Jump to content

Vuelta a casa en grúa, rotura 1.9td


halu17

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, os escribo apenado mientras vuelvo a casa en la grúa, hace sólo unos minutos volvía a casa por la autopista y cuando iba acelerando en 5ª 3600-4000rpm de repente perdida de potencia y humo blanco a mis espaldas, como si de un F1 a punto de arder se tratase, y en cuanto piso embrague el coche muere.

 

La correa de distribución no parece partida en cuanto llegue lo miro, el motor al intentar arrancar suena a descomprimido.

(Motor 1.9 tdi AHF 110cv unos 265000km)

Alguna recomendación de por donde empeZar a mirar ?

 

Ayer justo le compre kit de distribucion ya que le tocaba en unos 7000km

 

Un saludo a todos post-58081-1418220705,6104.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Apunta a rotura de turbo. Yo desmontaría el turbo, intercooler, cambiaría aceite y rezar para que no se haya colado nada a la admisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pena. Pues si es el turbo yo iria a por un 1749VA del 130 o ya el 1749VB del golf tdi 150 o leon fr y ibiza tdi. Mira por los reconstruidos que salen bien de precio.

Esperemos que no sea mas.

 

Enviado desde la Galaxia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es el turbo.

Asegurate (da mucho la lata en el taller) de que limpian cualquier esquirla que hay podido quedar en las mangueras y el intercooler, que a mi se me reventó un turbo recién puesto por un trocito de metal que se había quedado clavado en un manguito.

 

Por otro lado, si te da por cambiar el turbo a otro más gordo, ojito por que el intercooler de serie del nuestro (yo también tengo un AHF) es pequeño y se queda muy corto para los modelos superiores. Si quieres mas potencia, repro.

 

Y como ultimo consejo, si no tienes problemas de pasta pilla de origen, pero ten en cuenta que los reconstruidos salen muchísimo más baratos aunque lo mismo solo te dura 100k km.

 

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malas noticias, creo casi al 100% que el motor ha gripado, el motor de arranque se queda atascado, y metiendo marcha y moviendo el coche las ruedas se clavan y el motor no gira ni un poquito, se retuercen los soportes al intentarlo en vez de girar.

 

No había restos de fallo del turbo, manguitos impecables etc,

 

Lo raro es que al llegar a casa con la grúa el motor aun giraba hasta que dejo de hacerlo, en ese tiempo, vimos que el árbol de levas esta como nuevo, y que salía humo al intentar arrancar de la parte de debajo del arbol de levas, agua y aceite tenía, y no dio fallo alguno.

 

Con el vagcom no aparecen errores tampoco.

 

Así que mañana seguramente saco cárter y quizás culata para ver en qué punto puede haber gripado.

 

Si alguno cree que puede ser otra cosa cualquier comentario se agradece.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se rompe el turbo hay que tener en cuenta otra cosa,muchas veces el coche se sobrealimenta y se rompe por eso,si al pisar el embrague se sobre alimentó solo y se paso de vueltas has podido romper el motor,no se exactamente que te pasaría pero las humaredas blancas el 90% de las veces es turbo roto y mete el aceite en la admisión,a ver si tienes suerte y es solo el turbo.

 

Por otro lado,como te dicen,si vas a cambiar turbo busca uno superior y asi vas sobrado si vas a reprogramar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que al pisar el embrague, el motor no subió de vueltas, sino que se apagó de manera bastante lenta es decir las revoluciones fueron bajando lentamente hasta llegar a 0 , en vez de bajar de manera rápida.

 

A ver si deja de llover un poco en Madrid, y desmonto cárter para ver la parte baja.

 

Estoy pensando que si el motor esta muy tocado, igual le pongo el ARL, y caja de 6 velocidades, ya puestos...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya faena, no som buenas notícias que el motor no gire, pero espero que dentro de lo malo se pueda salvar, para cambiar motor siempre estas a tiempo.

 

Ánimos y que no sea mucho.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que al pisar el embrague, el motor no subió de vueltas, sino que se apagó de manera bastante lenta es decir las revoluciones fueron bajando lentamente hasta llegar a 0 , en vez de bajar de manera rápida.

 

A ver si deja de llover un poco en Madrid, y desmonto cárter para ver la parte baja.

 

Estoy pensando que si el motor esta muy tocado, igual le pongo el ARL, y caja de 6 velocidades, ya puestos...

 

Un saludo!

 

Tendrías que adaptar culata y algunas cosas mas,date cuenta que el ARL es PD y el tuyo VP,son motores algo distintos,aparte por lo que tengo entendido en gente que prepara bastante los VP estos pecan mas de culata que de pistones,cuando los pasas de 1.8b creo que es rompen las culatas si no los descomprimes,así que si no vas a preparar fuerte lo veo una tontería,mejor meter un motor igual y caja de 6v con todo lo que conlleva que adaptar bloque.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si tengo un rato y os subo las fotos del destrozo, el caso es que una válvula esta partida y unida al pistón, la parte de la culata en ese cilindro destrozada y trocitos de aluminio de la culata atascando el turbo.

 

Que os parece el motor BPX del ibiza cupra, 1.9tdi 160CV, le pondría también la caja de 6 marchas etc y no se si animarme hasta hacerlo cuattro.

 

Sabéis que tal va el BPX, o es mejor alternativa un ARL??

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.