Jump to content

Un Litro de Aceite cada 1.000 KMS A4 TFSI 180CV


jucambe

Publicaciones recomendadas

Gracias por participar, te ocurre lo mismo que a le pasaba al mio hasta los 120.000 Kms aprox. A partir de entonces cada vez consumia mas aceite, hasta que ha llegado a 1 litro a los 800/1000 Kms.

 

Despues de las piezas que me han cambiado, y tras 1.700 Kms., se ha vuelto a chupar 1 litro de aceite.

 

He llamado al concesionario y me han dicho que lo lleve de nuevo para continuar el protocolo marcado por audi españa.

 

Os seguire contando.

 

Gracias a todos por participar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por participar, te ocurre lo mismo que a le pasaba al mio hasta los 120.000 Kms aprox. A partir de entonces cada vez consumia mas aceite, hasta que ha llegado a 1 litro a los 800/1000 Kms.

 

Despues de las piezas que me han cambiado, y tras 1.700 Kms., se ha vuelto a chupar 1 litro de aceite.

 

He llamado al concesionario y me han dicho que lo lleve de nuevo para continuar el protocolo marcado por audi españa.

 

Os seguire contando.

 

Gracias a todos por participar.

:shocked: :shocked: :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno os comento un poco por encima, me dicen que para realizar el protocolo de aceite (pesarlo y tal) tengo que pagar yo la mano de obra, aprox 140€) le digo que no toquen nada que se queden el coche para mirar el otro problema, pero que ya le dire algo mañana, en fin llamo atencion al cliente le informo y a las 24h me indican que han pasado incidencia a la garantia (ya que el coche esta en garantia) hoy mismo me han llamado que lo han autorizado, que no hacen nada de protocolo de aceite que cambian directamente un reten, que segun ellos crea sobrepresion en el carter aumentando ese consumo.

 

Creo que ese reten que hablan ellos es el mismo que le han cambiado a nuestro compañero jucambe, entonces voy a ver despues del cambio que tal, pero que por mucho que digan que es normal ese consumo, yo no estoy de acuerdo que un motor del año 2010 tenga ese gasto, realmente asi se lo dije al asesor, mi coche gasta a dia de hoy 8 litros de aceite cada 30.000km (cada revision) a 30€ el litro que lo vende el conce. 240€ cada dos años. para mi una barbaridad, ya que no me gastaba esa cantidad de aceite ni mi primer coche AX GT año 89 que no bajava de las 4.000 rpm ni a relentin.

 

En fin, que con nuevas noticias informare, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de lo que os han hecho en la casa oficial, comentadles si han cambiado la PCV, es la válvula de ventilación positiva del carter. Esta válvula con el tiempo y los kms la membrana que lleva se estropea y sube el consumo de aceite porque lo que hace es recircular la presión (vapores de aceite) del colector de admisión al turbo. Además de una leve pérdida de rendimiento. Si está en muy mal estado causa ralentí inestable entre otros síntomas.

 

Hay casos en los que al cambiar dicha válvula el consumo se ha reducido drásticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes, no he podido continuar porque he estado de trabajo hasta arriba.

 

El lunes días 9 de febrero dejé el coche en el concesionario oficial y me dejaron uno de cortesía que sigo utilizando a día de hoy. Llevo dos semanas.

 

Según me dicen, han enviado a Audi una serie de datos que le han solicitado tras realizar unas pruebas y haber testado con el ordenador.

 

El jueves pasado, después de once días, les llamé y me dijeron que ellos no podían hacer nada hasta que se pronunciara Audi España y les diga cual es el siguiente paso que deben seguir. Que no sabe si tendrán que cambiar alguna pieza o el motor entero. Y tampoco saben si ello tendría costo para mi. Todo depende de Audi. Esto confuso, la verdad.

 

No se nada más, solo que llevan dos semanas con el coche sin haber cambiado ninguna pieza. Me han dicho que si quiero me lo puedo llevar hasta que audi responda o que puedo seguir utilizando gratuitamente el de cortesía. Me he decantado por lo segundo para que se den más prisa, si cabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que me han cambiado a mi coche tras la primera prueba de consumo de aceite:

06H103495AE SEPARADOR 24

WHT001760 TORNILLO 40

06L103085B RETEN P. E 11

06J121119 ANILLO JUN 40

06H121605E CORREA DEN 40

N 10347003 TORNILLO 50

06J121113A REGUL.AGUA 40

WHT001163B TORNILLO 40

06H121131C TUBULADURA 40

06J121119B RETEN 31

4E0121666 RETEN 40

WHT006407 RETEN 50

06F133073D JUNTA 40

000W10205 ANTICONGEL 42

04E919081A COMNUTADOR 40

CT132002 ACEITE LONGLIFE

GAU APORTACION A SIGAUS(RD/679/2006) 0,1L

Editado por jucambe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que me han cambiado a mi coche tras la primera prueba de consumo de aceite:

 

06H103495AE SEPARADOR 24 ... esto es la PCV, relacionado con el problema del consumo de aceite

WHT001760 TORNILLO 40

06L103085B RETEN P. E 11 ... esto parece que es el reten del cigueñal, el delantero (tambien relacionado con el consumo de aceite)

06J121119 ANILLO JUN 40 ... esto es una junta pero parece que esta relacionada con el tema del problema de la temperatura, no con lo del consumo de aceite

06H121605E CORREA DEN 40 ... igual: esto es la correa de la bomba de agua

N 10347003 TORNILLO 50

06J121113A REGUL.AGUA 40 ... lo mismo: esto es el termostato

WHT001163B TORNILLO 40

06H121131C TUBULADURA 40 ... tubo relacionado con la bomba de agua

06J121119B RETEN 31 ... otro retén de la bomba de agua...

4E0121666 RETEN 40 ... lo mismo: relacionado con haber desmontado y montado el circuito de refrigeración

WHT006407 RETEN 50 ... también

06F133073D JUNTA 40 ... esto parece una junta de la admisión: seguramente al desmontar tienen que cambiarla porque ya no serllaría igual

000W10205 ANTICONGEL 42

04E919081A COMNUTADOR 40 ... esto parece un sensor de temperatura del líquido refrigerante

CT132002 ACEITE LONGLIFE

GAU APORTACION A SIGAUS(RD/679/2006) 0,1L

 

Conclusión: por lo del problema del consumo de aceite, parece que cambiaron dos cosas: la PCV y el retén delantero del cigüeñal, porque todo lo demás tiene que ver realmente con el problema de la refrigeración y la temperatura.

 

... y por lo que veo no funcionó lamentablemente, es decir, el coche siguió consumiendo aceite. Lo cambian porque es lo más sencillo, para descatarlo antes de meterse en otras cosas mayores. Lo de la PCV lo entiendo, es decir, si no funciona bien podría no centrifugar bien los gases y por tanto podría meter aceite en la admisión, consumiéndolo, así que se prueba a cambiar; pero lo del retén delantero del cigüeñal no lo tengo claro porque si estuviese mal, yo pienso, quizás por error, que el coche "tiraría" aceite al exterior, y si no mancha el suelo, no entiendo que cambien ese retén porque él motivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno ayer me dieron el coche, os comento, han cambiado la pieza 06H103495AE parece ser la famosa PCV, segun me comunicaron en taller antes del cambio era que me cambiarian un reten o algo asi, por tanto no es asi.

Me han dicho que realice unos 1000 o 2000km y le vuelva a llevar para comprobar si hemos ganado algo.

He notado que el coche va diferente, os cuento, el relentin esta a 500 rpm, antes estaba a 700 mas o menos, y por otro lado, el coche cuando lo arrancabas en frio subia a 1500rpm durante 20seg mas o menos y despues trabajaba a 700 rpm como era normal, ahora en frio arranca y se mantiene igual que en caliente 500 rpm mas o menos es decir que el tiempo ese de mantenerlo acelerado a desaparecido,,,,,,,,,,,

He mandado un correo al taller comentando esto que he apreciado porque en ningun momento me dijeron nada que habian modificado el arranque en frio y las rpm..... ya os contare como va el tema del consumo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

500rpm?!?! Yo lo veo muy bajas, te debe de temblar todo el coche!!! Con el vagcom o con un obd2 bluetooth puedes ver las rpm exactas.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Apronics, estoy a la espera de que me digan que hay que hacer ahora y si me va a costar algo. espero que no tenga coste para mi. el concesionario me ha dejado un coche de cortesía y llevo ya para tres semanas con el esperando respuesta de Audi. Por lo que me ha adelantado el jefe de taller de forma "extraoficial", hay que cambiar el motor completo.

 

Ya os contaré....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno ayer me dieron el coche, os comento, han cambiado la pieza 06H103495AE parece ser la famosa PCV, segun me comunicaron en taller antes del cambio era que me cambiarian un reten o algo asi, por tanto no es asi.

Me han dicho que realice unos 1000 o 2000km y le vuelva a llevar para comprobar si hemos ganado algo.

He notado que el coche va diferente, os cuento, el relentin esta a 500 rpm, antes estaba a 700 mas o menos, y por otro lado, el coche cuando lo arrancabas en frio subia a 1500rpm durante 20seg mas o menos y despues trabajaba a 700 rpm como era normal, ahora en frio arranca y se mantiene igual que en caliente 500 rpm mas o menos es decir que el tiempo ese de mantenerlo acelerado a desaparecido,,,,,,,,,,,

He mandado un correo al taller comentando esto que he apreciado porque en ningun momento me dijeron nada que habian modificado el arranque en frio y las rpm..... ya os contare como va el tema del consumo.

 

Saludos.

 

Yo creo que ... no han tocado nada relacionado con el ralenti (o no deberían). Seguramente lo único que ocurre es que el coche no ha hecho un arranque en frio "de verdad", y en los próximos días cuando pase mas tiempo el motor parado, hará un arranque típico con las revoluciones mas altas. Vamos a esperar entonces. También influye si tienes el compresor conectado o no del AA, es decir, si lo tienes activo el ralenti es mas alto y si no es un poco mas bajo.

 

La PCV, ya que hablamos de ella, es varias cosas a la vez: por un lado es un centrifugador/decantador de aceite, es decir, entran los gases del cárter, los centrifuga para que las microgotitas de acete se junten formando gotas más grandes y vuelvan al carter (las gotea sobre los árboles de levas) y el gas más limpio se envía, bien a la admisión, o bien unos centrímetros antes de la turbina de compresión del turbo; a la admisión cuando el coche está a ralentí o retiene, y al turbo cuando el motor está cargando. Por eso la cambian: si pierde su capacidad de centrifugar el aceite y condensarlo (porque pudiese estar lleno de residuos) podría meter demasiado aceite en la admisión y por eso consumirían más de lo normal; lo que pasa es que ya estamos viendo que por desgracia no suele ser ese el problema; hay casos que sí, y casos que no.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Apronics, estoy a la espera de que me digan que hay que hacer ahora y si me va a costar algo. espero que no tenga coste para mi. el concesionario me ha dejado un coche de cortesía y llevo ya para tres semanas con el esperando respuesta de Audi. Por lo que me ha adelantado el jefe de taller de forma "extraoficial", hay que cambiar el motor completo.

 

Ya os contaré....

 

Bueno, a ver si se portan y cumplen con lo que todos esperamos de lo que es comprar un Audi y confiar en que es una gran marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

500rpm?!?! Yo lo veo muy bajas, te debe de temblar todo el coche!!! Con el vagcom o con un obd2 bluetooth puedes ver las rpm exactas.

 

Sds...

Hola, perdona habia mirado mal el cuenta rpm, esta sobre las 700 rpm, pero de todas maneras antes estaba mas alto o eso me parecia a mi......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4 TFSI 180cv

tiene actualmente 109.250km, y ha consumido 4litros de aceite en los últimos 7500km. Conducción en autopista 80% Lo véis normal?

Eso es una auténtica barbaridad. Algo mal hay ahí. Revísalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.