Jump to content

Ventilador en funcionamiento A5 2.0Tdi


Oliverm

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

 

Llevo un par de días que tras hacer un trayecto corto -menos de 10 minutos- al parar el coche, se queda en funcionamiento durante unos minutos lo que parece ser el ventilador. Corto el contacto, salgo del coche, lo cierro y sigue funcionando unos minutos hasta que para.

 

A alguien le ha pasado alguna vez?

Sabéis de que puede ser?

 

Gracias sabios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, de este tema se ha hablado varias veces, si buscas hay hilos que lo explican, posiblemente sea porque el coche estuviera haciendo una regeneración, y al pararlo a mitad se ha de enfriar. Si haces trayectos cortos, sal de vez en cuando a darle un poco de cera para regenerar el DPF.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Se queda encendido porque no ha terminado de hacer la regeneración, y debe enfriarse es normal.

Muchas gracias Calvin.

Entiendo que en ningún sitio del FIS indica que está haciendo regeneración, verdad?

No, no lo indica por ningún sitio. Te puedes dar cuenta porque al relentí, las rpm están algo mas altas de lo normal, cerca de las 950-1000rpm, lo normal es sobre las 800-830 rpm.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que más que darle un apretón al coche, lo que necesita es circular un determinado periodo de tiempo, cosa que en los trayectos cortos no ocurre y siempre se interrumple la regeneración.

Yo casi siempre hago el mismo recorrido de casa al trabajo y he probado alguna vez en ir en la posición sport para que vaya por encima de las 2000rpm y nada, sigue saltando igual normalmente. en cambio cuando hago un viaje largo sin apretarle y luego vuelvo a la rutina del día a día tarda más días en saltar el ventilador en el garaje.

 

A ver si encuentro un artículo de Autopista donde venía explicado esto a raíz de la queja de un usuario y os pongo una foto del artículo. Ellos hacían referencia a que se necesita un determinado tiempo de uso más que circular alto de vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa a veces y en trayectos cortos y ademas huele como a cable quemado.No se si lo del olor os pasa a vosotros.

A mi tb me pasa lo mismo, lo consulté con el conce, y es normal, es la regeneración del DPF.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que más que darle un apretón al coche, lo que necesita es circular un determinado periodo de tiempo, cosa que en los trayectos cortos no ocurre y siempre se interrumple la regeneración.

Yo casi siempre hago el mismo recorrido de casa al trabajo y he probado alguna vez en ir en la posición sport para que vaya por encima de las 2000rpm y nada, sigue saltando igual normalmente. en cambio cuando hago un viaje largo sin apretarle y luego vuelvo a la rutina del día a día tarda más días en saltar el ventilador en el garaje.

 

A ver si encuentro un artículo de Autopista donde venía explicado esto a raíz de la queja de un usuario y os pongo una foto del artículo. Ellos hacían referencia a que se necesita un determinado tiempo de uso más que circular alto de vueltas.

 

Siempre está bien sobre el tema...cuando lo tengas nos lo pasas.

 

Gracias por adelantado Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.