Jump to content

Sonido envolvente del tren trasero


Adrenaline

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quería comentaros mi caso, A3 sporback 1.4Tfsi Sline nov 2014, resulta que en marcha, incluso a poca velocidad, el coche emite un sonido como un zumbido envolvente procedente de la parte trasera, en el conce me dicen que es del dibujo de las cubiertas....que este modelo monta una 225 .... Que al ser gasolina el sonido de las cubiertas se oye mucho mas ....os ha ocurrido algo parecido???? A mi no me cuadra ya que al cambiar de tipo de asfalto, el sonido apenas cambia, y si se aprecia la diferencia en el sonido de "la rodadura". Alguna idea.? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese tipo de zumbidos suelen identificarse con un rodamiento a punto de cascar. Pero estamos hablando de un coche nuevo, con lo que se me hace muy difícil creer que pueda ser debido a eso. Aunque imposible no hay nada.

Ciertamente las gomas, si tienes continental sport5, son bastante sonoras. Pero también las delanteras deberían sonar.

Busca otra opinión en otro concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso los ruidos de la rodadura desaparecieron con el primer desgaste de los neumáticos. Las primeras semanas sonaba bastante, sobre todo en autopista a partir de 100km/h, pero después de un par de meses puedo decir que el ruido se ha reducido considerablemente.

 

Saludos !

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso los ruidos de la rodadura desaparecieron con el primer desgaste de los neumáticos. Las primeras semanas sonaba bastante, sobre todo en autopista a partir de 100km/h, pero después de un par de meses puedo decir que el ruido se ha reducido considerablemente.

 

Saludos !

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Sí, afortunadamente el ruido de rodadura disminuye un poco con el desgaste del neumático y con el hábito de escucharlo.

Pero según comenta "Adrenaline" diferencia el ruido de rodadura del zumbido. Con lo que, sin poder escucharlo en directo, habrá que pensar en otra cosa como una ventanilla trasera mal ajustada, la puerta que no sella bien con la goma o incluso el portón. Sin querer entrar en otras cosas mecánicas, que repito, serían ilógicas en un vehículo nuevo. Aunque no imposibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TRUZZZ, como bien dices son ilógicas, pero no imposibles, ojo, en el A5 tuvieron que cambiar los radamientos traseros con menos de 3000km, no es habitual, pero el zumbidito casi no lo percibia ni el jefe de taller(por cierto, muy buen mecánico y mejor persona), el cual finalmente me dio la razón, entraron en garantía logicamente. Así que insiste y que te lo miren bien y lo prueben, y si tienen que meterle mano que lo hagan....

Editado por Luiseg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un zumbido rítmico tienes un problema con los rodamientos.

Cuando el coche pasa por encima de la bolita mala suena más. Es fácil de comprobar.

Levantas esa rueda (con el gato, no seas bestia, jejeje) y le das vueltas con la mano. Si suena son los rodamientos.

El mio no suena en absoluto y llevo unas continental de la misma medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese tipo de zumbidos suelen identificarse con un rodamiento a punto de cascar. Pero estamos hablando de un coche nuevo, con lo que se me hace muy difícil creer que pueda ser debido a eso. Aunque imposible no hay nada.

Ciertamente las gomas, si tienes continental sport5, son bastante sonoras. Pero también las delanteras deberían sonar.

Busca otra opinión en otro concesionario.

 

Lo que dice el compañero. Si el rumor es constante seguro que son las ruedas, pero si tiene cadencia que te lo miren bien.

 

Como montes las conti sport 5 de serie con 225/40/18 es una locura sobre todo si el asfalto es más rugoso. Quizas te marezca que el ruido procede más de atras, pero suenan las cuatro.

El neumático va bien, pero no se porque c..ñ.. hace tantisimo ruido. Yo las use en mi anterior coche en 225/45/17 y no eran ni la mitad de ruidosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puede ocurrir que tengas las ruedas traseras taqueadas, hay muchos modelos de coches con tracción delantera que las ruedas traseras con el paso de los km´s se taquean o cogen forma de serrucho produciendo un zumbido al rodar muy desagradable.

 

Se puede corregir si se pasan dichas ruedas al eje delantero, y con el paso de los km´s en dicho eje se corregirá el desgaste anormal del neumatico, pero ten en cuenta que te puedes tirar un par de miles de km´s con pequeñas vibraciones en el volante hasta que se normalice el neumático.

 

Si es lo que te ocurre, lo mejor rotar los neumáticos no mas de cada 10.000km-12.000km´s.

 

 

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo compañeros!!!! No creí que fuese a tener respuesta con tanta rapidez!! Grata sorpresa!!

Ese tipo de zumbidos suelen identificarse con un rodamiento a punto de cascar. Pero estamos hablando de un coche nuevo, con lo que se me hace muy difícil creer que pueda ser debido a eso. Aunque imposible no hay nada.

Ciertamente las gomas, si tienes continental sport5, son bastante sonoras. Pero también las delanteras deberían sonar.

Busca otra opinión en otro concesionario.

 

Como bien apunta TRUZZZ el coche es nuevo con 1600 km!!! Y las gomas que calza son unas Dunlop Sport MAXX RT. Lo extraño es que el sonido es incluso a baja velocidad!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TRUZZZ, como bien dices son ilógicas, pero no imposibles, ojo, en el A5 tuvieron que cambiar los radamientos traseros con menos de 3000km, no es habitual, pero el zumbidito casi no lo percibia ni el jefe de taller(por cierto, muy buen mecánico y mejor persona), el cual finalmente me dio la razón, entraron en garantía logicamente. Así que insiste y que te lo miren bien y lo prueben, y si tienen que meterle mano que lo hagan....

En referencia a lo que dices Luiseg, donde puedo localizar a ese mecánico???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

TRUZZZ, como bien dices son ilógicas, pero no imposibles, ojo, en el A5 tuvieron que cambiar los radamientos traseros con menos de 3000km, no es habitual, pero el zumbidito casi no lo percibia ni el jefe de taller(por cierto, muy buen mecánico y mejor persona), el cual finalmente me dio la razón, entraron en garantía logicamente. Así que insiste y que te lo miren bien y lo prueben, y si tienen que meterle mano que lo hagan....

En referencia a lo que dices Luiseg, donde puedo localizar a ese mecánico???

 

 

Pásate por Asturwagen Avilés y Gijón y consulta el problema. Supongo que tu coche sea de Tartiere y que la consulta la hayas hecho ahí.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

TRUZZZ, como bien dices son ilógicas, pero no imposibles, ojo, en el A5 tuvieron que cambiar los radamientos traseros con menos de 3000km, no es habitual, pero el zumbidito casi no lo percibia ni el jefe de taller(por cierto, muy buen mecánico y mejor persona), el cual finalmente me dio la razón, entraron en garantía logicamente. Así que insiste y que te lo miren bien y lo prueben, y si tienen que meterle mano que lo hagan....

En referencia a lo que dices Luiseg, donde puedo localizar a ese mecánico???

 

Pues el que me lo solucionó a mi fue José Luis, de Tartiere Auto, en lugones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.