Jump to content

dudas con el hard top


Publicaciones recomendadas

Hola buenas gente! como va todo? hacía mucho que no posteaba... casi se me había olvidado jejeje :lol2:

 

Vamos al lío! mi pregunta es muy sencilla... creo... ¿que se necesita para instalar un hard top o techo duro en nuestros cabrio?

Tengo ganas de hacerme con uno y no se si se necesita algún enganche extra en el coche(justo en los embellecedores donde se guarda la capota)

Y por cierto si alguno sabéis donde pudiera encontrarlo cerca de España o mismamente en España me ahorrais mucho tiempo y dinero :good: porque tengo vistos algunos en eBay pero son de Alemania... y como que no está al lado :lol2:

 

Muchas gracias por adelantado!!

 

os dejo unas fotitos del cabrio sin retocar y hechas con el móvil jajaja para que no haya trampa :innocent:

http://imageshack.com/a/img537/4817/kbZ7Nl.jpg

http://imageshack.com/a/img537/2388/eAi9T4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya podias haber venido antes....

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/324847-vendo-hard-top-audi-cabriolet-madrid-800-euros/

Aunque la verdad es que tarde una semana en venderlo.

No me gustaria quitarte la idea de la cabeza pero copio algo que dije un dia a un buen forero que estuvo mirando poner el hardtop:

Motivos:
- Apenas cojo el coche y lo pongo por cambiar la estetica.
- Con el hardtop puesto la lona cuando esta recogida sufre mucho, se quedan pliegues permanentes, si no esta perfectisimamente limpia, aislada, se empieza a llenar de moho, etc...
- Si te sale un buen dia de invierno da pereza quitar el hardtop.
- Se va a tirar mas tiempo quitado que puesto en el coche, para guardarlo es un muerto de cuidao, necesita mucho espacio, lo suyo es tenerlo colgado del techo de un garaje para poder quitar y ponerlo solamente una persona.
Pensaras, pero no me rajan la lona, bla bla bla. Si lo piensas friamente te costara menos cambiar la lona, darle su tratamiento adecuado para protegerla de los rayos UVA y que sea impermeable, que comprar un hardtop.

Se tarda 30 minutos en ponerlo o quitarlo
En ajustarlo tardas un poco mas si buscas la perfeccion, pero hay que hacerlo solamente una vez.
En tu caso antes de nada seria aconsejable ajustar tooodas las lunas con respecto a la capota de lona, y una vez que estuviese ajustado, ajustar el hardtop al coche. Se nota que va mas aislado, pero tambien pesa un poquito mas.

Si realmente quieres hardtop mi consejo es que cada 10 dias o por ahi mires anuncios de venta de nuestros coches y te fijes si el vendedor tiene el techo duro y si lo incluye en la venta. Le ofreces dinero y seguro que te lo vendera....

Existen que yo conozca dos tipos de hardtop, el original de audi, que es el que yo tenia y si te fijas, la luna llega hasta abajo. Y luego hay otro de una marca de accesorios mundialmente famosa (que ahora no me acuerdo cual es), en el que la luna no llega hasta abajo del todo, digamos que se parece mucho en forma, al plastico de la que lleva la lona.

A la hora de instalarlo se necesitan unos soportes que van donde las "orejetas" del cubrecapota. Pero no te preocupes que si encuentras un techo los tendra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** macho! un 10 por tu explicación! :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

la verdad es que se que los hard top son complicados de poner porque mi abuelo tiene un mercedes sl500 del 92 y para ponerlo en otoño, mi tío las pasa put** pero dice que si que merece la pena...

 

La marca del otro es wiesmann creo y ese es precisamente el que andaba buscando, pero vamos que me da igual uno que el otro.

 

una pena que lo vendieras porque yo te lo hubiera comprado con los ojos cerrados y más siendo del foro :good:

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el merecedes que teneis es un R129, el sitema de montaje del techo es bastante facil. Nada mas hay que ponerlo encima, y los cierres automaticos tanto delantero y traseros hacen el resto. Ademas, creo que el techo pesa relativamente poco comparado con el de audi. Quiza porque es un poquito mas pequeño o quiza porque sea de aluminio.

Para el montaje en el audi primero hay que montar los soportes traseros que van fijados con una tuerca y una especie de centrador. Luego hay que poner el techo encima y echar el cierrre manual en la parte delantera, y el cierre manual con la llave trasera en cada soporte.

Si tienes montados los soportes traseros NO puedes ponerle la lona al coche.

La otra marca que yo conocia no es esa.

A ver si esta noche subo fotos del despiece de los soportes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola audicabrio2.3

 

No te puedo ayudar en nada sobre tu tema, pero ¡¡¡no he podido resistirme a escribirte lo precioso que tienes el coche!!!!

 

El mío no es cabrio, pero tiene el techo buen durito, así que déjate de tonterías y cambiamelo por el mío que te ahorras mucho tiempo molestias y dinero jejeje

 

Es broma, suerte con la búsqueda.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si David! Exacto, tenemos el r129 pero vamos que yo no lo he montado nunca asique no te puedo decir jejeje

La verdad que ponerlo si que es un jaleo por lo que me estás contando... asique si se lo compro sería a alguien de España porque si me las tengo que entender con un alemán... lo llevo claro jajaja

Me harías un gran favor subiendo fotos de los despieces o de cualquier cosa válida.

Seguiré probando suerte con los anuncios por si alguno lo lleva y llegamos a un acuerdo.

Por cierto gracias coupe-coupe jejeje de momento seguiré con el mio jajaja aunque los coupe como el tuyo siempre me han gustado muy mucho, la trasera es una pasada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En al primera foto se ven las cotas (aunque no estan indicadas) que tiene que guardar el techo con respecto a la carroceria y se aprecia el montaje de los soportes de la carroceria y los del hardtop.

La segunda foto corresponde con el soporte que va montado en el hardtop:

En la tercera foto se aprecia la parte de la carroceria donde va anclado el soporte de carroceria para el hardtop.

En la cuarta foto se aprecia el soporte del hardtop.

Las fotos de las piezas de color rojo son los soportes que van montados en la carroceria.

Las dos ultimas corresponden al techo de la marca Wiesmann. Y segun parece, habria que hacer un rebaje en el cubrecapota.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David podría hacer una enciclopedia del cabrio, es un crack!!!

Jajajajajjaaja, na, pero seria una recopilacion bastante concentrada de todo lo que abunda en la red, sobre todo de foros alemanes.

 

Tu tambien podrias escribir la biblia de los motores S2, junto con unos cuantos foreros de por aqui.

Me quedo con ganas de ir el sabado a la quedada de Kinepolis por veros un rato a ti y a Toni, pero este finde me toca trabajar.

 

Auf wiedersehen ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar que desvíe el tema, pero... ¿se hacen quedadas en el kinépolis de Audis clásicos?

 

Gracias. Saludos.

De vez en cuando nos juntamos los de los Audis Clasicos, ya sea en Madrid, en alrededores o en Leon.

Pero mañana sabado habra una quedada de Audis en general en el kinepolis, iran dos coupes, y el exdueño de un coupe, que es el que organiza la quedada. Gente maja!!!

Apuntate:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/336578-vii-kdd-navidena-madrilena-13-de-diciembre/#entry4325026

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaa

 

¿pero se hace de tarde en tarde en Madrid? ¿kinépolis?

 

Mañana imposible... no puedo ir, pero me quedo con las ganas... no me manejo muy bien por aquí por el foro y lo he vsito tarde...

 

Gracias por la información y a ver si a la próxima me entero antes y puedo ir a enseñaros mi Coupé

 

¡¡Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.