Jump to content

Problema grave: Sin frenos


atletico1985

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os comento lo que me pasó esta tarde:

 

Esta tarde, para ir a hacer un examen, aparqué mi 8L en una calle cercana. Como siempre, tiré del freno de mano (nunca con la máxima tensión), pero como la calle era ligeramente cuesta arriba, me aseguré de que quedaba bien fijado, por lo que pisé el pedal del freno, solté el de mano, y volví a tirar de la palanca a continuación, con más fuerza que la primera vez. Hasta aquí todo normal, pero al levantar el pie del pedal del freno, noté como un ruido de aire escapándose de algún sitio. En aquel momento, no le di importancia, sobretodo porque tenía que hacer el examen y no podía perder el tiempo.

 

Sin embargo, al volver y montarme en el coche, noté que al pisar el freno seguía sucediendo lo mismo. El tacto era como esponjoso y seguía sonando como si tuviese aire el circuito. Y lo que es peor, los frenos no funcionaban absolutamente NADA, con lo que tuve que volver a casa despacito y usando el freno motor y el freno de mano como buenamente pude.

 

¿Qué creéis que puede ser? He leído por ahí algo de aire dentro del circuito de los frenos, ¿puede ser esa la causa?

 

Gracias compis, y un saludo a todos.

Editado por atletico1985
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si suena a fuga de aire como dices,y el pedal no hace efecto pero por lo duro que esta,es que tienes una fuga de vacío entre el depresor/admisión y el servofreno,si es aire en el circuito el pedal estaria abajo del todo y frenaría algo,yo pienso mas por el tubo que te comento,revísalo buscando el sonido que dices a fuga de aire.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. Ayer probando, comprobé que pisando el pedal más de lo normal, sí que consigue frenar, pero con muy poca fuerza. Es decir, en una calle con algo de pendiente, y pisando con todas mis fuerzas, apenas logro mantener el coche parado.

 

Haré esas comprobaciones que me decís y lo llevaré al taller comentándoles por donde van los tiros, para que no mareen mucho la perdiz. Supongo que será algo barato, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chavales, esta mañana lo he llevado al conce y me acaban de dar la mala noticia: El problema es del servofreno y uno nuevo+el montaje me sale en 550 euros...voy a ver si encuentro uno de segunda mano en algún desguace de la zona, porque tener que comprar uno nuevo me mataría ahora mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.