Jump to content

Como se cambia embrague A4 b8 tdi e


yezazel

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas necesitaria q alguien me digese como se cambia el disco de embrague de un A4 b8 tdie que creo q se me esta gastando y se mas o menos como se hace pero me gustaria tener algun manual y saber si hay algun disco compatible q no sea el bimasa ese sino uno reforzado o algo q sea equivalente.......muchas gracias espero vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto comentaros que yo hago lo que considero una conduccion normal sin ser brusco.... Ni hacer estiradas ni nada que pueda dañar el coche,,,,, Y se me ha gastado con 157000 kilometros y habiendome pasado el problema tipico de los embragues y habiendolo sustituido a los 75000, lo q pasa es q no se lo q me cambiaron exactamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En este video se ve perfectamente como se hace, el problema que le veo es tener el util para centrar el disco de embrague. El mio está tocado y lo cambiaré yo mismo, a ver como me las apaño para hacerlo. En el concesionario me pidireon 2350€ :clap::clap::clap: y en un taller normal 1200€.

El coste del bimasa con disco de embregue son unos 650-700€ el kit completo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=CmeGKdZjhnk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este video se ve perfectamente como se hace, el problema que le veo es tener el util para centrar el disco de embrague. El mio está tocado y lo cambiaré yo mismo, a ver como me las apaño para hacerlo. En el concesionario me pidireon 2350€ :clap::clap::clap: y en un taller normal 1200€.

El coste del bimasa con disco de embregue son unos 650-700€ el kit completo.

 

 

Gran video...ojala trabajaran asi..:mellow:

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, quería comentaros que a mi me está haciendo un ruido cuando piso el embrague a medio, un "kla,kla,kla", cada vez más fuerte, y he hablado con mi mecánico y me ha dicho como los cirujanos, que primero hay que abrir, orquesta no sabe si es solo cojinetes o volante de masa.... Yo no entiendo mucho, pero me ha dicho que si no es solo cojinete, que mejor y más económico comprar el kit entero, yo he entrado en oscaro y en recambios viaweb, y me salen mejores precios que al compañero ¿Creéis que subirán ahora a principios de año?, de Luk no salen fotos en ninguna de las dos web

 

Por cierto, iba a pegar pantallaszos con los precios de las web, pero ¿Puede ser que no esté admitido en el foro?

 

Quería comentar que mi Audi es un B8 diésel de finales de Nov. De 2008, lo compré de segunda mano a un particular con 51.000 kilómetros y ya sonaba un poco el embrague a medio pisar (todos recordamos los problemas que dieron los de esa generación)

 

Mi mecánico lo revisó y compramos una garantía mecanica de éstas de 400 euros pero se hicieron los suecos, he ido aguantando...

 

¡INCLUSO EL MECANICO ME CAMBIO UN RODAMIENTO QUE COMPRÉ YO EN RECAMBIOS VIAWEB!, pero claro, ahora "está empeñado" en comprar por su distribuidor el embrague (de todas formas me ha dicho, como he comentado antes, que primero hay que abrir",para saber qué), dice que por temas de garantía y tal, yo como no entiendo no se que hacer, pero no creo ser capaz de cambiarlo yo solo, ¿Creéis que estas webs dan garantías suficientes?, ¿alguien sabe cuáles son?.

 

Por último ya, y gracias por la paciencia, me salen distintas referencias en estas webs, tanto para sachs con para Luk, me pone dos tipos de código, que es igual en ambas páginas webs, (por ejemplo, para Luk me pone: kit de embrague Luk: 624 3551 00, hasta los chasis 8K-8A021 000 y debajo hasta num. De chasis 8K-8N007 500... Con un precio. De 173,20 IVA incluido y portes gratis en una de las páginas Y el kit 6243285 00, ¡DESDE! Num. de chasis 8K-8A021 001 hasta 8K-8N007 501 con un precio 238,96 IVA incluido y portes gratis)

 

El problema es que yo en mi coche solo he visto el número de bastidor, que es el: WAUZZZ8K68A046412

 

Yo creo que es del segundo grupo pero no estoy seguro...

 

 

Con todo este lío, ¿¡ALGUIEN PODRÍA AYUDARME!?

 

 

 

 

Además, he mirado en un desguace, un kit completo original, y me sale casi peor 350 sin IVA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra pregunta, y gracias de nuevo por la atención, ¿Alguien sabría si el embrague de mi vehículo es el último que sale en el vídeo que ha subido el compañero, el que llama de "multidisco"?, lo digo porque explica que se necesita un Luk SAC, que es el kit que se vende en el caso de la página de OSCARO, en el caso de SACHS no lo se

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En este video se ve perfectamente como se hace, el problema que le veo es tener el util para centrar el disco de embrague. El mio está tocado y lo cambiaré yo mismo, a ver como me las apaño para hacerlo. En el concesionario me pidireon 2350€ :clap::clap::clap: y en un taller normal 1200€.

El coste del bimasa con disco de embregue son unos 650-700€ el kit completo.

 

Gran video...ojala trabajaran asi.. :mellow:

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

 

 

 

en el 98% de los talleres no trabajan así, asi quedan los coches mal ajustados. :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

En este video se ve perfectamente como se hace, el problema que le veo es tener el util para centrar el disco de embrague. El mio está tocado y lo cambiaré yo mismo, a ver como me las apaño para hacerlo. En el concesionario me pidireon 2350€ :clap::clap::clap: y en un taller normal 1200€.

El coste del bimasa con disco de embregue son unos 650-700€ el kit completo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=CmeGKdZjhnk

Si pero en este vídeo se ve que todo es nuevo esta bien ajustado y no tiene ni gota de grasa ni de porquería el motor, la realidad es otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Son cosas diferentes, aunque al ir juntas el proceso de desmontaje es el mismo.

Al ser un proceso costoso, se suele aprovechar y cambiar las dos cosas a la vez para no jugartela despues...

Se suele comprobar el estado del bimasa y si hay pocos kilometros se puede dejar el mismo, estando bien, claro.

A partir de 100.000 km los bimasa -en especial de las primeras series de A4 b8 hacen más tonterias que un circo...(eso si llegan) y lo normal es cambiarlos sin dudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.