Jump to content

Cuadro estropeado. Sin reparación


izeve

Publicaciones recomendadas

Bueno, seguimos para bingo. Este domingo quedamos para ver si de una vez por todas conseguiameos que fuera algun cuadro.

 

Como comenté, en mi coche el cuadro "nuevo" que compró y que hizo cambiar la pantalla del fis, no habia problema en programarle las llaves con el inmo y que arrancara. Procedi haciendo eso y casé la llave mia con el mando ya que en esa no hay mayor problema en quitarle el transponder y ponerselo en el mando del coche de Izeve, de esta manera cuadro y transponder estaban casados y montando el cuadro en el coche tendria que arrancar......pues no, el piloto del inmo seguia parpadeando y evidentemente no arrancaba..... :frusty: Ya no entendia nada.

 

Como me llevé un cuadro que tengo de un S4 que intente poner en mi coche y que tampoco pude, por si tuviera que ver la referencia de los mismos, el cuadro original acaba en 880 D y el nuevo en 881 y el mio en 861 y el del s4 en 880 P (coincidencia que parecia que los que acaban en 0 o en 1 tuvieran que ir del mismo palo) pues lo monté a ver si sonaba la flauta, el caso es que hacia lo mismo que en el mio que se casaba la llave pero no arrancaba.

 

Intentamos poner el cuadro de mi coche y tampoco. Pensé que como la otra vez que saqué la eeprom del cuadro original me ponia que llevaba inmo 1 y a pesar de que los conectores no coincidian con esos cuadros intente averiguar si era asi, por que entonces habia la posibilidad de poder anular el inmo. Llamé a un compañero que sabia que en su coche lo tenia anulado y pensando que lo habia hecho el, me dijo que era tan facil como sacar el cuadro y si arracaba era inmo 1 por que lo tiene fuera y que era una cajita blanca donde los cables de la bobina lectora del tranponder, llegaban.

 

Saqué el cuadro y nanai, no arranca. Mirando por la parte de la bobina, descubri que habia un pequeño conector con dos cables suelto. Tambien descubri que el conector verde habia sido manipulado. Total que desmontamos la parte de abajo que cubre la piña del volante para dejar al aire el clausor y averiguar de dodne salia ese conector y.....por lo visto habian cambiado la bobina lectora y he de suponer que el conector de la misma era diferente al que venia de origen (parecia mas pequeño) habian anulado la instalacion original y habian puesto otra que vendria con la bobina, y que seguia hacia el conector de ahi la manipulación que vi, unos cables suelto encintado y otros que iban hacia el conector del cuadro.

 

Tambien descubrimos que el transponder que yo traje no se podia programar con el cuadro original. Total que lo unico que pienso es que la bobina lectora no lee los transponder mas nuevos y que por lo que estuve averiguando por el etka, existe transponder que les llaman fijos y otros variables. Tambien pensé que como cambiaron la bobina le pusieran una mas antigua y diferente, (de ahi la no coincidencia del conector) ya que el transponder del mando estaba suelto, cuando suele estar algo pegado, y tambien lo habian cambiado, per miramos la otra llave que tiene que es la de taller y se puede abrir y ahi estaba pegado.

 

Alguien sabe el tema de los transponder fijo y variables? he de suponer que estos ultimos son los cryptos esos no? esteticamente son iguales? al menos los de su llave si que eran de los mios.

 

El otro problema es que segun el etka va todo junto con el clausor no está separada la bobina como despiece y no puedo saber si hay diferencias. Se podria probar de sacar la bobina por ejemplo de mi coche y ponersela en el suyo a ver si es de eso. Mas ideas...?

 

S2

 

PD. ah, no he contado un momento que hubo ya alrededor de las 13 h. que izeve se tenia que ir al cumple de su abuela, estaba a 30 kms de su casa y ....con el cuadro viejo que dijeramos si arrancaba, estaban las dos llaves sin inmobilizador parpadeando el cuadro y no casabamos las llaves....un sudor frio empezó a caerme por la frente por que veia que con tanto toqueteo habiamos jodio algo, :blink: al final pudimos hacerlo bien e irnos, el al cumple y yo a casa.... :bye1:

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Debo deciros a todos que don 'Athabasco' me está ayudando muchísimo.

Es de agradecer encontrar personas de este calibre.

No sé si finalmente llegaremos (llegará él) a la solución, pero no será por falta de empeño ni de estrujarse.

Muchas gracias, amigo. :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debo deciros a todos que don 'Athabasco' me está ayudando muchísimo.

Es de agradecer encontrar personas de este calibre.

No sé si finalmente llegaremos (llegará él) a la solución, pero no será por falta de empeño ni de estrujarse.

Muchas gracias, amigo. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Gracias machote, es que ahora ya es cuestión de moral y de ir rebuscando.

 

Llevo dos dias desconectado del tema, pero a ver si contacto con algun compañero que está mas puesto que yo que aun no lo he hecho, pero como te dije que casi seguro que es tema de transponder que hay que hacerlo con uno virgen.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo asi un poco por dar una idea o que lleguéis a buen puerto, lo unico que se me ocurre es a ver si estan memorizadas el maximo de llaves y por eso no hay manera y por ultimo habéis probado a cambiar solo el espadin una vez cazado en tu coche?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo asi un poco por dar una idea o que lleguéis a buen puerto, lo unico que se me ocurre es a ver si estan memorizadas el maximo de llaves y por eso no hay manera y por ultimo habéis probado a cambiar solo el espadin una vez cazado en tu coche?.

 

Me autocito:

 

"........ en mi coche el cuadro "nuevo" que compró y que hizo cambiar la pantalla del fis, no habia problema en programarle las llaves con el inmo y que arrancara. Procedi haciendo eso y casé la llave mia con el mando ya que en esa no hay mayor problema en quitarle el transponder y ponerselo en el mando del coche de Izeve, de esta manera cuadro y transponder estaban casados y montando el cuadro en el coche tendria que arrancar......pues no, el piloto del inmo seguia parpadeando y evidentemente no arrancaba..... :frusty: Ya no entendia nada...."

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos...e leido el tema x encima...2 cosas no copieis la epprom de un cuadro a otro sino son completamente iguales misma referencia exacta..hay riesgo de cargarse el cuadro al que la copias...y segunda los transponders solo se pueden casar 1 vez ya sea el fijo de inmo 1 que es el megamos id 48...como el variable de inmo 2 y 3 que es el megamos id 48 crypto...yo en tu caso siendo cuadros diferentes optaria x la opcion de casar llaves...necesitas pin del cuadro nuevo el del viejo no al no ser inmo3 y transponder nuevo si es usado lo casas xro no guarda la informacion x eso no se apaga la luz al casar...saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos...e leido el tema x encima...2 cosas no copieis la epprom de un cuadro a otro sino son completamente iguales misma referencia exacta..hay riesgo de cargarse el cuadro al que la copias...y segunda los transponders solo se pueden casar 1 vez ya sea el fijo de inmo 1 que es el megamos id 48...como el variable de inmo 2 y 3 que es el megamos id 48 crypto...yo en tu caso siendo cuadros diferentes optaria x la opcion de casar llaves...necesitas pin del cuadro nuevo el del viejo no al no ser inmo3 y transponder nuevo si es usado lo casas xro no guarda la informacion x eso no se apaga la luz al casar...saludos y suerte

 

Hola Michel, supongo que has leido el MP que te he enviado, gracias por contestar.

 

A ver, como te he comentado, en mi coche si he podido casar el cuadro con el transponder mio y con otro que tenia y eso que el mio es gasolina y no diesel, no he necesitado un transponder nuevo. :unknw: con eso casado vamos a su coche, ponemos el cuadro y el transponder en su llave y no hay manera... :frusty:

 

Entonces para concretar, el tipo de transponder que se necesita tiene que ser del cuadro nuevo, no? y como se sabe de que tipo es? el vagcom te da la información? estoy casi seguro que es inmo2 id48 cripto, pero es por asegurarlo.....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el transponder tiene que ser xra el tipo de inmo que llevara antes...solo una cosa aseguraros que su coche no lleva el inmo aparte...si lo lleva aparte en un scan os detectara el modulo 25 que es la caja del inmo...no vaya a ser que lleve inmo aparte..os dejo me voy a trabajar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el transponder tiene que ser xra el tipo de inmo que llevara antes...solo una cosa aseguraros que su coche no lleva el inmo aparte...si lo lleva aparte en un scan os detectara el modulo 25 que es la caja del inmo...no vaya a ser que lleve inmo aparte..os dejo me voy a trabajar

 

Ok. El inmo no va aparte, verificamos que la bobina lectora o el cableado fue cambiado ya que nos encontramos con el conector de mismo suelto y sustituido por otro cabelado que llegada al conector del cuadro, ademas que probamos de arrancar el coche sin el cuadro que eso si llevan el inmo aparte se puede hacer y no arrancó.

 

Lo que queda es averiguar entonces que tipo de transponder lleva, por que otra cosa, yo tenia entendido que el inmo1 es el que va a aparte, no en el cuadro, pero leyendo la eeprom me salió que llevaba inmo1 cosa que me extrañó siendo un coche de finales de 97 cuando ahi ya montaban inmo2, lo que pensé que como la eeprom debe de estar cascada (de ahi que no se le encienda el fis) o le intentaron meter otra, por eso sale asi....

 

post-34566-0-64615100-1432812090_thumb.jpg

 

Supongo que es uno de esos, no? lo que no entiendo por que son mas caros los de audi y VW sinedo en principio los mismos.....

 

Y el ID13 donde se ponia?

 

Perdona que te acribille a preguntas, pero ahora que te tengo por aqui me aprobecho... :fisch::laugh: tengo otro lio con un cuadro de un S4 que intente poner en mi coche pero no he podido, se llega a casar la llave y apagarse la luz pero no arranca y me temo a que es el mismo lio de transponder y claro cualquier información al respecto me viene de lujo. :good:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michel, yo compre 2 CryptoID48 pensando lo mismo hace unos años, pero no es verdad ! Hoy en dia he llegado a casar varios cuadros en mi coche sin tocar el transponder original del coche...Igual lo que te digo es valido en los inmo 2.

... los transponders solo se pueden casar 1 vez ya sea el fijo de inmo 1 que es el megamos id 48...como el variable de inmo 2 y 3 que es el megamos id 48 crypto...

 

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 2 cuadros y 3 eeprom con las mismas llaves. (el cuadro original del coche, el cuadro que le he puesto del A6 C5 con la eeprom del A6 y el cuadro del A6 con la eeprom de un A4. Tengo las 3 eeprom guardadas despues de casar las llaves. Si cambio la eeprom en el cuadro me arranca. Lo hice para probar si se podia guardar asi, como con los km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Actualizo.

 

Ayer estubimos otra vez Izeve y un servidor intentado poner otro cuadro que me dejaron de un tdi y ref. acabada en 880 M a ver si sonaba la flauta y nada, la llave no casa.

 

Lo que tengo claro es que el problema casi seguro que es del transponder por que debe ser de los que no se puede volver a reprogramar, y va casado con la bobina.

 

Lo que no cai fue en mirar de cambiarle la eeprom al cuadro viejo que no le va el fis, pero creo que hubieramos estado en lo mismo por que al hacer eso tambien cambia el pin y entonces habriaque volver a casar.....

 

De todas maneras estoy pensando que....reproduzco lo que nos paso anteriormente y comenté el dia que intenté por primera vez casar cuadro y que viene de aqui: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/337664-cuadro-estropeado-sin-reparacion/?p=4429552

 

PD. ah, no he contado un momento que hubo ya alrededor de las 13 h. que izeve se tenia que ir al cumple de su abuela, estaba a 30 kms de su casa y ....con el cuadro viejo que dijeramos si arrancaba, estaban las dos llaves sin inmobilizador parpadeando el cuadro y no casabamos las llaves....un sudor frio empezó a caerme por la frente por que veia que con tanto toqueteo habiamos jodio algo, :blink: al final pudimos hacerlo bien e irnos, el al cumple y yo a casa.... :bye1:

 

Con esto quiero decir que sï que en algun momento si que se tuvieron que desprogramar la llaves por que no arrancaba (cosa que ayer si que hizo) y las programé.

 

A4Turbo, si lees esto explicame una cosa, cuando dices que: " Yo tengo 2 cuadros y 3 eeprom con las mismas llaves." te arranca sin casar cada cuadro? por que, a menos que me digas que con algun otro cacharro como el tacho le has podido cambiar el pin y ponerle a todos el mismo, cada eeprom lleva su pin y si es asi no arrancarias.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando compre el cuadro de A6 case las llaves con la eeprom original del cuadro (4B0). Luego cambie eeprom por la de un A4 (8D0) a ese cuadro y guarde la del (4B0). volví a casar las llaves. Al toquetear con vag-com la eeprom 8D0 vi que me aparecían números raros y en canales en los que no podía entrar, como por ejemplo para cambios de aceite me marcaba 255.000km hasta la próxima revisión. Volvi cargar la eeprom 4B0 y me arranco sin problemas. Y todo con las mismas llaves. No llevo inmo anulado porque acabo de hacerme con el cuadro de un S4 y se me enciende el chivato del inmo. Aún no case nada porque solo lo puse para ver si funcionaba bien.

 

Yo para todo uso el vag k can, pues el vag-tacho no me deja hacer nada en mi coche.

 

EDITO: a mi no me hizo falta pero creo recordar que habia gente que decia algo de entrar en algún canal (creo que 00 o 01) y marcar 000 o algo así al cambiar el cuadro. Te hablo de memoria.

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando compre el cuadro de A6 case las llaves con la eeprom original del cuadro (4B0). Luego cambie eeprom por la de un A4 (8D0) a ese cuadro y guarde la del (4B0). volví a casar las llaves. Al toquetear con vag-com la eeprom 8D0 vi que me aparecían números raros y en canales en los que no podía entrar, como por ejemplo para cambios de aceite me marcaba 255.000km hasta la próxima revisión. Volvi cargar la eeprom 4B0 y me arranco sin problemas. Y todo con las mismas llaves. No llevo inmo anulado porque acabo de hacerme con el cuadro de un S4 y se me enciende el chivato del inmo. Aún no case nada porque solo lo puse para ver si funcionaba bien.

 

Yo para todo uso el vag k can, pues el vag-tacho no me deja hacer nada en mi coche.

 

EDITO: a mi no me hizo falta pero creo recordar que habia gente que decia algo de entrar en algún canal (creo que 00 o 01) y marcar 000 o algo así al cambiar el cuadro. Te hablo de memoria.

 

 

Ni lo casaras, imposible poner un cuadro de un S4 o RS4 en un A4, y mira que esto lo he estado yo diciendo por ahi en otro hilo, que tengo uno y lo intenté hacer, y Duke80 tambien y nada. El caso es que llegas a que se apague la luz del inmo pero despues no arranca, un experto me dijo que es de de la centralita que lleva dentro que es diferente y no se que lio más

 

No obstante pruebalo, por que estoy viendo que tu coche es un restyling de lo ultimos supongo (igual que el cuadro del S4??) y a lo mejor suena la flauta.

 

Lo de poner ceros es para resetear la ECU, eso creo que lo comentó Mikela4, tambien lo hice y nada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo leído lo de mucha gente no logro casarlos, cuando monte el del A6 leí por todos los lados, y ahora no recuerdo fijo pero creo que la eeprom que llevo en el del A6 es de un S4, el nuevo cuadro creo que es del 99 tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.