Jump to content

problema Keyless


Illuminatus

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un audi a5 3.0 tdi con keyless avance de encendido y apertura/cierre de puertas sin llave. Resulta que hoy he ido a lavar el coche y notaba que cuando me acercaba a el se abría solo, sin pasar la mano por la maneta para abrir la puerta. Luego he vuelto a casa y he probado de abrir y cerrar sin llave y todo parecía ok, abría, cerraba, arrancaba el coche, todo sin llave como siempre. Mientras lo estaba probando una vez mas, el coche no me ha abierto y lo he abierto yo con la llave y cuando me he metido tampoco me ha dejado arrancarlo con llave y en el cuadro pone advanced ley averiada, encienda con la llave. Que puede ser el problema? Muchas gracias por adelantado por la ayuda!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi caso no me ha pasado lo de no arrancar, pero si te digo que estoy lavando el coche y se abre y se cierra 20 veces, tengo que dejar la llave lejos del coche. Es un poco cagada en ese aspecto. Tb cuando llueve notarás que va como el cul..

Un extra totalmente prescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AtAkA,

 

Si, estuve leyendo ayer sobre el tema en foros ingleses porque aquí no encontré nada y resulta que depende como le de la presión de la manguera, luego tienes que esperar unos días a que se seque la humedad del sensor...benditos coches de 70.000€!!:):)

 

Gracias por responder!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a Dios no me costó 70.000€...

Por esa pasta no iría a por un A5, y hoy que ya lo tengo hace casi tres años, creo que no volvería a ni siquiera a Audi. Tengo las tapicerías llenas de bolas como las que nos salen en las chaquetas de lana. Creo que traen las telas de China y muchos extras y demás pijadas como el Key-less son de Renault Twingo (sin ofender a nadie).

En relación calidad-precio suspende de lleno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como el Key-less son de Renault Twingo

 

Hola.

Pues yo antes del A5 tuve un Renault Laguna3 y solo te puedo decir que era un coche muy bueno, de bastante calidad, con muchisimos extras y que lo vendí por que me apetecía cambiar de coche ya que no me dio ni un problema.

El sistema de manos libres que llevaba para empezar SI era un sistema manos libres auténtico, no esto a medias que monta audi y bmw.. ya que el coche se cerraba solo, no tenías que tocar tu nada. En los lavaderos ocurria algo parecido a lo que cuentas, pero no tan exagerado, se cerraba o se abria una o dos veces, no más. Pero era tan fácil como abrirlo o cerrarlo tu con el mando antes de lavarlo y esto deshabilitaba el sistema manos libres hasta que lo vuelvas a arrancar. No se si el de audi tiene este funcionamiento.

A veces criticamos o nos pensamos que los sistemas de las marcas premium son la leche y muchas veces suelen ir bastantes años por detrás de otras marcas... Tu mismo lo dices al hablar de extra y pagar 700€ por el extra en coches de más de 50.000€ cuando en renault se lleva montando un montón de años y en muchos modelos sin cobre coste..

Yo es un extra que si el coche lo hubiera cogido nuevo lo hubiera puesto, ya que cuando te acostumbras a el cuesta prescindir, pero como lo cogí con un mes pues no pude.

 

Sobre lo de la tapicería si que es verdad que las tapicerías actales no tienen ni la mitad de calidad que las de antes, yo en el laguna3 que tuve la tapicería (y cuidandola...) se notaba que era mucho mucho peor que la que tengo en mi primer coche de 15 años que aún conservo y que era renault. Yo creo que es cuestión de abaratar costes globales.

 

A veces pagamos mucho por cosas que realmente no lo valen tanto y esperamos ese gran plus de calidad que en realidad no lo hay, y eso te va a pasar en bmw, mercedes, etc...

 

Yo desde que tengo el audi y leo el foro me da impresión que pijadas y fallos ocurren como en cualquier otra marca, sea Renault o sea mercedes.

 

Un saludo.

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

como el Key-less son de Renault Twingo

 

Hola.

Pues yo antes....

 

pues a eso me refiero yo... quizá haya puesto mal ejemplo... un Ford Panda, un Renol Scort, un Citroen León, me da igual, yo de un Renault no vengo, vengo de un BMW "pelao" que compré en 1995, que he hecho 410.000 km, y sique en el garaje para "todo trote". Ahora cambio de coche porque me crece la familia, lo intento meter unos extras para mi comfort y me dan gato por liebre. ojalá me hubiera pillado un koreano por la mitad de pasta. Audi, BmW, Mercedes, las marcas premium apestan... aunque en el fondo "pikamossss".

Editado por AtAkA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...
hace 7 horas, A5 - TR dijo:

Buenas noches, ¿alguien que sepa algo de este tema? A mi no me abría la puerta del copiloto y ahora no me abre la mia pero la del copi si, a veces no abre ninguna...

 

Te esta fallando alguno de los sensores de la manilla. Al final, cuando casque del todo te dejaran de abrir todas las puertas.

 

Diagnosis, y te dice que (o cuales) sensor de la manilla esta fallando.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/11/2021 a las 6:49, Lazpi dijo:

 

Te esta fallando alguno de los sensores de la manilla. Al final, cuando casque del todo te dejaran de abrir todas las puertas.

 

Diagnosis, y te dice que (o cuales) sensor de la manilla esta fallando.

 

Un saludo

Gracias, ¿te refieres al sensor que reconoce la mano cuando se acerca? Cuando lo compre hace un año le hice diagnosis en audi y me dijeron que la cerradura mala era la del copi (200€) y ahora esa es la que abre y la de mi puerta no... ¿Sabrías si existen cerraduras compatibles para estos coches y así ponerle las dos del tirón?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, A5 - TR dijo:

Gracias, ¿te refieres al sensor que reconoce la mano cuando se acerca? Cuando lo compre hace un año le hice diagnosis en audi y me dijeron que la cerradura mala era la del copi (200€) y ahora esa es la que abre y la de mi puerta no... ¿Sabrías si existen cerraduras compatibles para estos coches y así ponerle las dos del tirón?

 

 

 

Buenas,

 

Respecto a los sensores. Yo primero te recomiendo que pases diagnosis al coche (vagcom o similar) y te asegures que el error lo tienes en el sensor del keyless, y no en la cerradura por ejemplo, ya que no es lo mismo

 

Respecto a compatibles del sensor, busca en ebay 'audi b8 keyless sensor' los tienes por unos 20€/unidad

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, 

 

Esta semana he quedado con el taller para hacerle diagnosis pero el sensor creo que no es, ya que cuando paso el dedo pasa la orden de abrir (suena y se enciende la luz interior) pero no se abre ninguna puerta. Además he notado que el coche al abrirlo tarda un poco en "encenderse", pasan un par de segundos hasta que abren los espejos y sube la ventana ese centímetro que le falta para cerrar del todo... ¿a alguíen le ha pasado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.