que hacia mucho ruido atrás pero en caliente ojo,  evidentemente descarto la compra, saludos.

 

Pastillas gastadas, cambiaselas y adiós "problema".

 

El mío tiene ahora 2 años y 48.000 kms, y no suenan nada las pastillas. Sólo suenan cuando llueve y/o lo lavo y estoy en el garaje con ellas calientes. que al dar marcha atrás suena un clock, que es porque se pegan. Pero vamos que eso lo hace el A3 y el resto de coches. 

 

Ahora que si el ruido es continuo, también las pueden separar en el concesionario para que dejen de rozar constantemente (si no las quieres cambiar)

 

Y también con vagcom/obd11 le puedes anular el sistema de secado de pastillas cuando detecta humedad. Así no chirrían tampoco.

 

En serio, que soluciones hay para el ruido de las pastillas......... y seguro que alguno más que no me sé!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/2/2018 a las 16:35, FrA1l3 dijo:

 

Pastillas gastadas, cambiaselas y adiós "problema".

 

El mío tiene ahora 2 años y 48.000 kms, y no suenan nada las pastillas. Sólo suenan cuando llueve y/o lo lavo y estoy en el garaje con ellas calientes. que al dar marcha atrás suena un clock, que es porque se pegan. Pero vamos que eso lo hace el A3 y el resto de coches. 

 

Ahora que si el ruido es continuo, también las pueden separar en el concesionario para que dejen de rozar constantemente (si no las quieres cambiar)

 

Y también con vagcom/obd11 le puedes anular el sistema de secado de pastillas cuando detecta humedad. Así no chirrían tampoco.

 

En serio, que soluciones hay para el ruido de las pastillas......... y seguro que alguno más que no me sé!

saludos

cual me recomendais?

https://www.oscaro.es/juego-trasero-de-4-pastillas-de-freno-brembo-p-85-124-6178402-10019-p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/2/2018 a las 10:56, 00juanato dijo:

Ferodo o Bosch

Con Bosch en calidad similar a las OEM no se pegan las pastillas, y frenan muy bien.

El ruido de los frenos traseros se soluciona separando en taller las pastillas del disco, ajustando la funcion de secado al minimo para que no rocen y ya de paso quitando las pastillas OEM, yo lo he padecido y solo se quita asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Asturmontes dijo:

Ferodo o Bosch

Con Bosch en calidad similar a las OEM no se pegan las pastillas, y frenan muy bien.

El ruido de los frenos traseros se soluciona separando en taller las pastillas del disco, ajustando la funcion de secado al minimo para que no rocen y ya de paso quitando las pastillas OEM, yo lo he padecido y solo se quita asi.

 

Eso mismo tuve que hacer en mi anterior Golf :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.