Jump to content

Cuadro estropeado. Sin reparación


izeve

Publicaciones recomendadas

El último intento ha resultado también fallido.

Resulta que al conectar el cuadro 'nuevo' no es posible establecer comunicación (da 'Fallo en la unidad de control').

Cuando lo llevé a Audi y me dijeron que no era compatible... por algo sería.

 

Lo que me lleva a:

 

-Cuadro 'nuevo' con alguna avería (aunque lo conecté y funcionaba, pero no arrancaba).

-Unidad de control del coche con alguna avería (de la que no soy consciente).

-Incompatibilidad cuadro 'nuevo'-unidad de control.

 

¿Nuevas ideas? ¿Sugerencias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Todo esto es muy extraño, como te han comentado aqui hay gente que ha llegado a poner un cuadro con canbus (los ultimos del todo de B5, reloj digital) en una unidad del 96 que no coincidian los conectores ni en color ni en nº de pines.

 

A ver una pregunta con el cuadro "nuevo" sí se ilumina el fis aunque no arranque, verdad? el pin del antiguo lo tienes, te lo han podido sacar?

 

A mi alguna vez que saqué el cuadro despues al volver a colocarlo me daba error y no arrancaba el coche y eran por los conectores que no llegaban a hacer buen contacto a pesar de parecer que estaban bien puestos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esto es muy extraño, como te han comentado aqui hay gente que ha llegado a poner un cuadro con canbus (los ultimos del todo de B5, reloj digital) en una unidad del 96 que no coincidian los conectores ni en color ni en nº de pines.

 

A ver una pregunta con el cuadro "nuevo" sí se ilumina el fis aunque no arranque, verdad? el pin del antiguo lo tienes, te lo han podido sacar?

 

A mi alguna vez que saqué el cuadro despues al volver a colocarlo me daba error y no arrancaba el coche y eran por los conectores que no llegaban a hacer buen contacto a pesar de parecer que estaban bien puestos.

 

S2

 

El pin del cuadro estropeado con el que funciona el coche se puede sacar.

Una vez desmontado el cuadro estropeado y conectado el nuevo, da ese fallo en la unidad de control.

Se probó conectando, desconectando y volviendo a conectar, esperando un buen rato con el contacto dado... Y nada.

 

Saludos.

Editado por izeve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz lo que te dijo Portugues ! Me extraña y no...porque puede ser que la eeprom del cuadro tenga un fallo de comunicacion. Pero sigo pensando que los del taller sean un poco inutiles...Me da a mi que te la quieren meter...

Eres de Terrassa, hay muchos compañeros en la zona con Vagcom ó VagTacho, contacta con alguno que te pueda hechar una mano. De nada vale decirte que he vivido en Ripollet muchos años :cray: podia ayudarte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Desconecta la bateria 1 hora minimo,ambos polos...luego conecta todo,prueba y nos cuentas.

 

Un saludo.Portugues.

 

De acuerdo. Gracias.

A ver si encuentro algún alma caritativa con VAGTacho que me pueda ayudar...

 

Haz lo que te dijo Portugues ! Me extraña y no...porque puede ser que la eeprom del cuadro tenga un fallo de comunicacion. Pero sigo pensando que los del taller sean un poco inutiles...Me da a mi que te la quieren meter...

Eres de Terrassa, hay muchos compañeros en la zona con Vagcom ó VagTacho, contacta con alguno que te pueda hechar una mano. De nada vale decirte que he vivido en Ripollet muchos años :cray: podia ayudarte...

 

El caso es que si conecto el cuadro al coche, funciona... pero no arranca (lógico esto último, por otra parte)

No quiero abrir un tema sólo para pedir a alguien que tenga VAGTacho que me ayude, pues me parece que ensuciaría, pero es que no doy con quien lo tenga...

Editado por izeve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Es triste de pedir, pero más triste es de...

 

Siento ser pesado, pero a ver si alguien con VAGTacho y algo de conocimientos me asiste con esto del cuadro.

Cada día disfruto más de B5 (la semana pasada, Bilstein B4 para suspensión deportiva y Bridgestone Turanza ER300), pero esto de no tener FIS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, ayer estuvimos Izeve y un servidor intentando, o casar un cuadro, o cambiar la eeprom del otro y desafortunadamente no pudimos hacer ninguna de las dos cosas, bueno si cambiar la eeprom la cambiamos pero al no ser de cuadro especifico, nastideplastic, era por probar si asi al menos se encendia el fis.

 

El otro no hubo manera de casar la llave, ahora lo tengo yo que intentaré ponerselo en mi coche, ya que segun le dijeron no se podia porque al ser referencia distinta y mas nuevo no lo podian casar y a ver si hay suerte.

 

Lo unico que se me ocurre es que sea por el transponder. Verdad que habian algunos inmos que si no eran nuevos los transponders no se podian recodificar?

 

Yo tengo uno que al ser de un mando de un rest. si se puede, intentaré casar ese transponder con el cuadro en mi coche a ver si hay suerte y si funciona, y si es asi quedaremos con Izeve y probaremos de casar ese tranponder con su inmo a ver.

 

Alguna sugerencia de por que no se puede casar como normalmente se hace? Mikelet que de eso de transponder savias algo no?

 

El cuadro viejo acaba en 880D y el nuevo en 881H, los dos son para tdi y son identicos, pero.....

 

Decir que yo si comunique con el cuadro, entrtaba bien el login, perop al ponerl en el canal 21 y establecer el nº de llave (que ya salia que habian 0) le ponia 1 (no trajo mas) y le daba a test salia 1 pero al guardar se quedaba en blanco y no apagaba el piloto del inmo. Tambien resetee la ECU que se hace poniendo 000 y nada, por eso pienso que es problema del inmo y transponder.

 

Por cierto nadie tendrá una eeprom para el primer cuadro que no le va el fis el que acaba en 880D.....?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un cuadro diesel de conectores azul, verde y negro y termina en una de esas referencias casi seguro. Pero no lo puedo conectar al coche. Quizá si lo conecto fuera del coche como habéis hecho muchos le puedo sacar la EEPROM y enviarosla. Pero necesito ese programa modificado que tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un cuadro diesel de conectores azul, verde y negro y termina en una de esas referencias casi seguro. Pero no lo puedo conectar al coche. Quizá si lo conecto fuera del coche como habéis hecho muchos le puedo sacar la EEPROM y enviarosla. Pero necesito ese programa modificado que tienes

 

Miguel, el de la eeprom tendria que ser deL 8D0 919 880 D, ese cuadro es elque tendrias que mirar si tienes. De todas formas voy a intentar encontrarla por otro lado a ver si hay suerte.

 

Ahora iré a probar el otro cuadro si lo puedo casar al mio.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno acabo de venir de instalar el cuadro en mi coche y............funciona perfectamente, le he podido casar la llave sin mayor problema por lo que pienso que es un problema de transponder que el que tiene original deben de ser de los que no se pueden recodificar, lastima que lo he pensado tarde y ya tenia montado el cuadro mio, sino lo dejo codificado con el cuadro a ver si al montarlo en su coche funciona directamente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff...si es que yo ya no entiendo nada ! A ver, Izeve! Tu has comprado un cuadro cuyo FIS no funcionaba y has reemplazado el FIS con uno nuevo. Probado en el taller donde te cambiaron el FIS, y funciona. El FIS, digo. Cuando lo montas en el coche, se enciende, te marca el nivel de combustible, temp. del anticongelante, voltios de la bateria y la aguja de los RPM sube, pero el motor arranca y se para. Verdad? Pues, esta la llave sin programar. En los modelos del '98, se utiliza el transponder Inmo Crypto ID48. Si la llave de tu coche, por el motivo que sea, no lleva el mismo modelo de transponder, no se puede casar con el cuadro que has puesto.

Por otro lado,Athabasco, entiendo que has podido casar el cuadro con la llave en tu coche. Pero con que llave? Con la tuya, me imagino. Pues, haz lo que decias : mete en tu llave un transponder, casalo con el cuadro de Izeve, despues sacas el transponder y se lo pones en su llave. Deberia funcionar, no tiene nada que ver con la unidad de control, o sea, con la centralita (ECU).

 

Es lo unico que se me ocurre y lo unico que puede ser. Tambien, si enchufas el portatil en el coche de Izeve, deberias mirar que la ECU sea una EDC 15-16. Porque no me extrañaria que fuese otro tipo de centralita...vaya lio con los alemanes !

Mucha suerte y un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff...si es que yo ya no entiendo nada ! A ver, Izeve! Tu has comprado un cuadro cuyo FIS no funcionaba y has reemplazado el FIS con uno nuevo. Probado en el taller donde te cambiaron el FIS, y funciona. El FIS, digo. Cuando lo montas en el coche, se enciende, te marca el nivel de combustible, temp. del anticongelante, voltios de la bateria y la aguja de los RPM sube, pero el motor arranca y se para. Verdad? Pues, esta la llave sin programar. En los modelos del '98, se utiliza el transponder Inmo Crypto ID48. Si la llave de tu coche, por el motivo que sea, no lleva el mismo modelo de transponder, no se puede casar con el cuadro que has puesto.

Por otro lado,Athabasco, entiendo que has podido casar el cuadro con la llave en tu coche. Pero con que llave? Con la tuya, me imagino. Pues, haz lo que decias : mete en tu llave un transponder, casalo con el cuadro de Izeve, despues sacas el transponder y se lo pones en su llave. Deberia funcionar, no tiene nada que ver con la unidad de control, o sea, con la centralita (ECU).

 

Es lo unico que se me ocurre y lo unico que puede ser. Tambien, si enchufas el portatil en el coche de Izeve, deberias mirar que la ECU sea una EDC 15-16. Porque no me extrañaria que fuese otro tipo de centralita...vaya lio con los alemanes !

Mucha suerte y un saludo !!!

 

Mariquilla, eso ultimo de la ECU no me lo has dicho.....

 

A ver Mikel, la llave, una vez colocado el cuadro nuevo, darle al contacto y ver que funciona todo, la programamos pero no se apaga la luz del inmo y no arranca, por eso decia de programarla en mi coche.

 

Estoy a la espera de que Izeve me conteste o me llame para mirar de quedar y probarlo, a ver si lee los MP que le he enviado.....

 

S2

 

Ahora acabo de ver en su firma que su b5 es del '98....... :huh:

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.