Jump to content

Dudas temperatura del aceite y refrigerante


jlarce95

Publicaciones recomendadas

Hola buenas! Os comento unas dudillas que tengo...

Bueno mi coche es un a4 1.9 tdi 115cv ajm.

Ahora que ya ha llegado el frío el coche no me coge temperatura... siempre lo llevo en 65-70ºC la temperatura del agua. No sé si es normal o no, por ciudad si estas mucho rato con cambios y tal llega a calentarse un poco pero no suele llegar a 90... y en cuanto coges la autovía la aguja baja hasta los 60.

La temperatura del aceite llega como mucho a los 80 grados y tampoco se si debería subir más.

He de decir que no lleva el refrigerante G12... Lleva uno amarillo.

He mirado en el menú oculto del clima y en el canal 51 me pone 90 y en el canal 49 como máximo me marca 70...

Alguien que entienda de todo esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes el termostato roto y se a quedado abierto, entonces por eso no te llega a calentar el agua, y por lo del anticongelante, ya que le tienes que cambiar el termostato y se caera bastante liquido, cambiaselo al suyo, que no es tanta la diferencia y estos coches deben llevar el G12...pero eso si, limpia bien el circuito antes para que no se mezclen los dos liquidos ya que cada uno llevara sus aditivos distintos y cuando se mezclan, crean ese tono marron en el liquido y pueden llegar hasta crearse grumos y taponarte algun manguito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rober ha acertado en todo, solo decirte que en tu coche el canal bueno que va en conjuncion con el del cuadro es el 49.

 

Tambien es facil que acabes cambiando tambien el sensor de temperatura, pero empieza por el termostato que fijo es de eso, y sobre todo lo del anticongelante, una buena limpieza primero para que no quede restos del amarillo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias rober... ya me imaginaba que seria tema del termostato pero como en verano me coge temperatura enseguida y todo parecia correcto... lo del anticongelante tengo en mente cambiarlo en breves con una buena limpieza... que me decís sobre la temperatura del aceite? Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola chicos, siento responder tan tarde! He de deciros que ya está todo solucionado, termostato cambiado y refrigerante cambiado al g12 y una maravilla... lo unico es que ahora estoy un poco rallado por si le ha podido pasar algo al coche mientras ha ido sin termostato... han sido unos 3 meses... he de decir que el coche va de lujo, ningun ruido raro ni nada, va a la perfección, solo que al ralenti me tiembla un poquito pero bueno... ya lo hacía desde hace tiempo, gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.