Jump to content

a3 8p ruido palier o caja cambios


aneto

Publicaciones recomendadas


El ruido de ese video es el tuyo?

Si es así, si que se oye un ralentí inestable que no creo que tenga nada que ver con los síntomas que relatas.

 

No obstante, un problema en un satélite si que daria explicación a tu problema, estos se encuentran en el diferencial y actuan al girar para que la rueda interior de la curva recorra menos distancia, ya que sin el diferencial las ruedas recorrerian la misma distancia y aunque giraras el volante, el coche apenas giraria y lo haria derrapando la rueda interior de la curva.

Como los satélites no dejan de ser engranajes, un desgaste en uno de ellos explicaria tus sintomas.

 

Después de lo que ya has hecho YO me interesaria por un diferencial reconstruido, intercambio, nuevo... Eso ya lo valoras tu.

 

Ya nos contarás, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en fin.........desesperado!!!! no solo yo,el mecánico tambien!

-intercambiamos la caja de cambios por otra y el ruido no desapareció....

El ruido sigue ahi,suena en curvas,principalmente a derechas(grrrrrrrrrrrrrr) aunque tambien cuando aceleras a fondo.Vamos a volver a comprobar rotulas y palieres a ver si hay algo oculto...

No me extraña que no hayais solucionado nada, los satélites no estan en la caja de cambios, están en el diferencial, mira que bien se explica este hombrecito de youtube y dime si un fallo de un satélite sobre un planetario podría ser la causa de tu ruido en curva...

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

La mayoría de vehículos de tracción delantera incorporan el diferencial en la estructura de la caja de cambios.Este es el caso de la caja de cambios GRF de Audi

gracias por el video,me parece interesante.

Aparentemente las dos transmisiones estaban bien pero se han llevado a comprobar y en la izda aparece una leve holgura.El coche ha quedado montado hace un par de horas con bimasa,embrague,bieletas de la estabilizadora y las transmisiones reparadas.......mañana haré la prueba de fuego.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal como comentaba arriba,la causa ha sido la transmisión izquierda,concretamente el palier tenía una leve holgura,eso era todo.......

Como efecto colateral la tecla econ del clima se ha encendido permanentemente,espero no tenga nada que ver con la reparación...en fin ...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola! tengo un amigo que tiene un problema parecido al tuyo, la ha cambiado la caja de cambios, de intercambio, puntas de trasmisión, kit de embrague con bimasa, y suena un trac,trac, cuando gira y menos cuando va en recto, empieza a sonar a partir de 50km/h, este era tu caso, esque ya no sabemos que cambiarle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema puede venir de las transmisiones, no de las puntas de los palieres sino de las homocineticas del lado de la caja, a mi me pasaba lo mismo que me sonaba al girar un poco a la derecha(con cambiar de carril ya era perceptible), y le cambie la transmisión completa y desapareció el problema, curiosamente me sonaba cuando giraba a la derecha y era el palier corto(el de la izquierda), yo lo cambie entero pero si habéis cambiado las puntas de ambos palieres probar a cambiar lo que os he comentado anteriormente, las homocineticas interiores...

En el foro de A6 también ha pasado y el problema desapareció al cambiar palier completo..

 

Saludos.

Editado por javichu77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.